![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo. En la regata del pasado sábado el final de la misma fué con puntas de 45 nudos.
El Monitor de vela del CNP andaba por alí en la Zodiac sacando fotos de la llegada y al "Gladiador", además de las fotos de rigor, nos filmó con la cámara y lo subió a You Tube. Las imágenes no son de muy buena calidad al estar filmado con la cámara. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Bonitas escenas de regata. El gladiateur tiene fama de buen ceñidor, pero es que aquí se ve que aguanta el viento con mucho aplomo.
Ya quisiera yo que el mío aguantara así los 45 nudos, y doy fé de que el sábado en La Puebla también soplaban rachas así. Hasta en el pantalán se me movía el barco que mareaba. Enhorabuena.
|
||||
|
||||
por tod@sEsto os pasa por pagar los "recibos del viento" con atraso y con recargo. Anda suelta escota de mayor que nos vamos. Un saludo a mi patrón. ![]()
|
||||
|
||||
por tod@sEsto os pasa por pagar los "recibos del viento" con atraso y con recargo. Anda suelta escota de mayor que nos vamos. Un saludo a mi patrón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cerveza pero ya!!
La mayor la tienes suelta para que flamee y así el barco no escore mas de la cuenta? Acláramelo y corrígeme mis términos náuticos por favor. Salut i bona mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la misma pregunta que pagonu. No era mas facil rizar la mayor y enrollar la genova un poco y llevar-las mas tensas? Whiskey para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
jolin ............. 45 nudos y todo arriba
un poco bestias ya sois ya ............. Como aguanta el puñetero .......... IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Galicia ¿queda en el mismo Bilbao?
Cita:
Guapo el vídeo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso ,José,eso es navegar!
Os habeis resarcido de todos los días de calma que hubo este invierno. Por cierto,te felicito por la nueva pagina web del club,sobre todo por la estación meteorologica on-line.Es lo primero que veo todos los días,me gusta jugar a hacer predicciones con los datos del barógrafo y el termómetro.De verdad,muy útil para todos los que nos movemos por la ría de Noia: http://www.cnportosin.com/varios/estacion/estacion.asp Nos vemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre pues muy bonita la llegada, pero entiendo que los 45 nudos en las rachas no eran en la linea de llegada, porque a mi entender veintipocos nudos como mucho...
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si habría 45 mudos, pero entre la sesión del sábado que me dí en el Gladiador y la del domingo que me dí en mi barco, llevo toda la semana con el brazo jodi...
, y solo de medio cazar génova. Coñas aparte, lo que ves en el vídeo son 45 nudos, y si no son es que mienten los dos equipos de viento (el del barco y el del nautico de Portosin). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si habría 45 mudos, pero entre la sesión del sábado que me dí en el Gladiador y la del domingo que me dí en mi barco, llevo toda la semana con el brazo jodi...
, y solo de medio cazar génova. Coñas aparte, lo que ves en el vídeo son 45 nudos, y si no son es que mienten los dos equipos de viento (el del barco y el del nautico de Portosin). |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que pone en la página del club. Se nota que entre los regatistas hay también cazadores y pescadores
... tampoco hay que pasarse. El viento en la regata oscilaba entre los 15 y 20 nudos, y cuando entraban los chubascos subía a 30 y este más fuerte a la llegada.En definitiva, buen día para navegar, y ya era hora, que llevábamos todo el invierno con ventolinas. Saludos José. V Regata Comodoro El pasado dia 22 de Marzo tuvo lugar la segunda prueba de la V REGATA COMODORO. Un recorrido barlovento-sotavendo en un bastón de 2 millas con un recorrido total de 10 millas. Pero, la complejidad no estuvo en el recorrido sino en las condiciones de viento, "Rachas de 50 nudos" en algunos momentos según palabras de los propios regatistas. Una vez más, nuestros regatistas demostraron el potencial, habilidad y destreza necesaria para afrontar las inclimencias del tiempo, pues todos los barcos que tomaron la salida entraron en línea de llegada con velocidades medias de 5 a 7 nudos. Prueba de ello os dejamos algunas fotografías el la seción "El Club - Galería Fotos" http://www.cnportosin.com/galerias/galerias.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo que juraría que esta mayor si que lleva un rizo. La verdad es que se aprecia poco.Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, yo me jugaria todo el ron de mi bodega que en el vidio no hay 45 nudos, ni siquiera 30.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sean los nudos que sean, que pasada de jornada.
Si que me gustaría saber si el no rizar fué por algo o por pura adrenalina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
por tod@sEsperando las respuestas de Gladiador, os adelanto que llevabamos 2º rizo (el 3º, Gladiador dice que no lo monta que total pa que), genova enrollada 3 vueltas y es verdad no había 45 nudos que debian ser 46 ó 47. :cunaoSaludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo y aver si nos vemos un día de estos. ![]()
Editado por deigloria en 28-03-2008 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
es como los peces, que siguen creciendo despues de ser pescados, ahora ya hay 46 o 47 nudos, la semana que viene iremos por 50 y despues de unos años ya pasa a la categoria de ciclon. Ese viento y ese plano velico son incompatibles, el barco del video navega, con vientos de 45 nudos no se navega se sobrevive, estar en una zodiac grabando con 45 nudos tampoco es compatible. En fin a veces la electronica no esta bien graduada, y a veces el sonido de la jarcia, la escora, algun rocion que otro o incluso el entusiasmo nos hace ver que hay mas viento de lo en realidad hay, nos pasa a todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver señores (los incrédulos) ni soy pescador ni cazador, por lo tanto exageraciones las justas o un pelín menos.
Ante todo debo decirles, a estos señores incrédulos, que mucho antes de que algunos pisaran un barco yo tenía el culo pelado de navegar (pesca de bajura de niño, pesca de altura de joven y marina mercante de no tan joven) puesto que mis comienzos en esto fueron con 14 años. Asi que juzgen ustedes mismos si sabré, o no, calcular la intensidad del viento, aparte de los varios equipos que lo midieron (B&G Network propio, B&G Hidra otro barco, Raymarine ST 60 otros barcos y estación meteorológica del Club, Davis Vantage Pro. Alguno debería mirar el vídeo con las gafas puestas puesto que el barco lleva enrollada la genova 140% hasta el 110%, mas o menos, y la mayor con dos rizos. Se ve perfectamente que la mayor va completamente en banda, no porta, que diría un experto. A algunos de los críticos les mueve a error el no ver el mar que debería haber con ese viento. Es normal que haya poca mar, puesto que no hay fetch. Téngase en cuenta que la meta es en la Ria de Noya y Muros, frente a playa Hornanda, por lo tanto por barlovento la tierra está cerca. Otro detalle a tener en cuenta es la relación lastre/desplazamiento del barco. Este es del 42%. Por lo tanto por la escora no parece que haya tanto viento. Aquí: Se puede ver la galería de imágenes de la llegada a meta de esa regata. Pinchad sobre cualquier foto para ver las imágenes en tamaño grande y con alta definición. Si poneis las gafas vereis que la mar no es de viento de 20 nudos. Saludos. José P.D. Pagonu50, es exactamente por eso. Al cargar la racha bajas carro de escota pero, si aún así el barco no está a gusto (sigue escorando demasiado y es demasiado ardiente - la caña "tira" mucho) Sueltas escota hasta que el patrón diga basta o la vela esté flamenando por todo. Todo lo contrario que con la génova que debe ir, con viento fuerte, completamente plana y cazada a tope. (Se supone que estamos hablando del barco navegando de bolina -ceñida-)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que alguno interpretó que ese era el viento mantenido en general, y claro eso no parece posible, porque el aspecto del mar no es de 45 nudos y desde luego con esas velas, con 45 nudos, el barco estaría tumbado al sol y el tripulante de la zodiac buscando peces o agarrado a algo más que a una cámara. Gracias por el video de tu bonito barco. Se ve que estaba todo la punto para que un tripulante se descolgase con un cepillo a limpiar el caracolillo de la quilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Gladiador;237266]Vamos a ver señores (los incrédulos) ni soy pescador ni cazador, por lo tanto exageraciones las justas o un pelín menos.
¡Pues ya lo habeis cabreao! No seais así y decidle que sí. ¡Que no cuesta nada! Esta ronda va de nuestra cuenta Saludos
|
||||
|
||||
|
No, si no me enfado del todo Liman, solamente me mosquea un pelo de coño de mosca ante las sentada de cátedra de un tal "Froward", que nadie sabe de que pié cojea pero se permite intentar tocar donde no debe. Ahí soy muuu... sensible.
Amo a ve Froward: ¿tu tienes curiculum? ¿tu pediste autorización a la peña para poder intervenir? ¿navegas? ¿no navegas? ¿te mareas? ¿no te mareas? ¿tienes barco? Si la respuesta es un si: ¿motor o vela? ¿marca y modelo? ¿profesioná o afisionado? ¿patrón, tripu o tripusol? Como podeis ver, hay un montón de interrogantes sobre el autonombrado Froward. El señor intervino tres veces en este foro, dos de ellas en este post y una para recomendarnos una web. Lo que me hace cosquillas justamente ahí es que las intervenciones de dos tripulantes (flor y nata, -como tripus, además de amigos- que diría un poeta) que estaban conmigo en esa regata, Vagamundos y Dorna, confirmando mi post original, no sean ni tenidos en cuenta por el señor "sin curriculum" Y no, no le basta una intervención, tiene que seguir tocando donde no debe con un segundo post. Cita:
HUBO PUNTAS DE 45, O MAS, NUDOS Si álguien no lee tambien como debiera lo siento por él, pero en mi primer post dije textualmente: Cita:
Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Hola Gladiator,
Yo no se estimar el viento por viendo las olas. Pero no hace nada porque para mi era mucho mucho viento en cualquier manera, y si tu dices 45 nudos no hay un motivo para dudar. Pero yo preguntaba porque quiero aprender. Tu barco iria mejor si llevaba la mayor mas pequeña (con rizos) y bien cogida? Una ronda de whiskey para mis amigos maineros tambien para aquellos recelosos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo no quiero sentar ningun tipo de catedra, efectivamente solo he intervenido con esta cuatro veces y no recomende ninguna web, solo les indique el link a quien la buscaba. Tampoco creia que habia que pediros permiso para intervenir, solo me registre como indican las instruciones, ni que habia que entregar un curriculum con las millas navegadas. No voy a enumerar mi curriculum, pero he navegado con 45 nudos, y no en una llegada de regata, como se aprecia en el video , y claro que alguna vez me he mareado, como todo el mundo que navega.
Pero volviendo al video en cuestión y sin querer entrar en polemicas si segun afirmas en la torre del club , marcaban 45 nudos, tu debias tener un aparente de por lo menos 50, ya que estas llegando ciñiendo y como sabes el aparente es mayor, y yo me mantengo en que con 45 0 50 nudos tu no mantienes ese trapo que llevas y mas en ceñida, por muy duro que sea tu barco ,y por supuesto se que el fecht influye y en este caso de ayuda. En cualquier caso no pretendia ofender ni desacreditar a nadie, ni patrones ni tripulantes, solo emitir mi opinión. A mi cualquier persona que se embarque me merece el maximo respeto. Un saludo para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT CHIARA LUBICH llega a la meta | Pipo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-04-2008 10:08 |
| recién llegada saluda a los tabernícolas | piratona | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 34 | 24-02-2008 10:55 |
| CRUCERO: Dalton culmina la Vuelta al Mundo tras llegar a meta a las 2:00 de la madrug | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 7 | 19-06-2007 03:59 |
| Llegada a ORio | jolly-roger | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-05-2007 23:23 |
| VIDEOS DE PRIMERA (II) - La llegada de los Cofrades | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 32 | 26-03-2007 01:21 |