![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, los corazones los coméis?
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo los de los vampiros.
🍺🍺🍺 Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo si, con pimentos verdes. He comido este dia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Teink | ||
Viruhu (26-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cocina marinera tradicional. Hígados y corazones de bonito encebollados. A este plato antiguamente se le añadía también los estómagos de los bonitos, daus la vuelta y bien limpios, pero a mi las tripollas nunca me gustaron, no saben a nada y están muy duros. Esto fue comida de supervivencia y subsistencia para los marineros de aquella flota de thoniers, veleros y motoveleros con los que compartí yo mis inicios en la mar. A diferencia nuestra los Bretones limpiaban y evisceraban todos los bonitos, los vaciban por dentro, para que se conservaran mejor, y los ponian bajo las velas para que se secaran. Sacos de arroz, o patatas, que en la mar tenian buena conservación, y los desechos del pescado que evisceraban les servian de sustento. Gente dura las tripulaciones de aquellos motoveleros, salian de puertos continentales lorient, concarneau y el Finisterre frances, y tambien de las islas, groix, Yeu, belle isle.. ![]() Editado por trabañarru en 25-08-2022 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas piratas, alguien sabe como vamos d cupo ? Gracias d antemano y ronda para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio personal prácticamente cubierto, gracias por el interés.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento no poder decirte más... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madc | ||
Izasmi (27-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues hicisteis bien, el pasado jueves pocos barcos y ningún pez
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
Pol34 (27-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y hoy muchos peces, entre el norte de pasaia y de Getaria
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Teink | ||
Pol34 (27-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy se a prendido fuego uno de los depósitos que almacenan el carburante en Santurce ,,, así que igual vuelven a subir los precios
. |
|
|
||||
|
||||
|
ayer sabado entre Castro y Matxitxako muy poca pesca... algun pescado sueto y ya..... parece que el pescado ha corrido hacia el Este... a esperar otra punta que se quede por nuestra zona
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tres días sin pescar nadie nada?
|
||||
|
||||
|
Una campaña a la que hay que dedicar millas, parece.
A ver si le puedes enviar un saludo a TXELFI y decirle que se le echa en falta. Un saludo. ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-08-2022), Alf_on (01-09-2022), JuanMartinez12 (31-08-2022), trasmallo (31-08-2022), Viruhu (31-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo entrando en A Coruña el Almirante Berria.
Desearle que tenga buena lonja y cumpla objetivos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos días se han subastado 90.000 kilos de bonito en Laredo. Pescado por 3 barcos de pulso.
Según me comentó un profesional el lunes, ahora es época de bonito lejano y sobre todo que come cebo, no silicona. Me dijo que los de pulso hacen ahora su agosto, que el bonito está resabiado y muy tiquismiquis con lo que come. Los últimos informes que tengo de deportivos es del lunes. Tres salieron y tres roscos. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
Alf_on (01-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues se vienen ya un par de borrascas de las de septiembre... al menos por mi zona, a partir del sábado, los deportivos (y muchos profesionales) permaneceremos amarrados (y bien amarrados).
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el lunes por la zona de Bermeo y para el Este se a pescado y tienen por allí los peces. (Otra cosa es que nadie diga nada), Ayer alguno del abra hizo cupo y otros algo cogieron,,, prácticamente todo monos o monos gordos
,, que están de anchoita hasta arriba,,,,Lo que ya no se puede esperar es obtener información fresca desde el foro,, pues ya muchos solo comparten información privada,,, es lo que toca en estos tiempos,,, Y también sale menos gente por lo que hay veces que se pone muy difícil localizar el pescado y hay que recorrer muchas millas sin obtener resultados Editado por prialsa en 31-08-2022 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
El Abra de Muxia, entrando en A Coruña, con las varas abiertas.
Tendra que abatir las para poder atracar. Que se dé bien, que parece que con el fin de mes el combustible al alza. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sale el Lusitania primero con las varas abiertas.
Desearle una buena marea, capturas de peso, con pocas millas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer anduve yo por el cantil a gran fondo y no vi nadie salir a bonitos ni hablar por el aparato...
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros saldremos mañana a dar una vuelta por la zona del abra
A ver si tenemos suerte No se si alguno a estado hoy por la zona y nos puede decir algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo hoy los Ais parece que andan 4-5 barcos de guerra de la OTAN a bonitos en las kalas entre el abra y Matxitxako no? Así no me extraña que no anden los bonitos por aquí!
Suerte a los que hayan salido, yo ya de vuelta al curro, poco que contar. |
|
|
||||
|
||||
|
De tu parte. Hecho.
|
|