La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2022, 23:12
pardillo101 pardillo101 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 144 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
El barco azul es el mío, nosotros también estuvimos mirando otros sitios a por alguna gallineta ya que habíamos pescado buen merluza y no hubo manera.
Saludos

si, estaban duras.... las merluzas dieron la cara pero el resto naaa.....
nos vemos en la mar
Citar y responder
Antiguo 12-06-2022, 21:17
carlosvlo208 carlosvlo208 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola buenas noches, a ver si podéis aconsejar sobre la compra de cañas para gran fondo, el otro día nos ofrecieron la daiwa tanscom y nos ofrecieron también las que llevan el hilo interior. Podríais aconsejarnos sobre cuáles son mejores y cuáles utilizáis vosotros

Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-06-2022, 22:32
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Cañas blandas y parabólicas para que motigen el oleaje lateral al subir el aparejo desde un cañero normalmente no más de 30 lbs yo uso una 12 -20 lbs talón cruceta metálica mejor
Citar y responder
Antiguo 12-06-2022, 22:47
Corsario

No pongo modelo por no hacer publicidad a ninguna marca,he tenido hilo interior y no me convenció la que use más tarde probé otra que iba muy bien pero 400e buscando hay buenas a buen precio sobre100e
Citar y responder
Antiguo 13-06-2022, 14:38
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Yo utilizo las catana 30-50lb que utilizo para bonitos y una de currican de 30lb con puntera de fibra maciza que me gusta más.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 22:26
pepenandro pepenandro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos.

Una pregunta, alguno de los que tenéis motor de proa tipo minnkota o motorguide, sabéis si venden fundas para ellos?

Yo he visto algunos que si la llevan pero no sé si serán fabricadas artesanales o las venden ya hechas.

Estoy buscando las pero no doy con ellas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-12-2022, 00:06
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 449 Agradecimientos en 212 Mensajes

Aquí nos las hacen a medida.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 07:10
rottwailer13 rottwailer13 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosvlo208 Ver mensaje
Hola buenas noches, a ver si podéis aconsejar sobre la compra de cañas para gran fondo, el otro día nos ofrecieron la daiwa tanscom y nos ofrecieron también las que llevan el hilo interior. Podríais aconsejarnos sobre cuáles son mejores y cuáles utilizáis vosotros

Gracias
mira la shimano beast master bx boat slim 20-30 de 2'28 ,yo la uso con el electrico y estoy francamente contento .
Citar y responder
Antiguo 02-12-2024, 21:45
valenciano65 valenciano65 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pero la cuestión es ¿vender el barco a quién?. Con la que va caer de aquí a fin de año los barcos van a valer poco más que un excremento de gaviota porque casi nadie querrá comprar.
Tranquilidad colegas, peor pasó en Cuba y allí sigue. Si no nos dejan pescar besugos pescaremos pintarojas y si no gambusinos.
Lo principal es que salgamos todos vivos de esta porque así podremos pescar algo, los que desgraciadamente no podrán pescar nada son los que se han ido y se irán al Valle de Josafat, a no ser que embarquen en la barca de San Pedro y vayan a pescar con él.
Continuad teniendo fe.
Pais hyperregulado , es lo que hay !!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2024, 17:36
ermoli ermoli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos.
No se si este es el sitio para plantear mi pregunta, pero he visto en el hilo que se trató el tema, aunque hace mucho tiempo.
Estoy planteándome poner el motorguide x5 a mi barco, una zenit 605 cabinada, pesco por la zona de Cádiz, El Puerto, Rota y por aquí no se lo he visto a nadie, tengo un montón de dudas porque el chisme vale una pasta, pero por lo que veo por ahí es práctico para el jigging y curri y especialmente ese que es compatible con la sonda lowrance.
Lo primero ¿Merece la pena? aunque salga poco, ¿Alguien de la zona lo tiene y me puede contar su experiencia?.
Otra duda es como instalarlo en este tipo de barco que tiene botalón de proa, no se si por el pasillo de babor, si hay alguien en la zona que lo tenga o que sepa de quien lo puede montar o aunque no sea de la zona y tenga un barco parecido que me pueda contar su experiencia, aconsejarme, enviarme fotos, etc. He visto un montaje en el hilo pero me parece muy complicado y es especial por el tema de la altura y la caña del motorguide, en mi caso creo que hay uno que me llega desde proa.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-12-2024, 18:37
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ermoli Ver mensaje
Hola a todos.
No se si este es el sitio para plantear mi pregunta, pero he visto en el hilo que se trató el tema, aunque hace mucho tiempo.
Estoy planteándome poner el motorguide x5 a mi barco, una zenit 605 cabinada, pesco por la zona de Cádiz, El Puerto, Rota y por aquí no se lo he visto a nadie, tengo un montón de dudas porque el chisme vale una pasta, pero por lo que veo por ahí es práctico para el jigging y curri y especialmente ese que es compatible con la sonda lowrance.
Lo primero ¿Merece la pena? aunque salga poco, ¿Alguien de la zona lo tiene y me puede contar su experiencia?.
Otra duda es como instalarlo en este tipo de barco que tiene botalón de proa, no se si por el pasillo de babor, si hay alguien en la zona que lo tenga o que sepa de quien lo puede montar o aunque no sea de la zona y tenga un barco parecido que me pueda contar su experiencia, aconsejarme, enviarme fotos, etc. He visto un montaje en el hilo pero me parece muy complicado y es especial por el tema de la altura y la caña del motorguide, en mi caso creo que hay uno que me llega desde proa.
Un saludo
Eso no vale para nada, en un pantano vale pero en la mar mejor dejarse de inventos raros. Creo que tu mismo respondes a tu pregunta ¿cuántos has visto por aquí que utilicen ese chisme? Pues eso, donde fueres haz lo que vieres.
Para mantenerte en una zona muy determinada pues el motor a ralentí, para mantenerte en una zona o corridas, nada o el ancla de capa, según las condiciones meteorológicas.

PD. Hacer curri con un motor en proa me parece algo complicado.

Editado por Mariate en 24-12-2024 a las 18:40.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2024, 18:42
ermoli ermoli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Eso no vale para nada, en un pantano vale pero en la mar mejor dejarse de inventos raros. Creo que tu mismo respondes a tu pregunta ¿cuántos has visto por aquí que utilicen ese chisme? Pues eso, donde fueres haz lo que vieres.
Para mantenerte en una zona muy determinada pues el motor a ralentí, para mantenerte en una zona o corridas, nada o el ancla de capa, según las condiciones meteorológicas.

Gracias, la verdad que es una cosa que me he preguntado, como pareciendo tan eficaz, los de la zona no lo llevan.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2024, 23:41
Corsario

Cita:

Ja ja que gracia mes has hecho y que rotundo ( no vale para nada ) en fin
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Peanut (01-01-2025)
Antiguo 26-12-2024, 19:52
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Cita:
Saludos
Joe Iñaki, al final, no se como interpretarlo vale o no vale?
Citar y responder
Antiguo 26-12-2024, 19:53
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Desde luego, no tengo intencion de ponerlo
Citar y responder
Antiguo 26-12-2024, 21:35
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Yo personalmente no tengo intenciones de ponerlo pero si que digo una cosa y es que un cacharro de esos le tiene una motora de mi puerto se le paró el motor en la mar y llegó hasta el muelle con el sentado en proa y el mando a distancia. Vamos que le sacó del apuro

Para pescar pues…. Para hacer jiggin creo que es cojonudo para estar encima de la piedra… aunque habrá días que será efectivo y otros que no. Habrá días que irá corriente por el suelo y aunque estés situado a la piedra el señuelo quizás no llegue ni al suelo …

Todo depende para que lo uses y la paciencia que tengas. Yo personalmente si lo veo efectivo (también caro)

Ahora el tema de la durabilidad de estos cacharros nose que tal será.. me imagino que como todo si lo mantienes énfulzado y engrasado durará tiempo.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2024, 22:25
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Cita:
Saludos
¿cúanto tiempo llevas usándolo?
Antiguo 26-12-2024, 22:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Yo personalmente no tengo intenciones de ponerlo pero si que digo una cosa y es que un cacharro de esos le tiene una motora de mi puerto se le paró el motor en la mar y llegó hasta el muelle con el sentado en proa y el mando a distancia. Vamos que le sacó del apuro

Para pescar pues…. Para hacer jiggin creo que es cojonudo para estar encima de la piedra… aunque habrá días que será efectivo y otros que no. Habrá días que irá corriente por el suelo y aunque estés situado a la piedra el señuelo quizás no llegue ni al suelo …

Todo depende para que lo uses y la paciencia que tengas. Yo personalmente si lo veo efectivo (también caro)

Ahora el tema de la durabilidad de estos cacharros nose que tal será.. me imagino que como todo si lo mantienes énfulzado y engrasado durará tiempo.
Para eso ya están los motores auxiliares con un consumo mínimo e instalados en el espejo de popa y sin necesidad de tirar de la batería. De cualquier forma me parecería interesante ver como un barco cabinado de 6 metros y con ese invento en proa llega a puerto estando un poco lejos, si hay mala mar ya prefiero no verlo.

Por menos de la mitad de lo que cuesta eso podéis comprar un fb auxiliar de 9 cv y cuatro tiempos aunque sea de 2ª mano con arranque eléctrico que os consumirá a ralentí menos de 1 litro por hora y que en caso de avería del principal, os llevará a puerto con todas las garantías.

Si alguno de los los véis bien tenéis uno en vuestro barco sería interesante ver algún video y si es en el Cantábrico, mucho mejor.

Editado por Mariate en 26-12-2024 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 11:07
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
Joe Iñaki, al final, no se como interpretarlo vale o no vale?
Para mí a día de hoy es uno de los mejores equipos que van montados en mi barco , pero tengo que respetar las opiniones en un foro abierto.
Es un equipo que me permite hacer cosas antes imposibles pero si reconozco que son delicados caros y que pueden dar problemas de fiabilidad aunque yo después de 2,5 años de uso no los he sufrido.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 11:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje

Precisamente para esos días es lo mejor que puedes tener solo tienes que que saber trabajar con el, las posibilidades se multiplican ( días de grandes corrientes)lo que aprecia la gente es que es un equipo para quedarse estático pero es mucho más versátil que eso.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 11:18
Corsario

Por cierto mi barco es un rhea 750 timonier con una eslora real de 8.30 por 2,80 el desplazamiento no lo sé pero es un barco bastante pesado, llevo el minkota más potente y la caña más larga, compañeros con starfisher 840 sabes lo usan sin problemas
Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 11:20
Corsario

Cita:
Para eso ya están los motores auxiliares con un consumo mínimo e instalados en el espejo de popa y sin necesidad de tirar de la batería. De cualquier forma me parecería interesante ver como un barco cabinado de 6 metros y con ese invento en proa llega a puerto estando un poco lejos, si hay mala mar ya prefiero no verlo.

Por menos de la mitad de lo que cuesta eso podéis comprar un fb auxiliar de 9 cv y cuatro tiempos aunque sea de 2ª mano con arranque eléctrico que os consumirá a ralentí menos de 1 litro por hora y que en caso de avería del principal, os llevará a puerto con todas las garantías.

Si alguno de los los véis bien tenéis uno en vuestro barco sería interesante ver algún video y si es en el Cantábrico, mucho mejor.
Con un auxiliar ni e acercas a las posibilidades que te da un motor acimutal
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 11:23
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Para mí a día de hoy es uno de los mejores equipos que van montados en mi barco , pero tengo que respetar las opiniones en un foro abierto.
Es un equipo que me permite hacer cosas antes imposibles pero si reconozco que son delicados caros y que pueden dar problemas de fiabilidad aunque yo después de 2,5 años de uso no los he sufrido.
Saludos

Yo comparto la opinion.

No para navegar obviamente, pero como ancla virtual principalmente, y pescar.

Llevo dos años en el pantano del cantabrico con un minnkotta en una ST840 y bien tambien en condiciones razonables. Solo una vez con buena surada de las del abra al amanecer no me fue eficaz y no por no detener el barco. Sino porque con la ola tan corta y los cabezazos lo sacaban a momentos del agua y preferí acercarme mas a costa donde el viento era el mismo pero no le daba tiempo a levantar tanta ola.

Una gozada de momento y sin problemas tampoco de momento, quitando que creo que la gestión del cable el kraken creo que lo soluciona mejor (al rededor del eje), aunque solo es feeling.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 11:29
Corsario

Puedo poner un ejemplo, ha sido mi último día de pesca usando el motor. Salgo a Cabo Villano, a pescar con tenias de entre treinta y sesenta gramos en fondos de sesenta/ochenta metros. Tengo viento N.N.O de entre siete y nueve nudos y tengo una corriente para el este (no sé exactamente la velocidad) pero me impide fondeado en la verticalidad del aparejo. A pro el barco contra la deriva le doy al motor un avante menor que la deriva que tengo con lo que consigo hacer una deriva menor de medio nudo ( tampoco me estoy fijandome en la velocidad estoy fijándome en la verticalidad de mi aparejo gobernando con un mando a distancia colgado del pecho)hacia el sur este que me permite la verticalidad en ochenta metros de una tenía de cuarenta gramos.
Saludos.

Editado por Sagu en 28-12-2024 a las 11:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
labascal (29-12-2024), Mariate (29-12-2024), Onca (28-12-2024)
Antiguo 28-12-2024, 11:43
Corsario

Otro ejemplo; me encanta pescar en la rompiente. Este motor me permite colocarme a menos de dos esloras de barco de los bloques de los rompeolas de protección de mi puerto. Un sitio en el que abundan sargos y lubinas, pesco a pulso con tenias de dos a cinco gramos. Me puedo quedar estático y moverme unos metros para un lado o a otro cuando yo deseo.
Me encanta pescar en los cantiles (veríles) sobre todo merluza, gallineta, besugo y reyes. Normalmente, lo que más pesco es merluza, pesco al través y me gusta que el barco corra, no uso el motor. Pero cuando pesco reyes y besugos es una pesca más estática y me permite en días de condiciones contrarias (ir de más agua a menos agua) trabajar con éxito, dentro de lo que me permitan las condiciones, por supuesto. Coloco el barco a proao al abatimiento y venzo este con la velocidad del motor alternando paradas y avantes.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
labascal (29-12-2024), Mariate (29-12-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro