![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Tras dejar mi barca, estoy mirando de las nuevas, y he mirado una que esta muy bien y es nueva. Osea de concesionario vosotros como la veis? https://www.rosesnautic.com/listings/maxima-490/ Para ir a pescar para nosotros es mejor que mejor. Mi duda es si es poco motor? 20 caballos como lo veis ??? Sera suficiente. El miedo es que si un dia se gira el mar no poder salir por falta DE potencia. Por lo demas me encata y es nuevecita |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una buena barca para aguas interiores, ríos o lagos, pero para el mar no la veo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
AlexGIRONA (12-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no dan muchos detalles en ese concesionario, pero yo por mi experiencia te puedo decir que una buena medida suele ser 10 cv por cada 100 kg o por cada metro de eslora MINIMO, si te lo puedes permitir y si la barca lo acepta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
AlexGIRONA (12-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que neccesito es una de 5 metoros [Que ya esta perfecta] y un motor que no de problemas. Yo creo que motor pequeño = averias pequeñas creo Lo malo del motor es que es pequeño no? mañana me diran con ese precio quje motor es. Me imagino un 15 caballos. Lo preocupante es que si un dia se gira el mar poder volver. Por lo demas la veo bien par pescar es ancha y largas osea perfecta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que le ves de malo? |
|
|
||||
|
||||
|
La forma no me acaba pero igual me equivoco.
Yo iría a por algo tipo CAP camart y no fallas |
AlexGIRONA (13-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es nueva a estrenar nose. Me lo pensare ahora estoy buscando barco y he mirao esta. Quizas me compro una de estas 4 tiempos open |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que no reparas la que tienes y le pones un motor de 90 CV nuevo? Seguro que es mejor barca que esa, solamente por el peso |
AlexGIRONA (15-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para mas el nervio del barco esta rebentado. Y tambien tuve un accidente el casco ya estava roto, y una vez fui a pescar y una mala ola y yo corriendo lo acabe de rebentar. Y cuando volvi el fin de semana vi el nivle de flotacion muy bajo , Despues el motor pierde aceite. Tu lo arreglarias?, me han dicho que arrelgar la fibra cuesta 3 mil euros y el motor mil mas. Tu lo arreglarias? Estoy arto es una ruina prefiero cambiarme y se acabo., Y comprar otro motor no, para que me estafen otra vez, Si compro, compraria una nueva, o de segunda mano pero con garantia de nautica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo buscaría la forma de repararla y el motor es 2t no?? Por donde pierde el aceite? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reparar me estafan y le he cojido un poco de miedo a este barco El motor es un 2 tiempos y no sabemos por donde pierde |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que aceite pierde?
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo sabemos, y para que para que salga otro fallo mas y encima con lo que consume ese motor madre mia una vuelta ya son 8 litros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque habría que ver el alcance de la avería. Sino buscate.una whaly 500 y te olvidas de problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con esto no cal hacerle el antifoul.ijg no ? |
|
|
||||
|
||||
|
La lo es que tiene no me gusta mucho, no soy ningún experto pero no le veo la hidrodinámica que a la mayoría, 20cv es muy muy poco motor, igual si vas solo puedes moverlo pero apenas metas alguien no se moverá y tendrás que llevar el motor a máximo y ni con esa.minimo imagino que sería de 40-50cv para esa eslora
Si el tema de elegir poca potencia es por presupuesto mira segunda mano, aunque ahora está algo subida la nautica, Si no mirate otros barcos tipo voraz, dipo, martí., astec no son muy caros y tienen un diseño que creo que navegaran mejor, aparte de experiencias de gente que los usa en mar sin problema |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si hace falta, supongo que si La pioner 17 también es buena Editado por josalb en 14-07-2022 a las 23:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|