|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Seta de GPS – para variar la he liao - ayuda
Pues eso, que con la electrónica no doy una. El caso es que creo que se me ha estropeado la antena del GPS, que da servicio al VHF y Ploter y he comprado otra que yo pensaba que era igual, para solo tener que conectar los cables, bueno pues no, resulta que la que he comprado es para conectarla con un USB y la que quiero remplazar se conecta en una caja de conexiones los cables directamente.
La antena es EverMore SA320, y resulta que la hay con USB y que no tiene USB. Si algún entendido, iniciado, docto, sabio, profesional me puede indicar si son compatibles (si funciona una en lugar de la otra) y los cables que hay que unir, ya que la USB tiene un cable de más, tendríais pagadas unas cervezas, al fondo, al final de la barra. Los cables de cada una son los siguientes Antena vieja cables: negro, blanco, azul, verde y rojo Antena nueva (USB): negro, blanco, azul, verde, rojo y amarillo De antemano, |
|
||||
|
||||
Re: Seta de GPS – para variar la he liao - ayuda
https://www.manualslib.com/manual/88...?page=7#manual
Aqui te viene para que es cada cable tanto en USB (página 6) como en el cable desnudo. (Página 7) |
|
||||
|
||||
Aquí los mismo es una enlace directo
http://www.mesltd.co.uk/files/gps105man.pdf Claro que hay que controlar un poco ingles, es lo que tiene Habla de USB connector definition (los colores de los cables) , y Naked wires definition (RS-232) que es la conexión que tenías antes, y otros clases de conectores, en los listados de los pines y colores NC significa No Connection , no conectado, que va libre vamos Editado por Bernardo II en 25-04-2022 a las 23:26. |
|
||||
|
||||
Hola
No son compatibles. Por un lado, el usb funciona 5 v y el otro(rs232) a 12v , bueno un rango más amplio, pero incompatible. Si no puedes devolverla, puedes poner un adaptador usb serie, pero no conectes cables directamente porque a lo mejor quemas algo |
|
||||
|
||||
ahi iba a ir yo tiene que haber adaptadores usb - rs232.
Bueno he mirado y parece que hay algo, y perdon pero no tengo mucha idea del asunto , |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas, este antro es un pozo de sabiduría, con vuestra indicaciones espero ser capaz de darle solución. No puedo devolverla porque corté el usb.
Tenéis unas cervezas al Fondo. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola Ballestrinque, siempre puedes volver a soldar las conexiones del USB comprando el conector, comprar tambien un adaptador de USB a rs232 y de ahí con una hembra DB9, soldar hilos para sacar los 2,3,5 (TX,RX,GND) y creo que 9 (para el positivo) antes que tirar la seta...., (me parece que el 9 no hace falta)
Editado por Clapton en 26-04-2022 a las 10:44. Razón: Añadir texto |
|
||||
|
||||
Gracias Clapton, lo intentaré, a ver si soy capaz.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|