La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2021, 20:19
El Tio la Barca El Tio la Barca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Los Rodman son más duros que las rocas:

https://www.youtube.com/watch?v=5bjpIgosQ2k

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 20:42
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Es más económico el buscar un par de motores usados. Para pasar de intraborda a fuerabordas, primero has de pasar pon un ingeniero para reforzar tu popa y poder instalar un bracket donde alojar los fuerabordas.

Ventajas: mantenimiento más sencillo y más espacio en el interior del barco.
Desventajas: coste, gasolina (el diésel es más seguro).
Y el ruido
Citar y responder
Antiguo 01-07-2021, 00:50
Esprinuco Esprinuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

True, con lo del cuco (supongo que el pez) me has dejado perplejo. ¿Tan frágiles son las colas?
El barco lo quiero para salir todo el año. A menudo a pescar, otras veces a tomar el sol con la almiranta y otras simplemente a pasar unas horas en el mar.
Fluxa, seguí este hilo en su día. Ahora, al necesitar yo un mecánico, o alguien en quien confiar para que vea un barco que quiero comprar, pensé que si María 17 sigue leyendo este foro, podría ayudarme. También algunos de los que la ayudaron en el 2019 y, por supuesto, cualquiera que lea estas líneas, sepa de motores marinos, de ósmosis, de grifos de fondo y de electricidad. ¡Casi ná! Pero haberlos haylos en este foro. Hace falta que esté por Vigo y tenga tiempo y ganas.
Gracias por participar.

Editado por Esprinuco en 01-07-2021 a las 00:55. Razón: Corregir error en un nombre.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2021, 01:18
Piratilla

Gracias también al Tío la Barca y a josalb por sus aportaciones. Y conste que si me compro una Rodman, no tengo intención de andar poniéndola a prueba contra la primera roca que me encuentre. (Aunque nunca se sabe)
El barco viene con los motores de origen, parece que en buen estado.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2021, 05:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Vamos a puntualizar, para tener las cosas claras.
El enunciado del hilo se refiere a la antigua 870 S.
Que monta colas " Z" Drive. Dos motores dos colas.
La más reciente 870, con sobre puente ( fly) o sin el. Con doble motorización o sencilla. Con ejes y timón.
(Ahora en producción están tendentes a sacar adelante las nuevas lanchas, nuevos diseños, con aperturas en popa, cristales en casco, motorización por fueraborda......).
La expresión cuco, va referida a los animalitos calcáreos que con junto con las algas se pegan al casco.
Bellota de mar Balanus sp......
Primero algas y luego pequeños animalitos calcáreos que van creciendo....
Las colas son dispositivos de transmisión por cardan, que han de ir debidamente lubricados con grasa, estancos, protegidos por un fuelle de goma.
Si pierdes la estanqueidad y te entra agua tienes un serio problema. Que a ese fuelle de goma se adhiera la fauna marina es habitual.
Habrá defensores de ese tipo de transmisión y detractores.
A mí no me gusta, yo soy de ejes. Y también prefiero el diésel ante la gasolina.
Haciendo números, muchos astilleros se van a la gasolina por cuestiones económicas.
Bueno, suerte en la negociación.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2021, 00:01
Piratilla

Gracias de nuevo True por la aclaración. Y por toda la información y opiniones.
Entiendo que es la falta de mantenimiento la que hace que el cuco-crustáceo nos la pueda "liar".
Por otro lado, no busco un barco con colas; lo que pasa es que el tipo de barco que me gusta tiene cola/s(Rodman 870 S, Formula 26, Bayliner 2655 SD,...).
Conocedor de algunas de las "debilidades" de estos barcos y sin los conocimientos necesarios para detectarlas, es por lo que busco a alguien en Vigo, que me pueda decir cómo están uno o dos que tengo localizados.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2021, 08:00
Hermano de la costa

Para evitar sustos hay que esmerarse en el mantenimiento y estar encima.
Un guarda polvos de un palier, roto o dañado, permite cambio y sustitución sin avería determinante.
Las colas en la náutica, las ves en varadero, muchas veces suponen el achatarramiento.
Vigo no me queda muy a mano para darte una opinión......
Suerte
Citar y responder
Antiguo 02-07-2021, 09:32
Piratilla

Estaré en Galicia hasta el lunes (vivo en Cantabria). Estaría encantado de ir a recogerte, ver el barco y dejarte donde te recogí, o donde te venga bien. (Salvo que "...no me queda muy a mano", para tí sea por Tarifa, claro).
Gracias una vez más.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2022, 23:51
Piratilla

Algunos habréis pensado: "otro que se aprovecha de la sabiduría casi infinita de esta taberna, y luego se va, y nos deja con la desazón de no conocer el final de la historia. Se va cual vulgar sanguijuela y sin aportar nada. "
Nunca fue mi intención perpetrar semejante villanía. No me refiero a la de aprovecharme, que esa sí estaba(y sigue) en mi mente, cosa que me parece normal porque somos piratas. ¿O no?. Hablo de la de tomar las de villadiego, sin aportar nada, despues de haber libado de las flores del saber de este antro maravilloso.
Cierto que la cosa se ha alargado un pelín, seguramente a causa de las fuerzas telúricas, pero "no hay mal que 100 años dure" y dentro de poco espero poder relatar con agrado el final de esta peripecia que empezó hace casi tres años.
Para ir calentando motores voy a agradecer a un compañero de esta taberna su inestimable y doctísima ayuda, sin la cual habría tenido que abandonar mi sueño. Tambien le tengo que agradecer el esfuerzo, increible en estos tiempos de tanto materialismo y egocentrismo. Sobre todo para ayudar a un "pirao" que no tiene ni idea de nada y se quiere comprar un tipo de barco que reune todas las papeletas para ser una enorme fuente de problemas, y una ruina también, por su consumo de combustible.
¡¡¡Muchas, muchas, muchas gracias true, compañero!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esprinuco
tony17 (16-07-2022)
Antiguo 16-07-2022, 07:28
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Adelántanos cuál fue la elección que hiciste, dentro o fuera??
Citar y responder
Antiguo 16-07-2022, 07:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Adelántanos cuál fue la elección que hiciste, dentro o fuera??
La 870 S.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2022, 10:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Esprinuco Ver mensaje
................. " Dentro de poco espero poder relatar con agrado el final de esta peripecia que empezó hace casi tres años....... "......
.

Me alegra saber de ti. Y si estás disfrutando y no tienes tiempo libre para facetas de tierra mucho más.
Espero que la compra no te decepcionase y veas cumplidos los sueños por ese modelo tan concreto que tenías en mente.
A pesar de los muchos años que tiene, de haber estado por sitios tan distantes geográficamente y en distintas manos, a ver si cumple tus expectativas.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Esprinuco (18-07-2022)
Antiguo 18-07-2022, 23:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
.

Me alegra saber de ti. Y si estás disfrutando y no tienes tiempo libre para facetas de tierra mucho más.
Espero que la compra no te decepcionase y veas cumplidos los sueños por ese modelo tan concreto que tenías en mente.
A pesar de los muchos años que tiene, de haber estado por sitios tan distantes geográficamente y en distintas manos, a ver si cumple tus expectativas.
Un saludo
¡Para mí tambien es una alegría verte de nuevo por aquí!
Desde que llegó el barco, he tenido poco tiempo para disfrutarlo. Lo he movido sólo tres veces, y para practicar un rato cada vez. Le he cambiado uno de los tiradores de la escotilla de la sala de máquinas. ¡Ah! y baldeando la cubierta.
Creo que tengo resuelto el tema de los mantenimientos, pero no estoy seguro ni mucho menos. Cuando despeje las dudas sobre este último punto podré, si sale bien, disfrutar de este barquito que me encanta.

No obstante he sido muy feliz atornillando el tirador nuevo y haciendo cuatro ciabogas en la bahía.
La compra se ajusta muy bien a lo que yo buscaba.
Saludos y hasta pronto.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 18:06
Piratilla

Pronto, pronto...
Enfin, aquí estoy de nuevo.

Estuve varios años buscando un barco. Una lancha de tipo crucero, de los años 80-90 y de 8 metros "fiscales".
Me centré en estos por los precios y porque me atraen sus diseños y soluciones.
Leyéndoos supe que los barcos de estas características tienen más peligro que un borracho con un cetme, en un botellón. Sobre todo por las colas. Por si fuera poco, hay que añadir los achaques mecánicos debidos a la edad, los de la instalación eléctrica, la ósmosis,...
El primer barco que visité fue un Sealine de 7 metros. Estaba muy bien cuidado, pero yo quería algo un poco más grande.
Luego Estuve viendo un Maxum. Muy bonito y bastante bien conservado. Pedí, en dos ocasiones, que no arrancasen el motor hasta que no llegásemos el mecánico y yo. Cuando llegábamos, siempre estaba en marcha el Mercruiser. También pedí que me avisasen antes de sacar el barco del agua, para que el mecánico lo viese antes de limpiar los bajos. Me llamaron cuando ya estaba dada la patente...
A principios de julio ví la primera Rodman 870. Con la inestimable ayuda del compañero True, llegamos a la conclusión de que un presupuesto para la puesta a punto de los motores sería clave a la hora de decidir. Se me adelantaron. Un incomprensible retraso en la inspección del barco, por parte del mécanico designado por el concesionario para realizar el servicio, que había pagado por adelantado, tuvo como consecuencia que, cuando llegó el mecánico, el barco ya estaba vendido.
Más tarde envié a los de Volvo a inspeccionar una Faeton de la que había visto un anuncio. Necesitaba mucha reparación. No era lo que buscaba.
A continuación me topé con el anuncio de un fifty-fifty que se vendía cerca de casa. Tenía muy buen aspecto, y un precio atractivo mara mí. Tenía poco que ver con mi "fijación", sólo que era tambien un barco de crucero.
Quedé con un amigo que sabe de veleros(¡yo no tengo ni idea!) y acordamos una visita al barco.
Mi amigo tuvo un imprevisto y no me pudo acompañar. Ví el barco, me gustó, y quedamos en confirmar otra fecha, próxima, para volver con mi amigo y probarlo.
No recuerdo si lo llamé el mismo día, al día siguiente,... ¡Ya lo había vendido!
Cuando pensaba que se había acabado la aventura, que era imposible comprar un barco de segunda mano no siendo un experto, apareció la segunda 870.
De nuevo a dar la lata a True; viajecito a Galicia, mecánicos,... ¡Eureka!

Ya tengo el barco de mis sueños. Ahora empieza el segundo desafío: impedir que el hecho de tenerlo se convierta en pesadilla.
Los motores han sido reparados, fuera del barco, hace un año. Las colas necesitaban revisión. Acordamos que el vendedor se haría cargo del ajuste de los motores y yo de la revisión de las colas.
La idea es, una vez revisadas las colas, esperar a la próxima varada para revisar los motores.
Al llegar el barco (en camión, muy buena experiencia), me pasé por el taller, que está dentro del puerto deportivo en el que tengo amarrado el barco, y me dijeron que tardarían unos tres meses en coger el barco, salvo que alguno se diese de baja...
Las colas ya están, por fin, revisadas. Parece que se acaban las lluvias y las tormentas. ¿Podré empezar la semana que viene a disfrutar de mi crucerito?
¡Ah! Tenéis que seguir ayudándome. Tengo un montón de preguntas. Por ejemlo: ¿Dónde puedo conseguir las juntas de goma de los portillos? ¿Qué tengo que pedir?

Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 19:40
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Enhorabuena por la compra, los portillos tienes que ver de qué marca son, cada una lleva su junta específica en mi caso vetus, ahora a mimarlo y a hacerse a el, ya colgarlas más fotos!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro