La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2022, 14:16
Avatar de Gescriva
Gescriva Gescriva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2014
Edad: 51
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 51 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Copa America en Barcelona

Parece que TNZ va a anunciar Barcelona como próxima sede de la Copa America . Dejando de lado el tema político y cómo sé pague creo que es muy buena noticia para la nautica española. https://www.marca.com/otros-deportes...64c8b45b9.html
  #2  
Antiguo 29-03-2022, 15:22
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Parece que el tema determinante ha sido el económico.

Suerte.
.
  #3  
Antiguo 29-03-2022, 15:23
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Gescriva Ver mensaje
Parece que TNZ va a anunciar Barcelona como próxima sede de la Copa America . Dejando de lado el tema político y cómo sé pague creo que es muy buena noticia para la nautica española. https://www.marca.com/otros-deportes...64c8b45b9.html
Me congratulo, la America's Cup es el más grande acontecimiento mundial de la vela de alta competición.
Por cierto, ¿Qué tendrá que ver el tema político?¿Es que si no te gustan los políticos del momento no lo vas a ver?
Ah, y pagar se paga sola con la enorme cantidad de consumo de muy alto standing que atraerá durante todo el año...
Ojo, estaría igual de contento que hubiera sido elegida Málaga o Valencia, pero BCN me pilla aquí mismo!!
4 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
cabadias (11-04-2022), Luigra (02-04-2022), Save Our Souls (31-03-2022)
  #4  
Antiguo 29-03-2022, 17:36
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Pues una magnífica noticia para España!!! Y si, el tema político va a estar muy presente, ya se ve en el vídeo que Marca pone, donde en los segundos finales aparece un globo aerostático con el lema Catalunya.

Y me parece un desastre que se articule así.

Espero que se tenga suficiente altura de miras, para que sea la organización un magnífico triunfo para España y para Barcelona!!
  #5  
Antiguo 29-03-2022, 17:56
Avatar de auckland
auckland auckland esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Pues hoy se ha confirmado la noticia. Para la vela, para Barcelona y España es la bomba. ¿Os acordáis lo que fue Valencia? https://jaumesoler.net/37-copa-america/
  #6  
Antiguo 29-03-2022, 18:34
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Barcelona se convertirá en la única ciudad del planeta que ha hospedado un Mundial de Fútbol, unos JJOO y ahora la Copa América, posiblemente los tres eventos itinerantes de mayor difusión en el deporte mundial.
Me da mal cuerpo que la noticia de la elección de Barcelona salga en las secciones de política general o local de los noticiarios y no en las secciones de deporte, que es donde debería estar. También me escama que el argumento más trillado por los locutores sean los 1.000 M€ que se supone aportarán los turistas náuticos. Del tema deportivo no se dice nada y me temo que es por puro deconocimiento.
Estoy seguro que nos divertiremos.
__________________
4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
cabadias (11-04-2022), Clapton (30-03-2022), Sagitari (31-03-2022), Save Our Souls (31-03-2022)
  #7  
Antiguo 29-03-2022, 20:05
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 224 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

La noticia es buena para el deporte y para la vela y como tal hay que tomarla y procurar aislarla de la Política.
Es un gran acontecimiento, que cada uno disfrutaremos a nuestra manera y en el que participaremos mas o menos cerca de Barcelona.
Me da mucha pena, pero es comprensible y hasta casi lo normal, que introduzcamos en la noticia a la politica.
Espero y deseo que el acontecimiento de Copa América en Barcelona, se quede en un evento deportivo de altura, del que todos en esta taberna disfrutemos y sepamos que todo lo que no sea deporte, alrededor de esta Copa América, no tiene cabida en nuestro alma de marineros.
Brindo por la Taberna, por la Copa América, por Barcelona y Por España.
Saludos
Suertudo
3 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje:
Clapton (30-03-2022), J.R. (30-03-2022), Manuel Sua (31-03-2022)
  #8  
Antiguo 30-03-2022, 13:18
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Hay alguna posibilidad de que participe un equipo español?

  #9  
Antiguo 30-03-2022, 14:56
Avatar de fermatt
fermatt fermatt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2010
Edad: 56
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Fantastica noticia, que ganas de ver la Copa America, la de Valencia me la perdí , esta espero poder estar in situirat a:
  #10  
Antiguo 30-03-2022, 16:43
Avatar de juan2
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: inicialmente pantanos de Madrid y zona Ortegal.
Edad: 54
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Estos acontecimientos no se autopagan. Tan claro lo tienen los neozelandeses que han preferido no repetir en Auckland con un mensaje claro de su primera ministra además.

El equipo defensor pide cantidades muy altas, es un negocio, canon muy alto y obras que exigen para que "quede todo bonito". Para las justificaciones económicas en plan autobombo pues ya meten de todo...que si turismo de alto nivel inducido, comidas, que si publicidad gratis de la ciudad etc



Pero en todo caso, poder pasarse por allí y ver una regata molará.
  #11  
Antiguo 30-03-2022, 17:08
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por juan2 Ver mensaje
Estos acontecimientos no se autopagan. Tan claro lo tienen los neozelandeses que han preferido no repetir en Auckland con un mensaje claro de su primera ministra además.

El equipo defensor pide cantidades muy altas, es un negocio, canon muy alto y obras que exigen para que "quede todo bonito". Para las justificaciones económicas en plan autobombo pues ya meten de todo...que si turismo de alto nivel inducido, comidas, que si publicidad gratis de la ciudad etc



Pero en todo caso, poder pasarse por allí y ver una regata molará.
Pues por lo que se comenta en Voiles et Voiliers, en Nueva Zelanda están que trinan, y a Grant Dalton le están llamando de todo menos guapo...
  #12  
Antiguo 30-03-2022, 18:13
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Pues una magnífica noticia para España!!! Y si, el tema político va a estar muy presente, ya se ve en el vídeo que Marca pone, donde en los segundos finales aparece un globo aerostático con el lema Catalunya.

Y me parece un desastre que se articule así.

Espero que se tenga suficiente altura de miras, para que sea la organización un magnífico triunfo para España y para Barcelona!!
Toda la razón poniendo la pasta por delante los clústers de empresas catalanas, la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona,etc, es muy raro pero que muy raro que salga la palabra Catalunya en un globito....es un verdadero desastre. Pa cortarse las venas

claro que repasando los apuntes de geografia, geografia política precisamente, me viene que Barcelona es la capital de Cataluña....y no de hace poco precisamente...

por la vela
4 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Alex (30-03-2022), JosepFK (30-03-2022), Sagitari (31-03-2022), sailingturner (30-03-2022)
  #13  
Antiguo 31-03-2022, 00:15
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Toda la razón poniendo la pasta por delante los clústers de empresas catalanas, la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona,etc, es muy raro pero que muy raro que salga la palabra Catalunya en un globito....es un verdadero desastre. Pa cortarse las venas

claro que repasando los apuntes de geografia, geografia política precisamente, me viene que Barcelona es la capital de Cataluña....y no de hace poco precisamente...

por la vela
No fastidies que Barcelona es la capital de Cataluña desde hace mucho??? Genial, me parece cojonudo que así sea, la capital de una de las comunidades de España, maravilloso mira tú qué espectáculo, que desde ya estáis interesados en afirmar esto, enhorabuena!!!

Una gran noticia para España!!! Porque los clusteres, empresas, privados, etc, que van a arriesgar su dinero, son casi todos españoles!!! Y si, para mí es un verdadero desastre, que este evento se utilice de forma política, pues es un activo para España, que al final va a ser quien va a pagar la fiesta.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
Manuel Sua (31-03-2022)
  #14  
Antiguo 31-03-2022, 04:30
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
No fastidies que Barcelona es la capital de Cataluña desde hace mucho??? Genial, me parece cojonudo que así sea, la capital de una de las comunidades de España, maravilloso mira tú qué espectáculo, que desde ya estáis interesados en afirmar esto, enhorabuena!!!

Una gran noticia para España!!! Porque los clusteres, empresas, privados, etc, que van a arriesgar su dinero, son casi todos españoles!!! Y si, para mí es un verdadero desastre, que este evento se utilice de forma política, pues es un activo para España, que al final va a ser quien va a pagar la fiesta.
Para que yo lo entienda, que me pierdo: tú ves un globito que pone Catalunya y sales agitando la bandera como un loco y los que politizan el acto son los otros? Sabes aquel de la viga y la paja?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK
folkboat (31-03-2022)
  #15  
Antiguo 31-03-2022, 06:24
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

una ronda de vins catalans, vins tranquils o escumosos, ratafies vàries i xupitus d'aromes de Montserrat a tota la cofradia tabernaria, de tot cor

Conste que cuando he visto la noticia me ha dado cierto yuyu quizás por desconocimiento , cierta prevención a los megaeventos que se anuncian a bombo y platillo , y a la nautica digamosle de élite, y en particular a las regatas en general. Solo me han interesado las regatas sociales de club donde participo y como mucho me enganchó bastante la Golden Globe Race, y algo me interesará la nueva edición en preparación de esta prueba singular, acorde con un tipo de barco y una forma de navegar, sin o con poca electrónica....y el concepto algo romantico de la vela...slow sailing....las antipodas de esta copa America, supongo. Ya digo no conozco detalles, ya iré entrando poco a poco, espero.

Pues nada, en positiu i amb il·lusió....intentaré aprovechar que esta importante prueba se celebra en mi ciudad=Barcelona/Catalunya/Espanya/Ibèria/Europa/ MON MUNDIAL...el mar no té fronteres!!

aquí notas de prensa de Federació Catalana de Vela y Federación Española de Vela. A nivel deportivo de federaciones la apuesta parece clara...

https://www.vela.cat/ca/actualitat-2...a-america-2024
https://rfev.es/default/actualidad/ficha/text/3186

A disfrutar, cada uno como pueda y quiera
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Manuel Sua (31-03-2022)
  #16  
Antiguo 31-03-2022, 06:53
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Futuro mangasso... Pasó en Valencia y pasará en Barcelona.

Yo tengo claro que no iré a verla. Ni me interesan esos "barcos" ni me dejan acceder a Barcelona con mi utilitario gracias a su zbe declarada ilegal por el TSJC. Tampoco me apetece sufrir los atascos fruto de su urbanismo táctico alocado.
__________________
  #17  
Antiguo 31-03-2022, 07:12
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Para que yo lo entienda, que me pierdo: tú ves un globito que pone Catalunya y sales agitando la bandera como un loco y los que politizan el acto son los otros? Sabes aquel de la viga y la paja?
Aquí los únicos que se agitan sois los que contestáis a alguien que lo único que ha pedido es que haya altura de miras en este gran evento.

Pero ya que te agitas, en la presentación, solo estaba la bandera de Cataluña flanqueada por el Sr Aragonés y la señora Colau, y sí, sí creo que se va a politizar el acto, haciendo ver al mundo lo que no es. Es un acto que se celebra en Cataluña, que es España y eso es lo importante.
2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
jorgesanchis (03-04-2022), Manuel Sua (31-03-2022)
  #18  
Antiguo 31-03-2022, 07:18
Avatar de jok29
jok29 jok29 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2022
Edad: 53
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Antiguamente había un evento que se hizo internacional "EL GALLARDETE AZUL" los barcos competían en ver cual tardaba menos tiempo en cruzar de Europa a América, y el que lo conseguía se le otorgaba un Gallardete Azul, y se proclamaba vencedor y la denominaron Copa América
ahora la copa américa se disputa en una charca de 4 km cuadrados en cualquier parte del mundo menos en América y totalmente politizados, y con nada de evento deportivo solo dinero,
más dinero, y buscar el sillón es como el que dice voy a hacer Alpinismo pero subiendo el Moncayo, no sabe ver que hacer Alpinismo es subir Los Alpes, lo demás es Montañismo
dios nos guarde

Editado por jok29 en 31-03-2022 a las 07:24.
  #19  
Antiguo 31-03-2022, 07:32
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Dejad de mezclar el deporte con la política, que nos van a cerrar el hilooo!!!

Ejercicio:
Imaginad que la ciudad elegida fuera Málaga, y que la presentasen su alcalde Sr. De la Torre y el Sr. Moreno Bonilla. Detrás suyo una verdiblanca, en el aire un globo con la inscripción Andalucía.
¿A alguno le parecería mal? Pues eso.
2 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
cabadias (11-04-2022), elcider (31-03-2022)
  #20  
Antiguo 31-03-2022, 07:37
Avatar de fermatt
fermatt fermatt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2010
Edad: 56
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Dejad de mezclar el deporte con la política, que nos van a cerrar el hilooo!!!

Ejercicio:
Imaginad que la ciudad elegida fuera Málaga, y que la presentasen su alcalde Sr. De la Torre y el Sr. Moreno Bonilla. Detrás suyo una verdiblanca, en el aire un globo con la inscripción Andalucía.
¿A alguno le parecería mal? Pues eso.

Gran comentario, mis felicitaciones.
  #21  
Antiguo 31-03-2022, 07:39
Avatar de jok29
jok29 jok29 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2022
Edad: 53
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Dejad de mezclar el deporte con la política, que nos van a cerrar el hilooo!!!

Ejercicio:
Imaginad que la ciudad elegida fuera Málaga, y que la presentasen su alcalde Sr. De la Torre y el Sr. Moreno Bonilla. Detrás suyo una verdiblanca, en el aire un globo con la inscripción Andalucía.
¿A alguno le parecería mal? Pues eso.
pues seguiría la cosa igual, " la verdiblanca es del BETIS " y los de Nervion ? que ?
viva el Betis manque pierda
  #22  
Antiguo 31-03-2022, 07:45
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Aquí los únicos que se agitan sois los que contestáis a alguien que lo único que ha pedido es que haya altura de miras en este gran evento.

Pero ya que te agitas, en la presentación, solo estaba la bandera de Cataluña flanqueada por el Sr Aragonés y la señora Colau, y sí, sí creo que se va a politizar el acto, haciendo ver al mundo lo que no es. Es un acto que se celebra en Cataluña, que es España y eso es lo importante.
La viga, que no ves la viga.
  #23  
Antiguo 31-03-2022, 07:50
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por jok29 Ver mensaje
Antiguamente había un evento que se hizo internacional "EL GALLARDETE AZUL" los barcos competían en ver cual tardaba menos tiempo en cruzar de Europa a América, y el que lo conseguía se le otorgaba un Gallardete Azul, y se proclamaba vencedor y la denominaron Copa América
ahora la copa américa se disputa en una charca de 4 km cuadrados en cualquier parte del mundo menos en América y totalmente politizados, y con nada de evento deportivo solo dinero,
más dinero, y buscar el sillón es como el que dice voy a hacer Alpinismo pero subiendo el Moncayo, no sabe ver que hacer Alpinismo es subir Los Alpes, lo demás es Montañismo
dios nos guarde
Ciertamente ahora es otra cosa, pero no me negarás que ver los monstruos esos lanzados sobre una "patita" no es para disfrutarlo...
Puedes sentir nostalgia de lo antiguo y disfrutar igualmente de lo nuevo.
  #24  
Antiguo 31-03-2022, 08:01
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por jok29 Ver mensaje
Antiguamente había un evento que se hizo internacional "EL GALLARDETE AZUL" los barcos competían en ver cual tardaba menos tiempo en cruzar de Europa a América, y el que lo conseguía se le otorgaba un Gallardete Azul, y se proclamaba vencedor y la denominaron Copa América
ahora la copa américa se disputa en una charca de 4 km cuadrados en cualquier parte del mundo menos en América y totalmente politizados, y con nada de evento deportivo solo dinero,
más dinero, y buscar el sillón es como el que dice voy a hacer Alpinismo pero subiendo el Moncayo, no sabe ver que hacer Alpinismo es subir Los Alpes, lo demás es Montañismo
dios nos guarde
Creo que tienes una confusión en los orígenes de la Copa América de vela.
resumiendo mucho, el Gallardete Azul es un premio -aun vigente- al barco más rápido entre Europa y norteamérica. Se instauró, creo, a primeros del siglo XX.
La Copa América es una regata de veleros que nació en 1850 (+/-) con un desafío entre dos barcos. El formato sigue vigente hasta hoy y el ganador elige fechas, barco y ubicación de la siguiente contienda.
Las limitaciones en la acepción de la palabra 'alpinismo' que nos precisas no las conocía. En mi diccionario pone que alpinismo es 'Deporte que consiste en escalar montañas', diferenciándolo de montañismo, que consiste en 'hacer marchas a través de las montañas'. Cada día se aprende algo
saludos
__________________
  #25  
Antiguo 31-03-2022, 08:04
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Copa America en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Dejad de mezclar el deporte con la política, que nos van a cerrar el hilooo!!!

Ejercicio:
Imaginad que la ciudad elegida fuera Málaga, y que la presentasen su alcalde Sr. De la Torre y el Sr. Moreno Bonilla. Detrás suyo una verdiblanca, en el aire un globo con la inscripción Andalucía.
¿A alguno le parecería mal? Pues eso.
Me parecería igual de mal, además de una ofensa a los del Sevilla...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto