La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2018, 19:39
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

He visto que los Puma, inicialmente los construia astilleros Inerga. Luego los mas recientes Naoglas.
Hay diferencias significativas en cuanto a calidad constructiva?
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 11-10-2018, 22:02
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

razon , suspensión de pago , cambio de ubicación , mismos moldes , mismos barcos y misma calidad ,
salutttttt kiqu
Antiguo 13-10-2018, 00:56
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Inerga, Naoglas

Primero Inerga, después Naoglas hasta 1982 y por último Amorco (cooperativa Amoragas) hasta 1989.
Hay diferencias en los acabados interiores y en los winches y acastillaje dependiendo de la unidad.
Y en general, las unidades posteriores de un mismo modelo tienen mejoras.

Algún modelo se fabricó durante las 3 épocas. Del 34 los primeros de palo pasante 1974-76 aproximadamente, son los más "claustrofóbicos" de interior.
En 1977-1981 con palo apoyado en cubierta (ojo al taco) y camarote de proa más alto, bañera ligeramente más corta.
Desde +- 1982 hasta 1988, se fabricó el 341, evolución, palo de 2 crucetas, cocina amplia, y bañera corta. Los últimos con winches autocazantes y portillos laterales.

El 29 empezó con Naoglas en 1979 y también se vendió con Amorco evolucionado como Puma 305.
Mi impresión es que los Pumas de 1980-1984 y 1987-1989 tenían en general mejores acabados de teca, pero cada unidad es diferente, tanto en winches como remates de interiores.

Mi opinión es que el 38 es el Puma más infravalorado, se vendieron muy pocos (de aquella valía un dineral) pero es un barcazo oceánico de verdad.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 10:21
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Inerga, Naoglas

Gracias por la exhaustiva información. yo voy buscando un 23. En cuanto a robustez y acabados, hay diferencias?

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Primero Inerga, después Naoglas hasta 1982 y por último Amorco (cooperativa Amoragas) hasta 1989.
Hay diferencias en los acabados interiores y en los winches y acastillaje dependiendo de la unidad.
Y en general, las unidades posteriores de un mismo modelo tienen mejoras.

Algún modelo se fabricó durante las 3 épocas. Del 34 los primeros de palo pasante 1974-76 aproximadamente, son los más "claustrofóbicos" de interior.
En 1977-1981 con palo apoyado en cubierta (ojo al taco) y camarote de proa más alto, bañera ligeramente más corta.
Desde +- 1982 hasta 1988, se fabricó el 341, evolución, palo de 2 crucetas, cocina amplia, y bañera corta. Los últimos con winches autocazantes y portillos laterales.

El 29 empezó con Naoglas en 1979 y también se vendió con Amorco evolucionado como Puma 305.
Mi impresión es que los Pumas de 1980-1984 y 1987-1989 tenían en general mejores acabados de teca, pero cada unidad es diferente, tanto en winches como remates de interiores.

Mi opinión es que el 38 es el Puma más infravalorado, se vendieron muy pocos (de aquella valía un dineral) pero es un barcazo oceánico de verdad.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 09-02-2022, 19:40
pipol70 pipol70 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades una ronda para todos quería preguntar sobre la manga del PUMA 23, resulta que el amarre que dispongo me permiten maximo una manga 2,20 mt, hay 3 PUMAS 23 con esa manga y resulta que el que voy a comprar tiene una manga de 2,22 mts y por 2 cm de mas no me permiten tener el barco en el amarre.
Los Pumas 23 son del año 1973 con una eslora de 6,67 igual que el que quiero comprar, pero la manga no coinciden, haber si alguien puede aclararme esta inconcluencia gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2022, 09:45
alfonsokyo alfonsokyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Inerga, Naoglas

Cita:
Originalmente publicado por pipol70 Ver mensaje
Hola cofrades una ronda para todos quería preguntar sobre la manga del PUMA 23, resulta que el amarre que dispongo me permiten maximo una manga 2,20 mt, hay 3 PUMAS 23 con esa manga y resulta que el que voy a comprar tiene una manga de 2,22 mts y por 2 cm de mas no me permiten tener el barco en el amarre.
Los Pumas 23 son del año 1973 con una eslora de 6,67 igual que el que quiero comprar, pero la manga no coinciden, haber si alguien puede aclararme esta inconcluencia gracias.
Esas incongruencias en las medidas son habituales en los Puma. Supongo que en esos años debían cambiar las normas de medición o algo así.
Yo tuve un 34 del 77 que en papeles ponía 10,36 de eslora y un amigo que tiene un 341 (mismo casco exacto) en su documentación pone 9,98

KYO, el atlántico en solitario
https://811c2119-63c4-4a3d-a3aa-5234...b1041c78f4.pdf
Citar y responder
Antiguo 11-02-2022, 10:35
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes

Y el catálogo de la casa Nao-Glass que tenemos en el club Puma, muy bonito por cierto, dice que de manga tienen 2,30. Como dice alfonsokyo dependía del turno de fábrica y de la cantidad de fibra que sobraba
Si pudieses medir por sombra lo mismo salen unos cuantos centímetros más por la barriguita que tienen todos los Pumas.
Por ejemplo, en papeles, algún 34 tiene de eslora 9,42 y el mío 10,36 casi un metro para el mismo casco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro