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#1
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Buenas
![]() ![]() Como veis no he puesto bonito, ya que bonito no es pero si muy eficaz. Cuando se pasa calor de verdad en los veleros es cuando estamos atracados. Entonces tenemos corriente de 220 V y podemos adoptar esta solución para tener el barco fresquito sin tener que tener la instalación costosa y fija de aire acondicionado en el velero. https://youtu.be/NwBKuLkIpy4 Debo confesar que la idea no es mía, se lo vi a un Ingles en Sanlúcar de Guadiana, hace ya muchos años. Por 139 euros que me costo el equipo te deja el barco fresquito fresquito, en poco tiempo te esta diciendo la almiranta que lo apagues, haga el calor que haga fuera. Una maravilla. Salud ![]() ![]() |
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#2
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Muy buena idea compañero, una idea para mejorarlo, con madera, pvc, o similar recorta lo justo para que te entre en un portillo lateral, recortas la salida de aire caliente, lo sellas (la boca del tubo). Abres el portillo, a coplas el panel y el aire es más eficiente ya que coge el aire de dentro del barco que ya estará más frío. Además que no ocupas la entrada.
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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Galatea Nautica (22-07-2022) | ||
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#3
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Cita:
![]() ![]() ![]() Habrá que intentar montarlo asi. |
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#4
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La idea es genial, y el vídeo muy didáctico a ese respecto
![]() Me vendría genial para el mío, lo que ocurre es que ese aire es casi más grande que mi chalupa ![]() Investigaré por si hay algo más pequeño y que sea igual de efectivo (y no sea el típico invento del ventilador con hielo). ![]() |
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#5
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Tambien se puede dejar el aparato fuera en cubierta y con un manquerote de lona conectado a alguna escotilla. asi nos ahorramos el tubo de salida de aire caliente y el ruido.
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. Slava Ukrayini!.
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Galatea Nautica (26-07-2022), jduran22 (25-07-2022) | ||
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#6
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Hola Galatea.
El AA en el barco, después de la nevera y el piloto automático, creo que es lo mejor que hay. Pero te doy un par de consejos ya que me dedico al asunto en cuestión. El aparato coge el aire ambiente por todas las rejillas que tiene en el perímetro de la parte alta y lo expulsa frío por la de enfrente, Debe hacer ese circuito continuamente, así va enfriando todo el volumen de aire del barco. Si lo pones fuera, también enfriará, pero el rendimiento es peor ya que tiene que enfriar el aire que está tomando del exterior a treinta y tantos grados y enfriarlo, mientras que si está dentro, el aire que le entra es mucho mas bajo de temperatura y el rendimiento mejor llegando a parar el compresor por temperatura y volver a arrancar...etc. También te producirá menos agua. Busca la manera de ponerlo dentro y sacar el tubo caliente fuera y verás que mejora. Te pongo una foto de como lo tengo yo. Casualmente tenemos el mismo modelo. Lo compré hace un mes largo en un mercadillo náutico que se hizo en el aparcamiento del puerto de Rota por 50€. No es el mas silencioso pero funciona muy bien. Por cierto, si la carcasa se te ha puesto amarillenta por el paso del tiempo, te recomiendo que hagas esto. https://www.youtube.com/watch?v=FgEpVqBtQ_8&t=134s Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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#7
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Cita:
Lo mejor es aparato dentro y tubo de salida por cualquier hueco. Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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#8
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Yo lo pongo dentro y saco la salida por un portillo que viene justo... Eso y un ventilador dentro colocado estrategicamente y a dormir casi que tapado y el barco, sequito sequito.
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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Galatea Nautica (26-07-2022) | ||
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#9
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Para salir de un apuro desde luego sirve, pero luego ya sabemos lo que pasa, que cuando estamos asados de calor la prioridad es resolver eso, pero una vez que lo del calor está solucionado, enseguida queremos que no estorbe, no haga ruido, no haya que andar poniéndolo y quitándolo, que no haya que vaciarle el cacharrito del agua, que tenga salidas independientes en cada camarote, que en invierno también se pueda usar para calefacción... parece que al final antes o después la única solución definitiva es recurrir al aparato de instalación fija, como explicaba otro cofrade en este foro después de haber probado el portátil https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194519
Y el aparato fijo desde luego no es lo más barato, pero como al final es una inversión que en muchos casos aumenta el valor del barco en una cantidad superior a su coste, al mismo tiempo que es uno el que lo disfruta, pues... por qué no? |
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Galatea Nautica (26-07-2022) | ||
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#10
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Una instalación con placas solares puede soportar el aire sin arrancar el motor?
Qué precio puede tener la instalación de un aire fijo? Se puede poner en cualquier barco? Saludosss |
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#11
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En su dia vi este video y me pareció muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=tYcUUuoKV50&t=3s |
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#12
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'Yo también ando buscando un AA para nuestro pequeño 28´ que con estos rigores veraniegos el ventilador se nos queda corto. Con los portátiles que hay en el mercado se come una cantidad de espacio considerable y buceando por la red, he encontrado esto:
https://youtu.be/C9qpFPqkgF4 Esta pareja lo usa para una camper, se ve muy compacto y plano! es lo que busco pero no encuentro punto de venta (fiable), en AMZ lo tienen catalogado pero sin precio ni disponibilidad. Alguno de vosotros se ha hecho con el? Salut ![]()
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Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
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#13
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Cita:
Lo he visto muchas veces en barcos Franceses y con variaciones en el diseño del invento, pero al final la base es siempre similar; Una cubierta de lona, sintetica o algo parecido, incluso se venden ya hechas. Unas gomas que pasan por unos ollaos y se ajustan a algun sitio y listo. Se monta y desmonta en segundos en cualquier escotilla. Tambien lo he visto acoplado a algun portillo lateral, pero es menos habitual. El sistema es sencillisimo y creo que vale para cualquier equipo compacto, ademas los hay que aunque llueva pueden seguir funcionando y secos.. Voy a ver si soy capaz de hacer un dibujo medio potable para que se entienda. https://drive.google.com/file/d/1OS3...ew?usp=sharing .
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. Slava Ukrayini!.
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#14
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Cita:
Pero el diseño que aqui debatimos es el del comunmente denominado "pingüino" mejor estibable y facil de sacar del barco fuera de la temporada estival.
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#15
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Buenas tardes bona tarda
A riesgo de ser pelma yo llevo el aire fijo y hay un antes y un después https://foro.latabernadelpuerto.com/...+acondicionado He podido dejar el barco a 17/18 grados a mediodia en plena ola de calor ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#16
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#17
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Buenas tardes bona tarda
En mi hilo lo cuento Buenos dias bon dia A bulto El aparato en si 2090 € la bomba de agua 158 € pequeño material, tubos , cables ,interruptores, entronques, fontanería reja de retorno unos 150 € Lo que es mas variable son las rejas de salida de aire que oscilan desde los 200 € de las náuticas acabadas en teka a los 10/15 de una reja de aluminio corriente La salida de mi camarote 3 por 20 € Lo que puede subir si lo encargas es la mano de obra Debo decir que me complique bastante la vida haciendo pasos de aire super disimulados, toma de corriente independiente, válvulas, etc . ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#18
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#19
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Buenas a todos
Podéis comentar las frigorías que tienen los que tenéis Aires acondicionados tipo pingüino en vuestros barcos? Por cierto mi vecino de pantalán ha modificado uno de estos le ha puesto un intercambiador de calor que refrigera el aparato mediante una bomba de agua, mismo sistema que los aires acondicionados marinos. Algo así pero con un pingüino https://youtu.be/33F1zqLPYnA Gracias Editado por toscatara en 26-07-2022 a las 20:03. |
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Galatea Nautica (26-07-2022) | ||
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#20
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Cita:
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#21
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Fantástico todos los que habéis aportado aire acondicionado "refrigerado" por agua de mar!!!
![]() ![]() Mi mas sincera enhorabuena.Los equipos que condensan por agua (este es el término correcto) tienen un rendimiento muy superior a los que condensan por aire. Y no sólo eso, sino que como dice el cofrade TOSCATARA, el tamaño es infinitamente menor. La razón es que el agua es mucho mejor disipadora del calor y por eso, a igual potencia, uno de aire es del orden de 10 veces mas grande que uno de agua. Para barcos grandes es una opción muy buena. para el mío que es de 23", lo avío con un portátil que guardo en el aseo y terminado el verano me lo llevo a casa. Por 50€ es una buena opción y me ahorro un grifo de fondo. Pero sabéis qué???? Cualquier día me caliento y lo hago. Tengo el material y herramientas necesarias. Joder...ya me habéis liado. ![]() Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Editado por aloes en 26-07-2022 a las 20:52. Razón: Poner fotos |
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Galatea Nautica (26-07-2022), TORRETA (26-07-2022) | ||
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#22
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Cita:
![]() ![]() Así empecé ha hacerlo con el equipo dentro de la cabina y el manguerote de salida del aire caliente dándole la salida al cuarto de baño. ¿Qué problema tenia? que no se porque el manguerote se calentaba mucho y me daba mucho calor, de verdad que no se por que???? ![]() ![]() Como digo esto se lo vi a un Ingles, y lo vi tan fácil y rápido que lo probé, y la verdad que complejidad/rendimiento magnifico, como veis en el video, le pongo el cierre de lona por encima sin taparle la toma de aire, así mejora bastante el rendimiento. Como veréis no soy nada manitas, he ojeado tu blog y tu si que te las apañas bien amigo. Salud ![]() ![]() |
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Alambique (28-07-2022) | ||
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#23
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Cita:
![]() ![]() que razón tienes, nosotros la verdad es que llevamos como 8 o 9 años usando esta solución, incluso en algún puerto deportivo de alguna isla calurosa del Caribe lo usamos. La verdad que alguna vez pensamos en ponerlo fijo, pero la realidad es que nuestra experiencia es que en el mar no hace falta, no hace calor, y en el puerto deportivo lo hemos puesto menos 15 días al año. El aire fijo conlleva, .- generador 4KVa, como mínimo. 6000 euritos si conseguimos un instalador amigo y precios de casi fabrica. .- el equipo del aire que si buscamos bien puede estar en 2 o´ 3 mil euritos según tamaño de la estancia. Al final entre ponte bien y estate quieta se van 10000 euritos. Y al final si lo usas poco se te jode el tema ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
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#24
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Cita:
![]() ![]() Si metes 12 voltios para el aire acondicionado debes tener un buen generador, o conectarte a tierra. Mi barco cuando lo monta Beneteau recomienda un generador de 6 KVA´s Las placas solares con potencia suficiente te podrían dar vatios, pero el problema es el almacenarlos, tendrías que tirar de baterías de litio. Azimut plantea un sistema de sustitución con litio, pero para 5 KVA, estaríamos hablando de entre 7000 y 9500 euros, a eso súmale 800 w de placas solares, y la instalación. Precio de lo mas pequeño, aire acondicionado para estancia de 5 metros cúbicos con todo lo necesario, capacidad 6000 BTU/ 1750 watts sale por 4600 euros IVA incluido. si tienes sitio para meter la maquina, que generalmente se mete debajo del asiento del salón, puedes montarlo en cualquier barco. Salud ![]() ![]() |
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#25
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Cita:
![]() ![]() Eso es lo mejor, montar uno fijo, donde vas a parar, le das al botón, y la verdad es que tienen un rendimiento magnifico, y he estado en barcos con instalaciones fijas y la temperatura baja hasta donde quieras. Si te fijas en el titulo del post, el sistema " Bueno y Barato", si te das cuenta no he puesto que sea bonito ![]() ![]() A mi me costo el equipo unos 120 euros en su época en el Leroy Salud ![]() ![]() |
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