![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Mi barco tiene instalado un GPS Garmin, pero tengo un combo GPS/Sonda Garmin Gpsmap 188c que me regaló un amigo por renovación de equipo y un transductor Garmin que iba montado en la popa de mi Swift Craft y que sustituí por tener una patilla rota y estaba pensando en añadirlo al equipo. Tengo el problema de que mi barco (Taylor T60) tiene el casco similar a un Llaut, la popa es redonda y encima el casco tiene un diseño como si fuera de los antiguos de madera de tingladillo, va haciendo escalones de 8 o 10 cms, con lo que no veo la forma de instalarlo por el exterior del casco con una guía extraible, que era mi intención ¿Habría manera de instalarlo de esta manera? No quiero hav¡cer agujeros al casco y he visto en algunos post que los transductores pueden instalarse en el interior del casco pegándolos con silicona, pero no me ha quedado claro como hacerlo ¿hay que hacerle un receptáculo para que quede paralelo al fondo? ¿Se usa silicona normal o específica y cuanta? ¿Influye el grosor del casco? He leído que hay que ponerlo lo mas a proa de la quilla que se pueda, pero tengo quilla corrida ¿cual es la mejor ubicación? Agradezco todos los consejos y sigo buscando tutoriales de como realizar la instalación. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo acabo de hacer, siguiendo las recomendaciones del foro, y ha quedado operativo el transductor. Échale un vistazo a este hilo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...interior+casco Espero te sirva. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlostorete | ||
nostromo68 (02-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es buena idea. Ya que todo abugero es una potencial vía de agua
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |