La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2022, 13:09
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

por ejemplo los servicios, que pueden aplicar un suma y sigue
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
dukdom (07-08-2022)
Antiguo 07-08-2022, 16:22
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Gracias. Les mandé un mail para ver si contestan. Pensaba que comprar es comprar, no tenía ni idea de lo demás. Con los precios que salen en topbarcos, los que dije, algún truco tiene que haber, porque es ridículo pagar 300 por algo que vale 12000 siempre que lo uses... A ver qué dicen.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-08-2022, 16:46
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Gracias. Les mandé un mail para ver si contestan. Pensaba que comprar es comprar, no tenía ni idea de lo demás. Con los precios que salen en topbarcos, los que dije, algún truco tiene que haber, porque es ridículo pagar 300 por algo que vale 12000 siempre que lo uses... A ver qué dicen.

Gracias
Con todo respeto, el problema no es que haya trucos, lo que yo veo es que no tienes ni idea del tema.

Los amarres en propiedad no existen. son concesiones administrativas llamadas uso preferente* termino aplicado tambien a muchas plazas de garage en grandes ciudades y otros tipos de concesiones que no vienen al caso.

Los amarres tienen gastos de mantenimiento asociados independientemente de si son en propiedad*, alquiler, o cualquier otro sistema, que los hay.

Lamento chafarte el reciente descubrimiento de que es ridiculo pagar por un alquiler pudiendo comprar, pero es mas complejo que todo eso. Y te lo digo yo que soy socio de un CN y tengo amarre en propiedad* desde hace 11 años y barcos desde hace mas de 40.

Hay mucha informacion en el foro sobre el tema.

un saludo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Luigra (07-08-2022), TORRETA (07-08-2022)
Antiguo 07-08-2022, 19:19
Pirata pata palo

Sé que no tengo ni idea, por eso he dicho que no tengo ni idea. Lo que me parece mal es que ena descripción de los amarres no especifique nada. Hay muchas variables y tendrían que explicar lo mínimo para no tener que llamar a preguntar.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2022, 19:30
ZARKA
Invitado

Los ingleses dicen que el que se plantea cuánto vale el mantenimiento de un barco no debería comprarlo.

Es una manera bestia de decir que un barco es una pasión y una ruina, nunca una inversión, excepto en contadísimos casos. Siempre cuesta más de lo que creías y sólo vale la pena si te apasiona. Y si llega un momento en que no puedes con él, lo vendes (recuperando una pequeña parte del gasto) o lo regalas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Luigra (07-08-2022), markuay (07-08-2022), TORRETA (07-08-2022)
Antiguo 07-08-2022, 20:01
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Más o menos si es un club náutico se pagan unos 150€ y si es una marina unos 80/90.
Yo compré un amarre en un club náutico con una concesión de 18 años, tengo un barco de 10 metros y entre lo que me costó el amarre más lo que pague de cuota, al final me salió por 450€ al mes, o sea el doble que alquilando.
Antiguo 09-08-2022, 13:34
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

[quote=grumetesaltarin;1978133]Totalmente deacuerdo, las autoridades deberían obligar a cumplir los precios de explotación.

Claro que la ley de la oferta y demanda marca los precios, pero habría que establecer limites, no olvidemos que es una concesión de la explotación de un bien común, que en definitiva es de todos.

Las autoridades portuarias solicitan a los clubs náuticos que les presenten las tarifas y han de ser aprobada, ahora entre la ley de la oferta y la demanda y que los cánones que se pagan en Baleares, que no son los mismos que en Castellón, por decir un sitio, también marca la diferencia de tarifas.
Los que vivimos aquí lo sufrimos, pero en amarres, 400€ al mes por un apartamento que decía un cofrade , si por primera línea pagas entre 150 y 300 al día.
Esto es Baleares
Citar y responder
Antiguo 09-08-2022, 16:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Más o menos si es un club náutico se pagan unos 150€ y si es una marina unos 80/90.
Yo compré un amarre en un club náutico con una concesión de 18 años, tengo un barco de 10 metros y entre lo que me costó el amarre más lo que pague de cuota, al final me salió por 450€ al mes, o sea el doble que alquilando.
Entonces qué ventaja tiene comprar xD
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 20:39
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
¿? Entonces que ventajas tiene comprar?

Yo en mi caso alquilo, podría comrpar, pero hechos los números la amortización me ahorraría al final de la concesión un 30% aprox ( le quedan muchos años). Eso si no hay derramas extraordinarias, eso si no siguen crujiendo con ibis a los concesionarios, eso si la electricidad no sigue subiendo… eso si….

Opto por el alquiler por se un coste variable, no un fijo, si un dia no puedo seguir manteniendo correctamente mi pasión, lo vendo y me dedico a navegar en vela ligera y acepto que el concesionario al que le pago alquiler asuma el riesgo financiero a cambio de un diferencial a 25 años que se me hace ridículo…

Por otro lado también esta el tema de que el amarre que estoy actualmente usando es casi inmejorable. Así que si optara por comprar debería irme a uno peor.

Al final comprar o alquilar depende de las ciscumstancias de cada uno.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
dukdom (11-08-2022)
Antiguo 11-08-2022, 11:23
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

El precio está escrupulosamente controlado por el mercado.
Bienvenido al libre mercado.
Por eso los que vivimos en Menorca, no tenemos amarre cuando viene toda la gente de fuera. Ellos pagan y yo no puedo. Así de sencillo.
Antiguo 11-08-2022, 17:21
Fogonero del Titanic

[quote=PEDRO >K;2381631]
Cita:
Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver mensaje
Totalmente deacuerdo, las autoridades deberían obligar a cumplir los precios de explotación.

Claro que la ley de la oferta y demanda marca los precios, pero habría que establecer limites, no olvidemos que es una concesión de la explotación de un bien común, que en definitiva es de todos.(

No es un bien comun y desde luego no es de todos.

Es la concesion de un espacio que pertenece al estado por un tiempo pre-establecido donde se construye una instalacion privada, con dinero privado y cuyos titulares son propietarios de esas instalaciones durante el tiempo que dure esa concesion, bien sea un CN, una sociedad anonima, o un ente de origen publico como un Ayuntamiento, etc.

El organismo que concede la explotacion exige una serie de condiciones entre las que estan conceptos de todo tipo, entre ellos puede estar o no el precio de los amarres.

Por cierto, cuando se termina la concesion los propietarios de los amarres simplemente pierden el derecho preferente de su uso y por lo tanto no hay nada que reclamar a nadie, aunque en algunos casos si se concede una proroga puede darse el caso de que tambien se prorogue la titularidad individual de los amarristas bajo ciertas condiciones.

El precio de los amarres, de los alquileres, de los titulos de socios, etc van por puertos y no tienen nada que ver unos con otros. El mismo amarre puede costar 30000€ en un puerto y 2000 en otro. Tambien el alquiler o el titulo de socio, asi que no se puede extrapolar.

Yo compre* mi amarre de 9 X 3,5 hace unos 11 años y esta super amortizado quedandole aun 12 años de concesion. En otros puertos/casos seguramente no vale la pena.

Lo dicho, cada puerto es un mundo y la unica forma de informarse es conseguir los estatutos si es un CN y averiguar el coste de la adquisicion, del titulo de socio en el caso de un CN, el precio del alquiler siendo socio o sin serlo, etc. etc.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2022, 17:35
Fogonero del Titanic

Comprar amarre tiene ventajas e inconvenientes, la cuestion es acertar en la decision.

Yo en su momento venia de un puerto cutre y caro donde habia estado alquilado muchos años y se presento la oportunidad de comprar amarre en un CN que me gustaba por un precio atractivo y ademas me aseguraba amarre para 23 años en un puerto donde no suele haber amarres libres.

Por poco dinero me hice socio (paso inprescindible) y le compre el amarre a otro socio sabiendo que quedaban 23 años de concesion y necesitaria casi 9 años para amortizar la inversion.

No siempre interesa comprar porque hacerlo conlleva obligaciones que no se tienen estando alquilado, de la misma forma que no interesa ser socio de un CN necesariamente, siempre depende de muchos factores.

En este tema lo de generalizar no sirve de nada.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Josejoaquin (12-08-2022)
Antiguo 11-08-2022, 17:43
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
El precio está escrupulosamente controlado por el mercado.
Bienvenido al libre mercado.
Por eso los que vivimos en Menorca, no tenemos amarre cuando viene toda la gente de fuera. Ellos pagan y yo no puedo. Así de sencillo.

En Menorca hay propietarios de amarres que son de la isla.

Hay propietarios de apartamentos Menorquines que son los que ponen los precios absolutamente locos de los alquileres.

Si tubieras un par de apartamentos en primera linea seguramente no los alquilarias todo el mes de agosto por 250€.

Al final no se trata de si eres Menorquin o Madrileño, es una cuestion de pasta, tu eres pobre para los precios de esa zona. Asi de sencillo.

Eso pasa en muchos sitios, no solo en Menorca.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-08-2022 a las 17:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro