![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, porque ya he decidido mi destino para este verano que viene, pero leyendo el hilo me han entrado ganas de volver al Delta del Ebro (a pesar de los mosquitosaurios) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esto es amanecer fondeado en la banya:
https://www.dropbox.com/s/f0dc35ba4y...ecer2.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/zzdchcswza...ecer3.jpg?dl=0
CeRi_JL (09-05-2018), Embat (09-05-2018), Extremadura (04-05-2023), LSV (16-06-2022), Sulo (27-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde mi puerto base puedo hacerlo en un dia, dos como mucho, pero siempre me cuesta llegar una semana, me encanta hacer noche en Burriana, en Oropesa, en Vinaroz y en Les Cases d'Alcanar, a pesar de que les cases esta bastante hecho polvo, pero me encanta. Cuando por fin llego al delta ya he engordado dos kilos. debe ser que el mar engorda. ![]() ![]() ![]() Volver tres cuartos de lo mismo. ![]() .
Extremadura (16-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos medio días
![]() Estaba buscando "informasión" sobre el Delta y he encontrado este post. Me he tomado la libertad de reflotarlo por si los cofrades creen que se pueda actualizar. La cosa es que tenemos planeado salir a finales de Junio del gran puerto (en muchos sentidos) de Vilanova i la Geltrú con destino al Delta del Ebro, si los vientos acompañan, con un Golif de 22 pies. Se podría hacer la singladura en un largo día de verano?? O mejor hacerla en dos días?? Consejos sobre la singladura bienvenidos! ![]() Unas rondas de vermut con hielo para toda la taberna! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo,lo hago cada año en mitad de Julio.
Salgo del puerto de Roda y hago parada en l'Atmella,alli como y duermo,y al dia siguiente hago el delta y llego a mediodia a S.Carles,yo voy a la marina,tiene buenos amarres y las instalaciones limpias y con una buena piscina,de regreso hago parada en la Ampolla,que me encanta tambien,todo en una semanita. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje: | ||
Extremadura (16-06-2022), kiqu (09-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto estos apuntes de la zona, imagino que los conocerás; si alguien los colgó disculpen, no repase todo el hilo
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da fallo al cargar el archivo,,,,,, si me envías privado mail te lo paso por pdf
|
| 2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
Extremadura (16-06-2022), Willy-foc (17-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Pues al final la primera parada ha sido in Cambrils y muy bien Hoy saliendo de Cambrils nos pilló un fuerza 6 y el Golif 22 se comportó muy bien. Ahora más tranquilos de camino a Sant Carles de la Ràpita Saludazos y ron para toda la taberna! |
|
|
||||
|
||||
|
A ver como esta el tiempo porque quiero salir hacia San Carles si puedo ya el fin de semana.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche hemos ido al puerto de L'Atmella. Hablando con los pescadores locales nos comentan que entre Vandellós y el faro Norte del Delta el tiempo es bastante impredecible, nos contaron historias duras sobre Mestraladas y sus consecuencias. O sea, que hay que estar preparado, no como nosotros ayer....
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos diss bon día
La zona que indicas, la de la nuclear para entendernos, en situaciones de mistral siempre da sustos Puedes tener viento muy duro , pero esto si, sin apenas mar y son pocas millas Precioso barco el Golif , un barcazo! ![]() ![]()
Extremadura (04-07-2022), Sulo (27-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según Windy la jornada debía ser tranquila así que salimos de L'Ampolla con todo trapo para llegar a Sant Carles de la Ràpita bien de tiempo, y vaya si llegamos... A medida que subía el Mistral fuimos haciendo paradas para reducir trapo hasta quedarnos en trapos menores: mayor con dos rizos (no tiene más) y tormentín. Aún así, según Navionics, la velocidad media de navegación fue de 5,7 kts (teniendo en cuenta que dado que soy un novato tardé mucho tiempo para colocar el tormentín) Las olas también fueron subiendo de tamaño hasta llegar L'illa de Sant Antoni, no se decir el tamaño de las olas pero a mi me parecían demasiado grandes y con mucha borregadapara mi poca experiencia de navegante. No hicimos fotos cuando la cosa estaba delicada porque nos fue imposible hacerlo en esas circunstancias. Según Navionics, la velocidad máxima fue 9,5 kts cuando bajábamos las olas. Huelga decir que llegamos a La Ràpita antes de lo previsto Todo esto lo comento para que otros navegantes no cometan el mismo error que cometimos nosotros. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Extremadura | ||
X TUTATIS (04-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de paso enhorabuena por salir indemne de esta situación. Una navegación de estas, equivalen a 20 días de singladura de esas que llaman "dentro de la zona de confort" ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Extremadura (07-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al acercarnos a la isla de Buda las olas bajaron drásticamente de altura, como se ve en la fotico, pero continuamos disfrutando la velocidad del viento durante un buen rato. Tenemos mucho que aprender... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre la nuclear y l'Ampolla, es buena idea resguardarse del mestral arrimándonos a la costa, al socaire de los acantilados. Eso si, asumiedo que al paso de cada cañon, nos encontraremos una buena racha de viento acanalado, así que a tener eso en cuenta para la cantidad de trapo, y estar preparados para orzar o arribar (dependiendo del grado de aventura deseado) lo necesario hasta el siguiente acantilado.
Editado por Dorf en 09-07-2022 a las 15:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
Extremadura (13-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Extremadura,yo sali del puerto de L'Ampolla hacia S Carles el 4 por la mañana temprano y me encontre lo que describes,unas olas de metro y medio y fuerte viento,que amainaron al llegar a la desembocadura del Ebro.
En S Crales me encontre en el mismo pantalan con un velero que tambien salio de L'Ampolla al mismo tiempo,eran vecinos de Tortosa. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Extremadura (13-10-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|