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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Yo puse la silicona la primavera del año pasado, pero no decapé, puse SilicSeal. No obstante fueron 8 días con retacado incluido. Un año y pico después el barco corre que se las pela. Todavía no me he tirado al agua para ver la obra viva, pero parece que está muy bien. Lo que se ha ensuciado es la franja superior a la línea de flotación. Dan ganas de aplicar silicona en esa parte de la obra muerta para que no se ensucie con los sobrenadantes de los puertos.
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#27
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#28
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Desde luego todo el mundo habla maravillas de esta pintura por aqui y obtienen muy buenos resultados(a la vista esta con el video de trabañarru). A mi me dieron ganas de ponerla. En mi puerto 4 personas la pusieron hablando directamente con hempel y mandando a profesionales(2 embarcaciones nuevas a estrenar y dos usadas y con patente anterior dada) y los 4 obtuvieron el mismo desastroso resultado. A los 3 meses de haberla dado, las dos embarcaciones nuevas hablaron con hempel, y enviaron de nuevo el material y a los profesionales para repetir la operación sin ningun coste, pero el resultado a los 3 meses fue el mismo desastre. La retiraron completamente y dieron autopulimentable hasta el dia de hoy, aun cuando les nombras la patente de silicona les entra mal cuerpo y sudores frios
![]() Desconozco si hay algún cambio en la formula al dia de hoy o que según las condiciones en el puerto base haya tanta diferencia en su eficacia. |
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#29
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Buenas tardes,
Os comento mi experiencia. En mi anterior barco, acabo de cambiarlo recientemente, tuve silicona desde el 2014. En un principio la SilicOne y luego en el 2017 la SilicPro (la versió para profesionales con biocida-cobre pirythione). La experiencia fue siempre muy buena, con la SilicOne, al año ya cria cierto moco y verdín pero aún mantiene una buena sensación de velocidad. Como pegas, es bastante habitual que al vararlo y en los apoyos dañes la patente y tengas que repasarlo. Tambien hay que tener cuidado con cualquier roce, cabos de amarras que rozan la obra viva te levantan la patente y luego ahí cria muchisimo. La diferencia entre la SilicOne y la Pro es la presencia de ese biocida, hace que aguante bastante mas, podrías llegar a 2-3 años con un buen mantenimiento. La pega de la pro es que los botes son de 2,5 litros y como sabeis una vez abierto hay que usarlo en una hora. Yo he probado en el 2019 a comprar polvo de cobre pirythione por mi cuenta y echarle la misma medida que la pro y los resultados son similares y no tienes porque comprar el bote de 2,5 litros. Resumen: es ligeramente engorroso y ademas hay que ser muy riguroso con los tiempos y la lluvia para su aplicación (nunca tuve esos resultados desastrosos que algunos hablan) en la primera vez. Luego los años siguientes es solo reparar zonas dañadas e ir limpiando con una karcher a poca presion y un paño posterior. Con respecto al incremento de velocidad, no puedo asegurar que sea un 16 o un 18% porque no tengo datos empíricos, pero navegando a vela (cada día es diferente) se nota un incremento sobre medio nudo, sensación que se mantiene en el tiempo mas que otras patentes. Ahora mismo, con el barco nuevo (me trajo una patente tipo copper) estoy barajando eliminarla al finalizar el verano y volver a poner la SilicOne. Perdón por el tocho!!! |
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#30
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![]() Yo bajaba mucho con el compresor, con la autopulimentable.. y ahora con esta espero mantenerla en muy buen estado buceando de vez en cuando... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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Zephyr (08-06-2022) | ||
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#31
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Me alegra saber que el Silic Seal te ha funcionado. Aquí me dijeron que estaba mal de la cabeza por no decapar .... Brindis Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
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#32
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La verdad es que viendo el trabajo que lleva es para pensárselo. Slds y ![]() ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#33
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Si las capas anteriores son pocas y estan bien, lijas un poco para que tenga mordida y pones SilicSeal directamente. En cuanto a la linea de flotacion: yo la he subido este ano y para hacerlo, lije un poco el gel coat, puse 4 capas de Light Primer y pase directamente al Tie Coat. ![]() Editado por Peanut en 08-06-2022 a las 13:51. |
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Zephyr (09-06-2022) | ||
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#34
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Yo en mi caso la di sobre la patente vieja con el producto intermedio. Previamente le di una pasada rápida con lijadora y perfecto.
Funciona mejor que cualquier patente , eso sí , en cuanto limpias la primera vez ya empieza a ir un poco peor y donde funciona regular es en la línea de flotación , por el tema de contaminación de la superficie del agua parece que se degrada. donde si vi pega es en dar una mano de recuerdo en la línea e flotación pasado un año , el pegar silicona nueva sobre la vieja ya no lo hace del todo bien. En mi caso la di en un velero. Oí por ahí que BAJABA algo la velocidad en este caso. No tengo datos objetivos para decir ni una cosa ni la otra ya que es muy complicado y sobre 6 nudos de velocidad máxima hay muchos factores que me podrían engañar. He cambiado de barco y viene con matriz dura, y en cuanto pueda se la doy. |
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#35
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Este año pasado he movido muy poco el barco. ![]() |
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Peanut (09-06-2022) | ||
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#36
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He comprado un QuickSilver 455 active open y me gustaría saber si su primera patente merece la pena usar silicona, es pequeña eslora y entiendo que el gasto tampoco será muy diferente al Antifouling autopulimentable ?
Que tal patente silicona en color blanco? El barco lo tendré en puerto, en mar menor. Gracias por tu vídeo thelowcostsailor! |
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#37
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Y no va a ser mucho mas caro la primera aplicación, en motoras la verdad es donde dicen que mejor funciona, porque con velocidad se limpia solo.. Es si, la silic one, no la hay en blanco, solo en rojo, negro o azul. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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#38
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¡Enhorabuena a TLCS por su video! Yo estoy enganchado a tu canal.
Una pregunta quería hacerte porque del vídeo no me queda claro. Parece que para decapar el barco probaste distintos métodos: rascar, lijar y varios decapantes. ¿No funcionan los decapantes? ¿Son todos igual de malos? Lo digo porque yo los he usado para el barniz y ahorran mucho lijado |
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#39
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![]() ![]() Un nuevo 35 pies que harán los de LG ![]() |
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#40
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Yo estoy en pleno proceso, pero como llevaba 16años de capas de antifouling le van a hacer decapado.
El año anterior le puse a las helices, arbotantes y ejes. El resultado ha sido muy satisfactorio, ejes limpios, arbotantes limpios y unicamente un poco en los ejes de las helices, muy cerca de los anodos de la punta del eje, pero en comparación está a años luz de como salian con el antifouling de toda la vida. Ya os iré informando de como va resultando. Aunque hasta Agosto me temo que no pueda ni subirme al barco por cuestiones medico-quirurgicas, Algunas fotos iré colgando del proceso Es una Starfisher 840 Fly, con 2 yanmar de 160 cv, que siempre antes de entrar a puerto le meto zapatillazo de 5-10 minutos para limpiar y al principio de llevar el casco con antifouling rondaba los 29-30 nudos y ahora antes de la varada, va sobre los 23-24. Ya que he podido navegar muy poco, las hernias y las olas no las llevo muy bien. |
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#41
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El de hempel es un decapante de acción rápida, que actua en unos 15 minutos... Dicen que el de titán va muy bien, aunque hay que dejarle actuar unas 24 horas y forrarlo todo con plástico para que penetre bien en las pinturas.. Aunque es muy agresivo, mucho ojo con la protección de la piel, si utilizas uno que sea ese si quieres algún resultado. Yo lo hablé con los de cleanautic que han pelado muchos barcos.. y me digeron que a ellos no les traia cuenta el decapante, que se consumía mucho tiempo y al final tiraban de rasqueta.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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#43
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Por supuesto.
Tambien seguidor aférrimo de tu canal,(y Polaco también), y muchas de tus lowcostgadgeto.... las tengo aplicadas en la motora ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por sonat en 25-06-2022 a las 10:15. Razón: Añadir inciso |
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thelowcostsailor (25-06-2022) | ||
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#44
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¡Gracias TLCS!
Sigo pensando en el tema y en el proceso y me surge una nueva duda. Si la capa de silicona es más gruesa que la de antifouling normal... ¿Qué pasará en los próximos años? Porque si no se desgasta la capa de silicona en pocos años tendrías una capa demasiado gruesa y otra vez a quitarlo todo |
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#45
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Para una motora open de 6m es recomendable teniendo en cuenta que hago 1-2varadas al año por mantenimientos?
Es que he comprado nuevo barco y estoy en la duda, dos que se dedican al aplicar estos productos me recomiendan mejor una patente de calidad con sus imprimaciones y tal, ya que hago mucho uso del barco y varias varadas anuales que me decís? |
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#46
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Pues en mi humilde opinión y si mi barco fuera nuevo, la pondria sin dudarlo.
Yo saco el barco una vez al año para el fueraborda y en principio los gastos de patente anuales se eliminan. Yo noto mucho el menor gasto de combustible y está el horno para bollos con el tema ... Y cuanto más nuevas el barco, mejor le viene. Por aquí hay pandemia de silicona y lo está poniendo todo kiski. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
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#47
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Bueno, retomo el tema para cerrar el circulo..
Han pasado tres años desde que di la silicona en mi barco, y ha estado esos tres años sin salir del agua. Para cerrar el circulo os quiero compartir el resultado tras tres años: https://youtu.be/13DtuDsPUv4 Resumiéndolo para los que no queráis ver el video... El resultado ha sido muy bueno, el barco ha salido muy bien para haber estado tres años en el agua y he aprendido incluso como podía haberla cuidado mejor estos tres años. Funciona muy bien, aunque no es un milagro. La vuelta al agua, seguramente por otros tres años o mas, ha sido bastante sencilla y simplemente ha sido aplicar una nueva mano.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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Itxasfree (01-06-2025), mediterraneo vlc (02-06-2025) | ||
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#48
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Gracias David!
Conocer cómo funciona gracias a Quienes habéis probado es importante. A ver si algún otro cofrade . os cuenta su experiencia. Aunque imagino que dependerá bastante de aplicarla correctamente ó no.. y en eso si parece ser más sensible que otras patentes. Por Aquí hay bastantes que lo bucean y alargan dos años dando la autopolmentable - Pregunta; cuando dices que ha resultado bastante sencillo el aplicarla, te refieres a poco más que pasar la Catcher y algo la orbital. Ó.. bastante más curro. El monto de caracolillo, lapas, y algún mejillon (De éstos Imagino que pocos. Al menos por aquí antes las amarras estaban llenas de ellos ella prácticamente ni hay) |
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#49
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En cuanto a lo que es muy sencillo de aplicar es la parte de renovar la silicona cuando lo vuelves a sacar del agua.. Tras la karcher, yo le di un lavado con esponja y jabon, un buen aclarado y una vez seco una sola mano de Silic One. Dejar secar 24 horas y al agua.. En comparaci´pn con lo que fue aplicarlo por primera vez decapando el barco completo para empezar de ceroo.. la reaplicacionn tras tres años me ha parecido muy facil. En cuanto cmmo ha salido y lo que se agarra a la silicona, hay que tener cuidado de no rallarla y si la buceas hacerlo exclusibamente con una esponja suave. Nada gordo se agarra, olvidate de colgajos y cosas asi.. Con el tiempo te puedes encontrar un poco como de pelusilla que hace algunas zonas aparecer como más oscuras.. Como anecdota, cuando le he vuelto a echar al agua, el de la grua cuando ha levantado el barco me ha dicho: Veo que ya has pintado también los apoyos. Y no, los apoyos los he dejado tal como salieron, pero sale tan bien que casi no se notaba la diferencia con lo recien pintado.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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#50
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Gracias David!!!
Jobar, pues pinta de lujo. Tras 3 años por ejemplo no decirte lo que encuentro yo de biofauna. Con suerte me dan un premio por potenciar la biodiversidad. Como curiosidad si te diré que en mi puerto no admiten patentes de silicona porque ya se les fue un balón para abajo. Aunque yo creo que fue más por negligencia, no colocar en el sitio adecuado las cinchas y en su caso no poner un firante tirante uniendo ambas. Si no fuera un curro tan grande en darlo la primera vez sin duda probaría. Respetar las horas y recomendaciones del fabricante será importante pero dudo que eso fuera lo que fallará a los que mensajes las arriba los dieron un par de veces con fatales resultados. Estaría bien saber si fue por el producto o que es lo que sucedió para que en tan poco tiempo resultase tan mal. Gracias de nuevo David. |
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