![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de que color teneis vosotros el Antifouilng, esta en negro y lo quiero cambiar, tambien ya toca cambiarlo.
Es verda que cierto color atrae a los pezes ? Gracias de Ante Mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo con cada renovación cambio a un color contrastado para evidenciar capa nueva vs antigua..la ultima era blau y ahora grana pero podria poner gris....Blanca lo siento pero no confundible con obra muerta.Lo de los peces ni idea. Interesante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
AlexGIRONA (28-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo pondre verde alfinal y asi no se nota tanto las algas creo yo |
|
|
||||
|
||||
|
Eres rápido en la toma de decisiones.
No suele verse verde. Que te dé resultado. Ya contarás. Suerte ![]() ![]() |
|
|
|
Los primeros años lo tuve blanco, pero se notaba mucho la suciedad, el verdin y demas incrustaciones. Llevos ya bastantes años ponendolo negro pero negro, negrisimo
![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Según ,me han comentado contra más oscura mejor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una cosa que se dice en los barcos profesionales que cuanto más oscuro menos se pegan las algas y los bichos....
no sé si es real o no, pero por aqui se dice. Yo lo tengo azul oscuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Se dice que el blanco atrae a las ballenas, que confunden el barco con el lomo de una de su especie. Pero en los recientes ataques de orcas se estudió el color de la patente y no había una relación.
Lo que si es cierto es que en caso de vuelco el verde y el azul se ven mal desde el helicóptero, y el negro también. Yo doy siempre rojo por ese motivo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya argumento más tétrico 😂😂😂 Pero a falta de otro contundente es perfectamente válido. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Yo pongo blanco por motivos puramente estéticos y de cabezonería Me gusta blanco y todos mis barcos han sido blancos Ademas no cualquier blanco, sino el autopulimentable de Titán, tiene la ventaja que acumula poco las capas pues se desgasta mucho ( le hago bastantes millas al año) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Yo hago el antifouling y anodos en el varadero de mi puerto,quiero decir lo hacen ellos,y me ponen uno azul muy oscuro,lo hago cada año por estas fechas,pero este año lo voy a alargar mas porque verdaderamente esta bien la obra viva. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Azul celeste , me gusta sin mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada año cambio el color. O azul marino o negro; así me resulta más fácil no dejar ningún trozo sin pintar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola nosotros lo tenemos de color rojo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi un año me dieron el antifouling de dos colores por un descuido al etiquetar los botes, azul y negro. Cuando los abri, y ya metido en faena, tomé la decisión "salomonica" de pintar un lado de cada color, como nunca se ven los dos laterales de la quilla a la vez......no prob. Al año siguiente el "caracoleo" era similar en ambas .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia | ||
kUcHilla (16-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre blanco pq vengo del windsurf. Una vez me atacó un pez pero no se decir si era por el color blanco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo de color azul cielo, después de varios colores es con el que más corre el barco
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tramon | ||
kUcHilla (16-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Azul marino, pero le del rojo me ha dejado pensativo.... y estoy a punto de sacarlo, ostia...
Voy a tomar una copa pa pensarlo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|