La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2022, 16:35
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Algún invento para patente en la hélice de velero?

Gracias Icarus.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2022, 19:21
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Algún invento para patente en la hélice de velero?

Por aportar una experiencia personal, despues de más de 35 años probando diferentes marcas,productos e inventos como los que se han comentado, en hélices fijas y plegables, lo que llevo usando los últimos 8 años, es la pintura Velox, 2 capas de imprimación y 2 de patente, respetando los tiempos tal como indica el manual. Lo saco cada año y sale sucia de verdín , pero nunca he tenido ni una lapa ni caracol. Para mi, es la mejor con diferencia, ya que las otras que habia probado, siempre salian con algunas incrustaciones.
Para mi, es un problema resuelto.
Antiguo 28-03-2022, 12:16
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Algún invento para patente en la hélice de velero?

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Por aportar una experiencia personal, despues de más de 35 años probando diferentes marcas,productos e inventos como los que se han comentado, en hélices fijas y plegables, lo que llevo usando los últimos 8 años, es la pintura Velox, 2 capas de imprimación y 2 de patente, respetando los tiempos tal como indica el manual. Lo saco cada año y sale sucia de verdín , pero nunca he tenido ni una lapa ni caracol. Para mi, es la mejor con diferencia, ya que las otras que habia probado, siempre salian con algunas incrustaciones.
Para mi, es un problema resuelto.
Correcto, yo confirmo lo que aquí se dice.

Velox, 2 capas de imprimación y 2 de patente, respetando los tiempos tal como indica el manual
Citar y responder
Antiguo 28-03-2022, 14:33
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Algún invento para patente en la hélice de velero?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Despues de probar de todo a lo largo de mas de 30 años, yo no pinto la helice, bien pulida y al agua.

Al año me tiro al agua y le doy un repaso con la rasqueta y hasta el año siguiente que saco el barco a varadero.
.
Lo mismo digo, cepillo de limpiar escorias de soldadura de cerdas de inox o cobre, en cualquier ferretería, y neopreno si estas en Galicia con un cinturon de lastre, guantes de buceo, gafas y aletas y fuera, cada 4 meses mas o menos le doy y queda niquelada hélice y eje.

Patentes nada son un sacacuartos y no resuelven la mayoría de los casos y las que resuelven algo es a precio de oro...que echando cuentas luego el trabajo de retirarlas y darlas de nuevo siendo que depende de la zona no duren ni una temporada...pues como que no...pero alla cada quien con sus cadaquienes...

https://www.bt-ingenieros.com/cepill...-mm.html?gclid

Editado por Fuerza 7 en 28-03-2022 a las 14:39.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2022, 17:29
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Algún invento para patente en la hélice de velero?

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Correcto, yo confirmo lo que aquí se dice.

Velox, 2 capas de imprimación y 2 de patente, respetando los tiempos tal como indica el manual
Yo utilizo la misma pintura, pero no se dan dos capas de imprimación, se da solo una y fina( en el manual de aplicación esta descrito). De pintura si se pueden aplicar varias capas , dejando sus tiempos de secado entre ellas. También es importante el rascar la pintura con un estropajo o una lija de agua fina antes de la botadura.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro