![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, que corran las rondas antes de nada
![]() ![]() Vereís he cambiado el termostato de mi mercury y aun a falta de probarlo bien (unas horas en el agua) probe a arrancarlo con la manguera el motor y no echaba agua por el testigo de la refrigeración, practicamente nada un leve goteo, al ir acelarando parece que empezaba a echar más agua con más presión pero no quise seguir probando por miedo a un calentón Ya que antes, desde que lo arrancaba a los 2 segundos empezaba a salir agua por el testigo a presión. Según me comentaron tampoco es necesario que el testigo eche agua a presión al momento de arrancar ya que si el termostao esta cerrado (frio) este no pasa agua al testigo y en cuanto se abre con el agua caliente pues debería empezar a salir por el testigo. Lo veis normal o puede haber algún fallo? el rodete y su conjunto están bien, ya se han comprobado por lo que lo único que me cuadra es eso Hoy probaré el nuevo termostato en una olla con agua caliente no vaya a estar defectuoso ![]()
Editado por CeRi_JL en 20-06-2022 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Por el testigo debe echar agua siempre aunque el motor este frío.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
CeRi_JL (20-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El manguito que va de bloque a testigo de agua también está limpio así que ahora mismo no se me ocurre de que puede ser a falta de hacer alguna prueba más ![]()
|
||||
|
||||
|
Me respondo a mi mismo...
Debe tener algún tapón de sal o arenilla, etc, en lo que es el bloque del motor en la parte del termostato hacía la salida del testigo... He comprobado los termostatos en agua caliente y abren y cierran bien... lo único que el otro día cuando desmonte en el termostato había como un trocito de plastico azul, imagino que debe tener más porquería en la zona que digo, así es te finde intentaré limpiarlo a ver como lo hago ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hoy mismo, por sugerencia de un cofrade, he limpiado el circuito con una especie de pastillas de calgon del mercadona, no recuerdo la marca exacta, y parece que ha ido bien pues salia mas agua por el testigo que antes de ponerlas, las he puesto en un cubo de basura lleno de agua con el motor dentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda cofrades
![]() Ayer apañe la "averia"... al final era que tenía una piedrita en el codo que tiene la salida del agua desde el bloque hacia el testigo de refrigeración. Una piedrecita cónica que encajaba casi perfecta en el codo, no me extraña que echará muy muy poca agua... Aunque creo que no hubiera hecho falta, cambié el termostato que tampoco estaba muy allá pero el caso es que el motor ha refrigerado bien todo este tiempo que es lo que mas me preocupaba Así que por si a alguien le viene bien está info. aquí se queda saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|