![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, que vaya una ronda por delante....
A ver si podéis ayudarme y sacarme de dudas, tengo una Merry Fisher 795 con un motor fueraborda Mercury de 150cv y estoy valorando cambiarlo a un 200cv. Tengo dudas si tanto lo notaré como para hacer esta inversión, dado que la utilidad viene a ser pesca al currican (6kt) y paseos familiares (8 - 13 kt), excepto los desplazamientos en la temporada de verano (7mn a 12-13kt), en total unas 150 hr anuales. Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
¿Se ha roto el 150?
|
|
||||
|
||||
|
Para nada, va perfecto.
|
||||
|
||||
|
Hola Rexgisela,
Creo que, en tu primer mensaje, tú mismo te contestas. En las diferentes situaciones que mencionas, queda claro que tu motor actual está bien dimensionado (con un gran margen) y que, cambiando al de 200cv, no aprovecharás su ventaja de potencia y si sus inconvenientes, que estarán ahí siempre: mayor consumo, mayor peso, posible mayor coste de mantenimiento... y mucho mayor coste de adquisición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() donde si notarás la diferencia será en la cartera un 200 cv consume más que un 150, pero en fin tu opinión tu barco y tu dinero son tuyos, y muy respetables,saludos Editado por jok29 en 29-03-2022 a las 13:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jok29 | ||
REXGISELA (30-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tirar el dinero
|
||||
|
||||
|
Nada hombre,no merece la pena,y mas si tu motor esta estupendo.
Para el uso que le das(el mismo que yo) durante el año te sobra motor . Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si no es necesario....no lo cambiaria....si tuviera que ponerlo y el barco lo admite....sin lugar a dudas pondria el de 200.....te va a consumir menos, y te va a durar mas.....ya que para conseguir la velocidad de crucero exigira menos revoluciones, e ira menos apretado, lo que conlleva menos gasto de gasolina y mas durabilidad. Caballo grande.....ande o no ande.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si estas pensando en el cambio de motor, es porque en alguna ocasión te ha parecido que estabas corto.
Yo creo que nadie sabe mas de tu barco que tu y si lo estas pensando, es por algo. Estoy convencido, que 200CV iran mejor que 150CV y si el problema, no es el gasto de compra, en lo que se refiere a mantenimiento y gasto de combustible no hay mucha diferencia De hecho en las especificaciones de los dos motores, da menos consumo el de 200cv Aqui te dejo una web para verlo https://www.boat-fuel-economy.com/co...-borda-mercury Dicho esto y sabiendo que con el de 200cv vas a ir mejor que con el de 150, el problema puede tan solo ser, que no se cumplan realmente tus expectativas y el cambio se quede por debajo de lo esperado. Otra cosa será el gasto de compra del nuevo motor y el equilibrio entre lo comprado y lo recibido, que es donde el resto de cofrades, parece que no están muy a favor Saludos Suertudo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para pesca-paseo vas sobrado con el 150, no veo motivo de ponerte a gastar pasta en otro motor, mas peso, mas consumo, mas ... yo no lo haria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ir a los 6 nudos del curri vas a notar poca o ninguna diferencia.
Con el de 200 a los mismos nudos que el 150, menos consumo. El problema es si le coges el gusto a torcer la oreja al de 200... entonces irás más rápido pero consumiendo bastante más. Si te cuadran las cuentas y no te sale muy caro, yo cambiaría. Motor nuevo, barco más desahogado y menor consumo a 13 nudos. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, si que es verdad que se queda bastante justo de motor, sobretodo se nota mucho al iniciar la navegación, de hecho la serie 2 que es similar solo monta 200cv. Es un barco que tiene un buen peso, y no sé hasta qué punto irá de forzado para irse deteriorando, a ver si con el paso de los días se me despejan las dudas y decido.
Un saludo y buena mar para tod@s.
| Etiquetas |
| #fueraborda |
|
|