![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola taberna. ¿Algún cofrade tiene experiencia directa con este modelo de auxiliar? 3D Tender Twin Air 230. Debido a mis múltiples achaques de huesos y hernias discales, le estoy echando el ojo a este modelo, que aunque es mucho más caro que sus semejantes tiene la ventaja de ser mucho más ligero. Pero tengo dos grandes dudas que me echan atrás antes de meterme en esta inversión: 1. Siendo tan ligera, ¿será a costa de la calidad y durabilidad del material con que está construida? 2. Leí en alguna parte que al ser tan ligera, con algo de viento (no sé cuánto) puede darse la vuelta con el motor en popa. ¿A alguien le sucedió esto alguna vez o tiene conocimiento de primera mano de algún caso? ¿Es este riesgo tan exagerado? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Las opiniones que he leido en algún foro hablan bien, suficientemente resistente. manejable con o sin motor (remando) vamos que tiene buena prensa.
Posblemente haya que cuidar el bote un poco más pero en lineas generales parece un buen invento. Editado por Bernardo II en 03-07-2022 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Sustituí una Imnasa de tabllillas por la 3D Tender de 2m, quilla hinchable.
Mi espalda es feliz y navega bien! (La imnasa era como un taco de madera acoplado a un 2,5 cv...) Eso sí barata no es pero en tres años está perfecta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me vale con vuestras dos opiniones.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca la he tenido pero he escuchado hablar muy bien de esa marca.
A pesar de ser ligera dudo que salga volando con el viento, maxime si lleva el motor puesto. |
|
|
|
Yo tengo la 3D Tender de 2,50m, quilla hinchable y me parece una neumática muy buena, A parte del inflador, los remos y el asiento, me dieron dos protectores para el sol, uno de color negro y otro blanco que se sujetan con velcro.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Esos eran los detalles, no puedes dejarla meses flotando en el amarre, o colgarla idefinidamente en un pescante o sobre cubierta, sin proteger.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde la compraste, para comentarle el detalle de los protectores? Me parece interesante porque me imagino que serán a medida del modelo. Yo compraré la de 2,30m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo. Estoy encantado. La compré wn Marine Superstore. El cambio pound -euro era muy bueno y estaba de oferta
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a la taberna,
Yo tengo una.Realmente ahora no me acuerdo si es la 230 o la 250 con suelo hinchable.La tengo motorizada con un torqeedo elécrico. La tengo estibada dentro de su mochila en uno de los tambuchos de la bañera. Comodidad total para lo que la uso ya que no debe pesar más de 12-15 Kgrs. La anterior que tenía era una Honwave 270y realmente daba mucha pereza echarla al agua. Creo que la compré en USHIP en Francia y no me vino con las protecciones que comenta el cofrade Royor. Volcarse? Eso depende del viento , pero comparada con la Honwave te diré que por el tamaño de flotador te salpica más. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
|