![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada una ronda para todos.
Necesito el sabio consejo de la taberna: Lleváis refrigeración del eje detrás de la bocina? En mi Oceanis 350 monto un 3gm30 , el caso es que a popa de la bocina tiene una manguera de refrigeración del eje , pues el racor q la conecta está medio suelto y perdía agua, lo he desmontado y estoy pensado en sellarlo y anular esa refrigeración. Habría algún problema?? Necesita esa manguera de refrigeración , creo q no todos los veleros la llevan. Necesito resolverlo cuanto antes ya q estoy varado haciendo trabajos. Graciasss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En ese caso se podría purgar a mano apretando la bocina ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi Oceanis a navegado meses con ese tubo sellado por rotura. No problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasmallo | ||
soysuxo_2 (29-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soysuxo:
mi Oceanis 331 llevaba esa misma manguera de refrigeración. La conexión es realmente débil en el lado que conecta a la bocina y a mi estuvo a punto de hundirme el barco. Mi mecánico me recomendó anularlo ya que hay muchos modelos de barco que no llevan esa refrigeración. Así lo hicimos hace ya 3 o 4 años. Sin ningún problema hasta ahora. Reviso de vez en cuando que llega al agua hasta la bocina purgando a mano, y siempre está bien. Espero haberte ayudado algo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia | ||
soysuxo_2 (31-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciass ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Creo que ese tubito no es solo para refrigerar o purgar la bocina, sino para refrigerar el casquillo de goma de la hélice favoreciendo que circule una cierta cantidad de agua a través de las ranuras longitudinales de éste.
Normalmente, si no se hacen muchas horas seguidas a motor, no tiene porque dar problemas. Pero si se hacen travesías largas a motor, ese casquillo llega a calentarse y degradarse la goma. Si le quitáis ese tubito, mas vale que tengáis en observación este casquillo de goma de la hélice. A mi se me obstruyó por suciedad y tras hacerle unas 300 horas a motor, en una varada, el casquillo estaba casi deshecho. Limpieza de tubito y válvula de fondo y casquillo nuevo y ha salido como nuevo después de muchas horas. Rapaz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[IMG] [/IMG]
|
|
||||
|
||||
|
El agua dentro de esa bocina/prensaestopas coge mas presión por calentamiento y por el giro del eje. Ese tubito sirve para aliviar esa presión evitando que la aguante los labios selladores. Normalmente lleva el otro extremo libre por encima de la linea de flotación. No suel pasar nada por quitarlo pero tampoco por dejarlo puesto ya que su función tiene.
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por soysuxo_2 en 31-05-2022 a las 08:14. |
|