![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo familia
Seguimos revisando y retocando las entrañas de Nicole y surgen nuevas dudas que seguro entre la sabiduría de todos disipamos. Esta vez va de cojinetes. He quitado dos de bronce de la limera porque había holguras, un buen chollo, he tenido que cortarlo. Mi pregunta es si a día de hoy lo mejor es hacer el cojinete nuevo de bronce o hay algún material más recomendable, teflon,ertalon, etc.... En fin, espero vuestras sabías respuestas. Sal y salud a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nicole.
Creo que el material denominado Delrin, puede servir tus deseos. Cambié los casquillos del timón de un Ro-300, y el mecánico que lo realizó uso este material, indicándome que es más adecuado que el teflón. Busca información técnica y compara. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.sanmetal.es/productos/te.../delrin-pom/13 Aquí verás que es todo lo contrario, el teflon tiene un 0,001 % de absorción de agua y él delrin 0,5. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
leviño (27-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buena esta jaja.
Hay gente que dice cualquier cosa. Para esa aplicación, mejor teflon, pero el costo del kilo, es cuatro veces superior a la resina de acetal ( delrin). Tambien puedes utilizar ertalyte. Ten en cuenta, que si el casquillo es de un material que absorbe agua y va encasquillado en otro materia metalico, tendras que dejar el diámetro exterior unas centesimas mas bajo, y el Interior algo mas alto para que al dilatar el ajuste con el eje del timon no apriete mucho y por tanto no haga excesiva dureza al giro. A ser posible, nylon no utilizar nunca en esta clase de aplicaciones. Con dejar a 0 o dos centésimas por encima el diámetro exterior del casquillo y a H7 ( o + 0'025 el agujero con respecto al eje, yo creo que seria suficiente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
leviño (27-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se suele dejar una décima de milímetro entre las medidas de mecha y cojinete. Y hay gente que prefiere dos.
Una cosa a tener en cuenta con el teflón es su casi nula adhesividad. Se debe buscar una solución mecánica para asegurarse de que no gire en su alojamiento. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|