La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2022, 13:44
chemux chemux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

Buenos días,

Como siempre en esta época me entra el calentón de hacerme con mi primer velero de 7 metros.
Gracias a mi vecino, me mete el veneno dentro los paseos que de vez en cuando caen por la costa de Luanco.

Por tanto, si me podéis dar luz en esta dudas que sieeeeeempre me asaltan me ayudaría a tomar decisiones:

1.-es razonable hasta 7 metros?, creo que es suficientemente manejable.

2.- mercado de segunda mano,....veo opciones de diferentes años, desde los 60, 70, 80,90 e incluso de 2miles. Esto es un dato muy importante?,...veo cosas con muchos años pero con precios interesantes ¿?.....

3.-amarre en Luanco imposible: opción razonable en seco:
coste al año aprox :
eslora: 6,88
manga: 2,49
€/año aprox (12 meses): 6,88 x 2,49 x 0,1 x 30 x 12 = 616 €urazos.

moverlo: pienso en 3 veces al año: 3 x 70 = 210 eurazos.

Seguro:
todo riesgo 210 €
terceros: 110 €
cual me recomendáis,..es un valor razonable?

cuota de socio para tener esos precios:
primer año 250 €, resto 90 €.

Total años tipo: 1200 € (es así más o menos o se me olvida algo?)

4.-Me dicen que para conseguir una boya de amarre en el puerto viejo, que debo sacar un permiso provisional en Puertos,..sabéis como funciona esto y que coste puede suponer? y sobre todo, como se gestiona?.

5.- transporte desde lugar de compra a destino: sabéis de empresas que hagan ete servicio,...tenemos un coste estimado para tener una idea,...será un coste hundido dentro de mi análisis....lo tendré que asumir.

6.-fabricación de bastidores para dejar el barco en reposo. Conozco el mercado de estructura y no supondrá ningún problema fabricarlos. sabéis si los venden?.

7.- supervisión de lo que se compra: entiendo que lo mejor es contar con alguien que pueda verificar que lo que compro está en buenas condiciones,..sabéis como funciona esto?,..conocéis a alguien que me pueda ayudar? (otro coste,..lo sé).

Buenos,....pues estas son las grandes dudas del asunto.
Gracias de antemano por cualquier viso de luz. Ron, no faltará.

Saludos y abrazo de osos.

Chema
Citar y responder
Antiguo 27-08-2022, 14:55
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

Buffff....si que tienes dudas....
El coste de asumir el mantenimiento de un 7 metros no es desorbitado, yo tengo uno de 6 en Candás y es asumible, claro que los puertos no se pueden comparar, al lado de Luanco Candás es una centrifugadora, pero ahí seguimos.
Seguro, dependiendo de la antiguedad del barco no te lo harán a todo riesgo, así que tendrás que conformarte con un terceros.
La cuota de socio se amortiza sola, imprescindible.
7m es una eslora que te permite salir solo a navegar si lo tuyo es navegación costera, pero para tirarte unas vacaiones en el no lo veo a no ser que seas muy sufrido y/o jóven.
El bastidor no es coplicado de hacer, es cuadradillo soldado y adaptarlo a las necesidades de tu casco, yo los iba a hacer hasta que me salieron unos de oportunidad y ahí los tengo, en el garaje, hay que tener en cuenta que hay que estibarlos cuando no los estés usando....
El transporte es cuestión de ir mirando y buscar a alguien que le coincida la ruta con carga de retorno o a la vuelta de un viaje, saldrá mas económico.
Las boyas de fondeo no tengo ni idea de como se tramitan.
1200 €/año no me parece un gasto desorbitado comparado con el entretenimiento que proporciona.
Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
chemux (27-08-2022), Egis (27-08-2022), jautran (29-08-2022)
Antiguo 27-08-2022, 15:07
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,053 Agradecimientos en 1,537 Mensajes
Predeterminado Re: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

A ver... respondo las preguntas.

1.- Preguntas si es razonable hasta 7 metros pues crees que es suficientemente manejable. Cosa que es verdad si y sólo si tienes la habilidad de timonearlo como se debe. Es más, te diría y comprobado está que hay barcos a velas de más de 100 metros que los maneja alguien pues cuando están en el mar no suelen estar a la deriva.

2.- La antigüedad de un barco -especialmente en los de vela- incide pero... incide poco. Hay barcos de los 60, 70 que están muy bien y otros de este milenio que están hechos un desastre, casi para desguace.

Los barcos casi como todo móvil suele amortizar a razón del 10%/año aunque más allá de los 20 no se deprecian tanto si están en buenas condiciones.

3.- Si te parece caro 616 "€urazos" al año por un amarre de un velero... mejor no te compres un velero.

Seguro todo riesgo NO vais a conseguir para un barco con unos buenos años encima. Así que te queda la alternativa de terceros más algunos adicionales como ser la pérdida total por incendio/hundimiento y remolque.

4.- Algunas boyas y muertos son de uso público y gratuito, en otras hay que pedir permiso y pagar. Habrá que saber a donde quieres fondear.

5.- Si vais a comprar un velero chico mejor mira por tu zona luego te lo llevas navegando al puerto base. Transportar un barco a través de tierra o incluso mar (hay empresas que traen veleros desde el Caribe a Europa en barco) es posible pero es caro. Además tratándose de un velero hay que desarbolar y volver a arbolar lo cual constituye un coste adicional. OLVIDATE salvo que compres un muy buen velero como un Hallberg Rassy u otro similar.

6.- Los bastidores para varada suelen facilitarlos el varadero.

7.- Si quieres una revisión previa del barco antes de la compra puedes contratar a una empresa que lo haga. Es MUY recomendable tanto para tu seguridad como también para presentarlo al seguro pues puede servir como prueba. Los costos dependen del barco en cuestión pero... anda pensando en €400,-- para arriba. Aún así NO es caro porque te sirve como para NO clavarte.

Y ahora agrego...
No creo en absoluto que un velero de 7 metros SÓLO cueste €1.200,-- año. Seguro que te olvidas de los muchos gastos que implica tener uno.
Además de la amarra y seguros tendrás que hacer frente a los impuestos, la revisión periódica ITB, el "service" del motor (cambio de filtros, aceite, correas, impeler, etc.), la limpieza del fondo que si la haces tu deberás considerar el gasto en los productos de limpieza, el reemplazo periódico de los elementos de seguridad (por ejemplo las bengalas cuestan €25,-- aprox.), una pintura o antifouling cada tanto, recambio de baterías cada tanto, cambio de cabos cada tanto (se desgastan, se deterioran con el paso de los años), y ni que hablar si tienes que reparar algo...
Por lo menos en un velero chico anda pensando en unos razonables €300,-- mes como para empezar a hablar.

Si vais a salir 3 o 4 veces al año te conviene alquilar. Puede parecer caro el precio del alquiler pero te olvidas de los gastos asociados de un velero y de la responsabilidad de tener uno.

Si NO tienes €300,-- para gastar en un velero y te compras uno... lo que seguro pasará es que en un año o un poco más el barco en cuestión quedará tan feo por falta de mantenimiento que te dará vergüenza salir con eĺ y a los tres años ese barco será innavegable y además invendible.

Date una vuelta por estas páginas:
https://www.cosasdebarcos.com/blog/c...ener-un-barco/

https://www.cosasdebarcos.com/blog/c...comprar-barco/

http://www.fondear.org/infonautic/Do...ilia=5#Comprar

Te sacarán algunas dudas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 27-08-2022 a las 15:40.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
albatros errante (28-08-2022), chemux (27-08-2022), Glotis (28-08-2022), jautran (29-08-2022), jfazer (28-08-2022), Joaquin 13 (09-09-2022), jonam52 (29-08-2022), nostromo68 (27-08-2022), tony17 (28-08-2022), VBAC (12-11-2024)
Antiguo 27-08-2022, 22:50
Corsario

Como siempre, claro y conciso, punto por punto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Egis (27-08-2022)
Antiguo 27-08-2022, 23:26
Piratilla

Muchas gracias a los dos…
Vuestra opinion me va dando luz….
nostromo68: supongo que en Candas no hay amarres disponibles….sabes si hay algo por allí de segunda mano?…. Luanco o Candas me valdrían igual. Mil gracias de Nuevo.

Egis, ya me he puesto las tiritas, gracias por poner los puntos sobre las Íes.
He entendido que 300 euros al mes es lo que yo considero 1200 euros/año?….
Entiendo pues que un velero de 7metros puede rondar los 3600 euros/año: cuotas,seguros,estiva,mantenimiento y demás?

Gracias de verdad a los dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemux
Egis (28-08-2022)
Antiguo 28-08-2022, 03:28
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,053 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemux Ver mensaje
Egis, ya me he puesto las tiritas, gracias por poner los puntos sobre las Íes.
He entendido que 300 euros al mes es lo que yo considero 1200 euros/año?….
Entiendo pues que un velero de 7metros puede rondar los 3600 euros/año: cuotas,seguros,estiva,mantenimiento y demás?
Mira...
Ya te dije que con €1.200,-- por año NO mantienes un velero de 7 metros. NI que seas mago. Lo que vais a poder hacer con €1.200 es tener un velero que en tres años quedará para el desguace. Así de simple.

Como para un MÍNIMO mantenimiento tienes que andar pensando en €300,-- por mes o sea €3.600,-- al año siempre que la amarra te salga baratita y que la gran mayoría de las cosas las hagas tú.

Ten en cuenta que cuando compras un barco usado, aunque éste esté BIEN mantenido, tienes que andar cambiando las cosas cada tanto... a medida que se deterioren o cumplan el límite de su vida útil.

Así que si un mes no cambias algo, será el próximo cuando se deba cambiarse y si dejas pasar mucho tiempo vais a acumular cosas por hacer que cuando quieras recordar... casi costarán el valor de un barco usado bien mantenido.

Mira...
Ponle que la jarcia fija NO la cambies por más de 10 años (si no la exiges mucho y la cuidas)
Pero en la jarcia de labor la prudencia indica que se debe cambiar cada 5-10 años según el deterioro. La cabuyería parece barata pero... son muchos metros de cabo. Un cabo de driza más o menos bueno cuesta algo así como € 1 el metro pero son muchos metros (depende de lo que tengas)
Una mayor para velero chico/mediano que NO te dura más de 10 años puede costar uno €800 (puedes comprar una usada pero te va durar menos años)
Una pintura antifouling cuesta unos €80 el litro, necesitarás para un 7 metros unos 3 litros = €240,-- y por lo menos hay que pasarla cada dos o tres años.
Un kit de seguridad (bengalas, chalecos, etc.) para 4 plazas, zona 6, cuesta unos €150 y muchos productos los debes reemplazar cada tanto.
Cada extintor de incendios (uno de CO2 y otro de espuma) de 5-10kilos (menos es un peligro; porque si pones uno chico y este se te acaba sin acabar con un PRINCIPIO de incendio TU acabas en el mar, en el mejor de los casos) cuesta promedio €70 c/u y también tienen vencimiento.
Una BUENA (sino no sirve) mordaza triple para los cabos ronda en los €150,-- y suelen deteriorarse a los años ¿5-10?
Un kit de servicio (filtros, correas, etc.) para el motor (por lo menos UNO por año) cuesta €100,-- para un motor chico/mediano.
Aceite motor hay que cambiarlo cada año y cuesta €10 litro.
Y así vas sumando...

Y eso sin contar la mano de obra que si la haces tu... te la cobras a ti mismo pero la mandas a hacer a otro, ese otro te la va a cobrar a ti...

Y hasta aquí sólo estamos hablando de mantenimiento... pues si se rompe algo... te la quiero ver...

Así que REITERO... si vais a salir SÓLO 3 o 4 veces al año, lo mejor es que alquiles.

Si aún así piensas comprar el velero, pues anda pensando MÍNIMO en €300 mes para un velero usado de 7 metros. Siempre que NO se rompa nada y los mantenimientos los hagas tu.

Ya te pasé buenos enlaces para salir de dudas.
Ahora paso dos videos sobre los costos... uno es de un forista de este foro y el otro de un joven que navega hace rato

https://www.youtube.com/watch?v=Mj6QsrY_i8Q

https://www.youtube.com/watch?v=11j-Y1oNngs

Si aún con lo escrito por mí, por otros en las páginas que indiqué y lo visto en los videos, sigues con la fantasía de mantener un velero por U$S 1.200 al año pues... espero que escribas cuando cumplas un año de propietario para que nos cuentes como te ha ido.

¿Quieres navegar "baratito" y poco (3 o 4 veces al año)? Cómprate una motora abierta y traileable de 5 metros o menos. Cuando quieres navegar la llevas al mar y navegas, luego la guardas en tu garage. Son baratitas de mantener y hay a montones en el mercado.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 28-08-2022 a las 04:47.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
jautran (29-08-2022), jfazer (28-08-2022), tony17 (28-08-2022)
Antiguo 28-08-2022, 08:44
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Hola Chemux,

Puedo estar en mayor o menor acuerdo en el detalle de todo lo que se te ha expuesto, pero hay un punto en el que coincido plenamente: para navegar 3 veces al año -o 5-, mejor alquila. Sin la más mínima duda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
chemux (29-08-2022)
Antiguo 28-08-2022, 08:50
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

[quote=nostromo68;2383833]Buffff....si que tienes dudas....
El coste de asumir el mantenimiento de un 7 metros no es desorbitado, yo tengo uno de 6 en Candás y es asumible, claro que los puertos no se pueden comparar, al lado de Luanco Candás es una centrifugadora, pero ahí seguimos.
Seguro, dependiendo de la antiguedad del barco no te lo harán a todo riesgo, así que tendrás que conformarte con un terceros.

Solo, comentar que SI hay seguros que te lo hacen a todo riesgo,
Citar y responder
Antiguo 28-08-2022, 09:30
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola,
Solo por confirmarte la información que te han dado, no soy un gran experto como otros cofrades de esta taberna, pero tengo un 7 m y te cuento mi experiencia.
-Perfecto para ir solo, o salida diaria con 3/4 personas. Nosotros hemos salido 6 pero porque nos queremos mucho :-).
- Plan costero por las rías maravilloso.
- si quieres salir de las rías y navegación un poco más seria, desde mi punto de vista, ojo con la meteo, por el norte te puedes encontrar olas y vientos que te hagan muy incómoda la navegación o incluso algo más.
- coste de mantenimiento, te confirmo los más de 3000 al año, mi barco es viejo de los 80 y no paro de cambiar cosas pequeñas y cada año intento hacer algo más serio de mantenimiento ( jarcia de labor, arreglo de orza, jarcia fija, poleas tope de palo, etc. Si quieres un barco en el que te sientas seguro y no poner en riesgo a la tripulación eso tiene un coste. Te vas dando cuenta de que hay poleas que están mal, guarda mancebos en mal estado, se filtra agua por un tambucho, las baterías hay que cambiarlas, mantenimiento motor, etc..
- por último el traslado, aunque recomiendan el traslado por mar, ten en cuenta que eso depende de la zona para la que esté habilitado el barco, hay muchos 7m que están para zona 6 y 7, por lo que no todos los traslados son posibles. Además si el que traslada por mar se queda sin viento tirará de motor, si tienes un fuera o borda de pocos caballos no sé cómo le sentará varios días con varias horas de motor a tope.
Definitivamente para 4 días al año no compensa. Si quieres que comentemos más cosas mándame un privado y te cuento.
PD. Como dijo alguien en esta taberna, si hiciésemos las cuentas de lo que cuesta un coche con tanto detalle como las que hacemos con el barco, tampoco tendríamos coche….tener un barco cuesta su dinero, lo importante es que ese coste no te haga “sufrir”, hay que comprarse el barco que puedes mantener sin engañarte en el coste real del mantenimiento.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jautran este mensaje:
chemux (29-08-2022), Egis (29-08-2022), tony17 (28-08-2022)
Antiguo 28-08-2022, 13:52
Corsario

Chemux, ahora mismo tienes en venta un velero de las características que mencionas en Candás, está en la marina seca porque su propietario ya tiene el nuevo. Es un barco con años y no se su estado, pero su propietario ha estado navegando con el hasta hace un mes, seguro que el precio es bueno aunque tengas que dedicarte un poco al bricolaje.
Yo creo que en Candás no hay problema de amarres, dependerá del calado del barco y salvo por el peligro de los temporales yo no puedo estar mas a gusto.
No se exáctamente la lámina que ocupará un velero de 7 metros, pero mi barco (motovelero, mas moto que velero) 5,80x2,35 paga sobre los 600 €/año, siendo socio del club creo que cada subida son 25€, los caballetes gratis 10 dias al año, la patente, eches la que eches va a criar verdín, flora y fauna, lo suyo es sacar el barco todos los años y Karchearlo, yo con la que le he echado el bote de 2,5 lts (creo) me da para 2 veces, fueron 100€. Mantenimiento de motor intraborda, aceite, filtro, filtro gasoil, rodete y 5 litros de vinagre de limpieza 60€, el fueraborda será mas o menos lo mismo, seguro 100-150 €/año. Los cabos de amarre, defensas, chalecos y demás equipo, si lo compras de segunda mano es probable que lo tenga, si no lo debes añadir, parece una tontería pero solo en cabos de amarre llevo mas de 100€ y eso si que hay que reponerlo cada tanto

No se, a mi se me hace demasiado esos 3600 €/año, puede que el primero si porque tendrás muchas cosas pendientes de hacer y querrás tenerlo de tu mano, hacerte socio del club, ponerle pijadas que te apetezca que lleve, pero el resto no, salvo el mantenimiento de velas y jarcias, que no tengo ni idea de a cuanto puede subir, andarás por los 100 €/mes de gastos de mantenimiento fijo, aparte averías e imprevistos.
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
chemux (29-08-2022), jautran (29-08-2022)
Antiguo 28-08-2022, 23:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes

Pues yo tengo dos barcos, un 27 pies del 81 y un 20 pies del 96. En ninguno de los dos me gasto en mantenimiento esos valores que decís.
Una cosa es poner a son de mar (si ni lo está) el barco y otra muy distinta mantenerlo. Si se hace una buena compra, todo debe ir fluido.
A mí, el 27 pies, Jeanneau Aquila, Intraborda yanmar 8 CV me cuesta sobre los 2500€ (Ría de Vigo). Pongamos 500€ más en chorradas. Eso sí, he puesto casi todo nuevo y eso mejor no digo lo que ha sido, porque soy un caprichoso

El 20 pies, Araez Arabel 6 metros, fueraborda 2T mercury 8 Cv, lo compramos y estaba de cine, tres años más tarde, sigue igual de bien. En la Manga (varadas carisimas), navega 1 mes al año y el resto a flote. Me costó 3200€ y desde que lo tengo (este es el tercer verano) he cambiado los obenques, y un mantenimiento de aceite de cola, rodete y bujías (125€). Si cuento gastos, me sale por 1300€ / año. Luego sumemos, amortización patente cada 3 años (matriz dura, rascado anual) y algún gasto adicional (renovación anual extintor, bengalas, eyc) otros 300€.Total unos 1600€. Este barco lo tengo a medias con mi hermana, ¡así que me cuesta la mitad!

Ambos barcos están impecables y navegan de cine, nada está roto y todo muy cuqui. Si tuviera que cambiar velas o algo amortizarlas, sumemos unos 300€/ año para el primero y 200 para ello segundo.
Cabulleria, creo que con 75€/ año para ambos iría sobrado.

El 27 pies en total sobre 3500€

El 20 pies sobre 1900€ /2= 950€

Eso sí, algún susto siempre te puede caer, así que estimaria un 10% adicional en imprevistos, opcionales que vas añadiendo, etc.

Creo que compartir barco es una magnífica forma de de dividir a la mitad el gasto de tener un barco. Al final, los barcos pasan mucho tiempo parados y tu socio puede ser alguien con quienes disfrutes navegando en común, como me pasa con mi hermana y cuñado, así que mejor que mejor en ese caso.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Antiguo 28-08-2022, 23:53
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues yo tengo dos barcos, un 27 pies del 81 y un 20 pies del 96. En ninguno de los dos me gasto en mantenimiento esos valores que decís.
Una cosa es poner a son de mar (si ni lo está) el barco y otra muy distinta mantenerlo. Si se hace una buena compra, todo debe ir fluido.
A mí, el 27 pies, Jeanneau Aquila, Intraborda yanmar 8 CV me cuesta sobre los 2500€ (Ría de Vigo). Pongamos 500€ más en chorradas. Eso sí, he puesto casi todo nuevo y eso mejor no digo lo que ha sido, porque soy un caprichoso

El 20 pies, Araez Arabel 6 metros, fueraborda 2T mercury 8 Cv, lo compramos y estaba de cine, tres años más tarde, sigue igual de bien. En la Manga (varadas carisimas), navega 1 mes al año y el resto a flote. Me costó 3200€ y desde que lo tengo (este es el tercer verano) he cambiado los obenques, y un mantenimiento de aceite de cola, rodete y bujías (125€). Si cuento gastos, me sale por 1300€ / año. Luego sumemos, amortización patente cada 3 años (matriz dura, rascado anual) y algún gasto adicional (renovación anual extintor, bengalas, eyc) otros 300€.Total unos 1600€. Este barco lo tengo a medias con mi hermana, ¡así que me cuesta la mitad!

Ambos barcos están impecables y navegan de cine, nada está roto y todo muy cuqui. Si tuviera que cambiar velas o algo amortizarlas, sumemos unos 300€/ año para el primero y 200 para ello segundo.

Eso sí, algún susto siempre te puede caer, así que estimaria un 10% adicional en imprevistos, opcionales que vas añadiendo, etc.

Creo que compartir barco es una magnífica forma de de dividir a la mitad el gasto de tener un barco. Al final, los barcos pasan mucho tiempo parados y tu socio puede ser alguien con quienes disfrutes navegando en común, como me pasa con mi hermana y cuñado, así que mejor que mejor en ese caso.
Precisamente en el 27 pies tienes esos gastos porque has puesto "todo nuevo", hay quien se compra un barco y le hace lo justo y luego conforme se vaya rompiendo... pues lo que no se gasta al principio se lo gastará con el paso del tiempo y en tu caso lo hiciste antes. El mayor gasto anual es el amarre, si tienes amarres baratos disponibles, te saldrá muy barato tener un barco, pero como en tu zona los amarres sean caros... yo lo que pago de amarre para 8m es más que lo que cuesta tener un 10m en otra zona...

Yo mismo me he comprado un barco de 7m este año, y solo en mejoras, reparaciones, varada/antifouling, actualizar seguridad, motor nuevo etc. me he gastado ya más de 5.000 €, pero lo planteo como parte del "coste de adquisición", me he centrado primero en lo importante, pero también lo quiero dejar lo mejor posible estéticamente por lo que alguna cosita de más habrá que hacerle. El año que viene el gasto será muy inferior, aunque alguna cosa caerá (ITB, posible varada + cambio de grifos de fondo, 1 stopper doble... ).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tony17 este mensaje:
Antiguo 29-08-2022, 07:31
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

Una de las mejores cosas que te ha dicho el cofrade Egis es que si 600 y pico te parece mucho por un amarre mejor que no te compres un velero...

Tiene más razón que un santo, si no quieres gastar dinero no te compres un barco.
Buena suerte
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
chemux (29-08-2022), Egis (29-08-2022), jautran (29-08-2022), tony17 (29-08-2022)
Antiguo 29-08-2022, 14:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Chemux,

Puedo estar en mayor o menor acuerdo en el detalle de todo lo que se te ha expuesto, pero hay un punto en el que coincido plenamente: para navegar 3 veces al año -o 5-, mejor alquila. Sin la más mínima duda.

Ojalá fuera fácil alquilar ese tipo de embarcación por mi zona,...ya lo he mirado y....complicado.
Muchas gracias por tu opinión.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2022, 14:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje

Muchas gracias por tu respuesta.
Sin duda me está dando bastante luz todas vuestras aportaciones.
Lo de compartir costes con un amigo, la verdad no lo había valorado y sería un planteamiento muy interesante.
1000 gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2022, 14:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Una de las mejores cosas que te ha dicho el cofrade Egis es que si 600 y pico te parece mucho por un amarre mejor que no te compres un velero...

Tiene más razón que un santo, si no quieres gastar dinero no te compres un barco.
Buena suerte
Buenas tardes,....
gracias por tu aporte. Lo que hice en mis números sin tener ni idea, al final estaba en 1200 €/año y con todas vuestras enormes aportaciones veo que el tema rodará entre esos 1200 y 3000 €/año.....al menos es un dato, que antes, sólo tenía ganas!.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2022, 14:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por chemux Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta.
Sin duda me está dando bastante luz todas vuestras aportaciones.
Lo de compartir costes con un amigo, la verdad no lo había valorado y sería un planteamiento muy interesante.
1000 gracias de nuevo
esos 1900 € se ponen interesantes,.....muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2022, 14:52
Piratilla

Buenas "vecino",
Sabes dónde puedo ver información de ese velero que está en venta en Candas?.

Y si encima me dices que hay amarres en Candás disponibles,....me pongo muy nervioso!.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2022, 17:27
Corsario

No se si está anunciado en algún sitio, si no lo está me puedo enterar de datos, te he contestado al privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
chemux (29-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro