|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navegar por Melilla
Hola a todos, vayan una birras de mi cuenta por adelantado, que hace tiempo que no entro en el foro.
Tengo pensado pasar una semana en Melilla y no se como esta la cosa para poder ir a Saidia, navegar por cala Tramontana etc...lo típico. ¿alguien sabe si esta habiendo problemas con los barcos de bandera Española? Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Re: Navegar por Melilla
Pues en Melilla no lo sé, pero por los lados están los moros dando el coñazo pero bien. Pero bueno, como siempre, ninguna novedad.
Cita:
|
||||
|
||||
vivo en Melilla y tengo barco. En Saidia no sé como anda el tema, pero los que tenemos barcos estamos saliendo a pasar el día en las calas marroquíes próximas: cala blanca , cala trifa, la mina o tramontana sin problemas, incluso hay algunos que se han quedado a dormir en tramontana, aunque esto ya es más delicado y no te lo aconsejo. Pecisamente en Cala Blanca el pasado fin de semana llegué a contar 25 embarcaciones fondeadas durante el día. saludos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mistral xr | ||
Beltham (28-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estuvimos en Melilla a fin Junio. Llegamos a medianoche y nada mas contactar por el canal 9 con el puerto nos informan que no podemos permanecer en la Marina mas de 48 horas por orden de la autoridad portuaria. Alucinante. Por lo demas la ciudad es muy interesante y todo el mundo super amable. ¿alguien de Melilla me podria informar de la razon de esa actitud? |
|
||||
|
||||
Gracias por hablar bien de mi Patria Chica. Se come buen cus cus y se toma muy buen te moruno, se puede comprar especia moruna picantita en Kif Kif en el barrio del Poligono, si lo echas a nuestros guisos en lugar de sal, te sabran mejor. Hay una cala estupenda en Yazanen, donde en su día estuvieron los fenicios. Mejillones hermosos naturales en un pequeño islote , bajo la parte que da al mar del cementerio. Hospedarse en El Parador de Melilla La Vieja, con vistas al mar de Los Cortados. Comer y pinchitos morunos en Casa Sadia.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
Rionegro (10-08-2022) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas. Estamos en Melilla y no hemos tenido ningun problema, al contrario. El martes 2 fuimos a Saidia y, aparte del registro del interior del barco, cosa que no es nueva, ningun problema en absoluto. Los tipicos 30 minutos de tramites de pasaportes y autorizacion para desembarcar y amabilidad por todas partes. Esta el puerto practicamente vacio y deseando de que llegue gente...precio super barato...nuestro Abyss de 32 pies...13 euros dia..con la electricidad incluida...eso si es conveniente llegar con el tanque de agua lleno porque no hay presion en los grifos de las torres. Al entrar por la bocana hay una boya amarilla para pasar entre esta y la escollera a estribor donde hay como maximo 2 metros de calado pero no hay problema porque sale un marnero a bordo de una barca a motor para guiarte hasta capitania.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pase una noche en el parador para descansar de la travesia y es magnifico. Valen la pena los 60€ por una habitacion magnifica con vistas increibles. Lo que le pediria a algun Melillensa es una explicacion por la actitud de las autoridades del puerto. Si esto es habitual. En vez de birras un buen té moruno para todos. |
|
||||
|
||||
Hola, tengo pensado ir a Melilla este fin de semana, no tengo claro todavía si viniendo de la zona de Estepona hacer un rumbo directo o hacerlo en dos tramos, uno costeando hasta Almuñécar o Motril y luego cruzar por la Isla de Alborán. El caso es que para la ida preferiría rumbo más directo para hacer menos millas, la vuelta sin prisas sí que pasaría por Alborán.
En principio las previsiones son buenas y es posible que salga el viernes 12 para llegar la mañana del sábado 13. Simplemente era comentarlo y si alguno de los que habéis realizado tal travesía veis algún inconveniente en hacer rumbo directo desde Estepona hasta Melilla. También preguntar si es conveniente al final mantenerse separado de la costa marroquí para posteriormente entrar directo a Melilla perpendicular a la línea costera, eso implicaría unas cuantas millas más
|
||||
|
||||
Hola!
Si confías en tu barco, tira recto hacia melilla, a 60 millas o así, déjate llevar por la corriente paralelo a la costa Marroquí y una vez pases generosamente alhucemas, recto para Melilla. La vuelta, ya es otra historia. Malilla, costear hasta alhucemas (muy recomendable visitar), Estepona . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras | ||
Zephyros (09-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Da proa para pasar a 2 millas al N de Tres Forcas y dejar Los Farallones por Er, aprovechando el viento. De noche, intenta estar a más de 6 millas de la costa marroquí. Quizás poner como primer objetivo la Isla de Alborán te puede hacer aprovechas mejor los vientos. Te hablo dese mi experiencia yendo desde Ceuta. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Zephyros (10-08-2022) |
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta el poco viento previsto que obligará al uso de bastante motor probablemente me centre más en la configuración habitual de las corrientes en el Mar de Alborán.
Mapa de corrientes Windy: Corrientes 2.jpg
|