|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Santander zonas para dar patente
Un vermuth para todos
Tengo una pregunta para los de la zona de la bahía de Santander donde lleváis los barcos para limpiar y dar la patente |
|
||||
|
||||
Que tipo de barco? Te refieres a vararlo en la arena, o a un varadero?
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Santander zonas para dar patente
Marina de Santander , Comunidad de Propietarios en Poligono de Raos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Y bucearlo alguien para limpiar temporalmente con estropajo, no es una opcion en este caso...en tanto se consigue poder sacarlo para hacer mantenimiento de obra viva??
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Santander zonas para dar patente
Raos, lo de los 2 meses es muy variable, insiste y se pesao con ellos q puede ser menos, para vararlo y bucearlo al puntal, sin pensar, a ello, esta semana dan bueno, ánimo... |
|
||||
|
||||
Puedes navegar hasta Laredo?
Allí no tienes ninguna lista de espera. Llamas y te dan cita en 48 horas. Desde Santander es un paseo de una hora o dos, dependiendo de la velocidad pero un paseo agradable en un día bueno. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Teniendo tiempo y controlando las mareas, puedes ir a los arenales de la bahía, esperar a que baje, limpiar con espátula y estropajo, y de momento ya lo tienes.
Tendrás que esperar a que suba la marea otra vez para salir, claro. Y con el barco más o menos en condiciones podrás navegar razonablemente bien para ir a Laredo como te sugieren o para esperar mientras te dan hora en Raos. La otra es buscar una rampa pública. |
|
||||
|
||||
Cita:
De hecho yo estaba pensando en hacer una limpieza 'a la francesa', pero el mío (un velero con quillote, cala 0,70m) y habría que improvisar unas 'muletas', pero es más complicado de lo que parece si el barco no tiene los soportes adecuados. Así que cuando el tiempo lo permita, me iré con la bajamar a un banco de arena y al agua patos. Casi ni habría que bucear si le doy con un escobón de esos de cerdas duras.
|
||||
|
||||
Hay una rampa pública en el puerto pesquero; depende de la autoridad portuaria y, comunicándoselo antes, no ponen problemas para la varada. O al menos así era antes. Yo tengo el barco en Pedreña y nuestra zona de carenado no acaba de arrancar. De todos modos puedes intentarlo con ellos. Mi barco es biquilla y he salido del paso con inspecciones y limpiezas varándolo en arena dura. Prefiero el páramo en bajamar que la playa. Demasiada gente paseando. Quiero decir con esto que no deja de ser una práctica conflictiva. Aunque el mayor inconveniente es que, sin dar patente, hay que repetir a menudo. Pero se puede hacer.
Editado por Simsolo en 16-05-2022 a las 11:44. |
|
||||
|
||||
Con un biquilla no hay problema, pero el mío es 'mono'. En teoría se podría también, pero me han dicho que puede ocurrir que al subir de nuevo la marea entre agua p.ej. por la unión del casco al estar escorado, y tenemos un problema... Que también se puede cavar un hoyo para la quilla y encajarlo ahí para que reflote en vertical. O colgarse de la botavara para hacer contrapeso.
En cualquier caso, creo que lo más seguro será varar justo en la bajamar o muy poco antes y que no quede completamente en seco, y de paso nos damos un bañito.
|
||||
|
||||
de antes lo sacabas a la rampa y en cuatro horas lo tenias limpio y todo pero cada vez nos lo complican mas
|
|
||||
|
||||
Depende del barco que tengas. Si es de orza abatible, como era el mío cuando vivía allí, lo tienes fácil, especialmente ahora, que hay mareas vivas: yo esperaba a una bajamar de las que hacen aflorar el banco de arena que hay justo enfrente del barrio pesquero, y seis horas por delante para trabajar...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|