![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Miraste si la leva del acelerador hace tope al darle al morse ?
El motor hace humo negro a las maximas revoluciones que te llega ? Casco y hélice limpios ? Hay muchas cosas a mirar antes de cambiar el turbo . Mi barco iba perfectamente . Pero me salió un agujero en la caracola del turbo . Por dentro , estaba igual que el tuyo , pero el motor iba muy bien . Si no es por el agujero , no lo cambio . Deja el turbo , por ahora , y mira otras cosas más simples y baratas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando con un hombre que tiene el mismo barco con el mismo motor hace una punta de 25 nudos con el casco limpio, me saca 6 nudos!!! Tengo ganas de sacarlo del agua para ver la hélice...seguiremos contando.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:
![]() Una ayudita: Alguien sabe que equivalente de Toyota es el tesmostado de agua dulce del NANNI DIESEL 4390 TDI? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que no hay equivalente, ten en cuenta que el de nanni abre a 71 grados, el de toyota a mas de 80, puedes recalentar la culata con esa temperatura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recalentar la culata a mas de 80?? ![]() ![]() Prácticamente todos los motores llevan termostato que abre a 80 u 81º C. Estoy refiriéndome a motores marinos porque los de automoción andan por los 90º C. Feliz Navidad
|
||||
|
||||
|
el nanni 4.390 abre a 71 grados, ten en cuenta que en un motor que tenía 125 cv en automoción le sacan 200 cv en el mar; tienes todas las papeletas para rajar la culata, para eso se le ha rebajado la temperatura de funcionamiento. Mi motor abre el termostato a 71 grados y no alcanza nunca los 80 ni cuando va a tope.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el suyo
THERMOSTAT Genuine Toyota (9091603121) Y...efectivamente abre a los 71º Por cierto...Dificil de encontrar.....y lejos Aqui tienes donde comprarlo: https://www.ebay.com/itm/18332302946...c552%7Ciid%3A1 Editado por JVCMOC en 30-12-2021 a las 16:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques la vida .
Con la referencia de Toyota , te vas a un concesionario de la marca y lo compras allí . Ese Motor deriva del Toyota 1HD o 1FT , según tenga 12 o 24 válvulas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como que no..... si se puede sale 43$ con gastos de envio incluido...busca bien por ebay
Editado por JVCMOC en 04-01-2022 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente en esta página https://magengines.com/ 47,75 $ incluidos gastos de envío. No entiendo al concesionario (ni que fuera tienda náutica). Por otra parte se me ocurre si alguien tiene referencias del NANNI DIESEL 4390 TDI base Toyota equivalentes en motor Toyota podríamos tener un lisdtadio muy útil. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Algún alma caritativa
me puede decir donde está el termostato en el nanni 4390tdi? |
|
|
||||
|
||||
|
A proa , en estribor , justo detrás del alternador , en mi caso .
Mi motor deriva del mismo que el tuyo , por lo que debería estar en el mismo sitio . |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto pueda lo compruebo. Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comentas que pusiste unos flaps automáticos “zipwake”, yo estoy pensando en la próxima varada ponérselos a mi Faeton 780 y me gustaría mucho que me informaras que tal,la experiencia, coste de la colocación ( yo actúalmente los llevo electricos, pero manuales y no me van bien) y también quien te los puso, ya que yo estoy por la misma zona que tú. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
![]() Alguien me puede informar sobre el tapón de refrigerante del nanni 4390 TDI abre a a 0,7 bares? O es a otros bares cuando abre? Si alguien me puede informar...gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los instale yo y tuve que recrecer la popa por que no era plana, use masilla de carbono para dejar plana la popa ya que si no lo haces fuerzas el flaps y no trabajan bien y hasta se pueden romper por ir forzados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Magudo (07-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, yo conozco yanmar y estoy empezando con volvo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea Eduardo, yo llevo volvo.
A ver si me podeis ayudar, quiero montar el deposito de KK se que se monta debajo de la cama del camarote, pero no se ni encuentro el modelo apropiado, si teneis alguna referencia del deposito os lo agradeceria ya que me estoy volviendo loco (mas de lo que lo estoy) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la beneteau antares que creo que casi es hermana gemela de la merry fisher 805,y me lo montaron en popa a estribor junto con el respiradero y la boca de descarga a puerto.
Es que llevarlo debajo de la cama....lo digo por posibles olores,aunque si te soy sincero el mio hasta hoy no huele nada de nada. Enfin,no se si en la Merry hay espacio a popa. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|