La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2022, 00:14
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Electrificar winche

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Un winche electrico , no vale 2500 euros...
no se donde has mirado el precio ,,,

Echa un vistazo al link

https://www.bluemarinestore.com/winc...nox-electrico/

Antiguo 16-09-2022, 00:30
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Electrificar winche

Cita:
para mantenerse en forma , no solo hay que darle a la manivela del winche ..

¡No podemos estar más de acuerdo! Incluso dicen que hay que dejar de hacer algunas cosas; cada año que celebro, varias más. Pero hago las que puedo y las que me gustan. Hasta los calores de este verano, ni miraba cuánto costaba un winche eléctrico, pero...

Antiguo 16-09-2022, 07:01
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 701 Agradecimientos en 180 Mensajes

Cita:
Un winche electrico , no vale 2500 euros...
no se donde has mirado el precio ,,,
Bueno, no soy un experto en winches eléctricos, pero cuando comencé los experimentos con el taladro un amigo, que tiene un Hanse, puso un winche eléctrico y entre materiales, winche e instalación creo que le salió por mas o menos esa cantidad, aunque ahora no estoy seguro si lo puso nuevo o electrificó el que ya tenía.

De todas formas la primera pagina que he visto con precios sale incluso más caro.

Y vuelvo a lo mismo, por 500€ tengo resuelto el problema y además funciona (llevo mas de un año con el invento utilizándolo en todas las salidas) puedo utilizarlo en cualquier winche y ahora cada winche tiene 4 velocidades (2 del taladro + 2 del winche = 4) y por supuesto tengo un taladro potente para cualquier trabajo de bricolaje en el barco.

Respecto a lo que me preguntaba el cofrade NewFortuna he de decir que el primer mecanismo de toldo que utilicé (el que se ve en el video de color verde) tenía una relación 11:1 pero después de unos 4 meses de uso se rompió. Vista la poca durabilidad compré otro modelo distinto que tiene una relación 8:1 y este lleva unos 9 meses funcionando sin problemas. Cuando pueda hacer el video enseñaré el modelo y, sobre todo, un par de cosas que hay que hacerle para que dure y no se rompa.
El cargador de las baterías funciona a 220 y no es posible cargarlo con las baterías del barco, pero he de decir que carga muy rápido.
Yo no lo dejo nunca enchufado cuando no estoy en el barco, pero lo que si que hago es que en cuanto llego al barco pongo la batería del taladro a cargar mientras preparamos el barco para zarpar (colchonetas, cambiarse, fundas, etc.) y también es lo primero que hago en cuanto atracamos, así mientras recogemos va cargando, con esto siempre tengo la batería al 100%.
Como solo lo utilizo para recoger mayor y génova, en una salida lo normal es que haga 4 maniobras (recogida al llegar al fondeo y recogida al llegar a puerto) o a lo sumo 6 y eso es solo una raya en el indicador de carga de las 4 que tiene. Una raya la recarga en 15 o 20 minutos

Editado por Curroalberola en 16-09-2022 a las 07:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
NewFortuna (16-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 13:46
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Electrificar winche

Curro, he pedido al machote de las guerreras mastectomizadas el mecanismo (no en verde) que más se parecía al que aparecía en tu vídeo. Relación 8:1. Antes, claro, de leer tu post.

Como, aunque lo hice por correspondencia, saqué muy buena nota en el curso de pesado, todavía me quedan preguntas:

¿A los taladros que fuiste descartando les faltaba mucho par? La pregunta viene porque, aunque todavía no he llegado ahí, al taladro, digo que dependerá de la superficie vélica y de las condiciones de viento en las que tengas que trabajar y el márgen que tú has decidido concederle al aparato, no sé si comenzar, una vez que tenga el acople de toldo ya hecho, a empezar mis pruebas y devoluciones en algún escalón inferior por tí ya recorrido, antes de, seguramente, copiarte.

Muchas gracias por tu aportación.

Antiguo 16-09-2022, 14:20
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Bueno, no soy un experto en winches eléctricos, pero cuando comencé los experimentos con el taladro un amigo, que tiene un Hanse, puso un winche eléctrico y entre materiales, winche e instalación creo que le salió por mas o menos esa cantidad, aunque ahora no estoy seguro si lo puso nuevo o electrificó el que ya tenía.

De todas formas la primera pagina que he visto con precios sale incluso más caro.

Y vuelvo a lo mismo, por 500€ tengo resuelto el problema y además funciona (llevo mas de un año con el invento utilizándolo en todas las salidas) puedo utilizarlo en cualquier winche y ahora cada winche tiene 4 velocidades (2 del taladro + 2 del winche = 4) y por supuesto tengo un taladro potente para cualquier trabajo de bricolaje en el barco.

Respecto a lo que me preguntaba el cofrade NewFortuna he de decir que el primer mecanismo de toldo que utilicé (el que se ve en el video de color verde) tenía una relación 11:1 pero después de unos 4 meses de uso se rompió. Vista la poca durabilidad compré otro modelo distinto que tiene una relación 8:1 y este lleva unos 9 meses funcionando sin problemas. Cuando pueda hacer el video enseñaré el modelo y, sobre todo, un par de cosas que hay que hacerle para que dure y no se rompa.
El cargador de las baterías funciona a 220 y no es posible cargarlo con las baterías del barco, pero he de decir que carga muy rápido.
Yo no lo dejo nunca enchufado cuando no estoy en el barco, pero lo que si que hago es que en cuanto llego al barco pongo la batería del taladro a cargar mientras preparamos el barco para zarpar (colchonetas, cambiarse, fundas, etc.) y también es lo primero que hago en cuanto atracamos, así mientras recogemos va cargando, con esto siempre tengo la batería al 100%.
Como solo lo utilizo para recoger mayor y génova, en una salida lo normal es que haga 4 maniobras (recogida al llegar al fondeo y recogida al llegar a puerto) o a lo sumo 6 y eso es solo una raya en el indicador de carga de las 4 que tiene. Una raya la recarga en 15 o 20 minutos
Hola,hablamos de cosas diferentes..
Yo puedo navegar muchos días,sin tocar puerto.:y bajar y subir las velas muchas veces !!!
Mí winche electrico costo más de 2500
Pero aportas muy buena información
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 15:41
Capitán pirata

No es un problema grave que el cargador de la batería del taladro sólo opere a 220v. Existen inversores de 12v a 220v, baratos, si no es necesaria mucha potencia, que aún no lo sabemos. Es otra cosa a estudiar.

Antiguo 17-09-2022, 09:59
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Por trabajo navego casi todos los días durante todo el año, a veces hasta hago 4 salidas en un mismo día izando la mayor entre 5 y 6 veces.
Desde hace 1 año tengo un taladro de Makita de 40v con un adaptador de inox. me va genial...
https://fb.watch/fBd-itKRIi/

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 17-09-2022 a las 10:00. Razón: Ortografía
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
LSV (26-09-2022), Xeneise (19-09-2022)
Antiguo 17-09-2022, 10:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Por trabajo navego casi todos los días durante todo el año, a veces hasta hago 4 salidas en un mismo día izando la mayor entre 5 y 6 veces.
Desde hace 1 año tengo un taladro de Makita de 40v con un adaptador de inox. me va genial...
https://fb.watch/fBd-itKRIi/
El problema de utilizar el adaptador directamente es que como el taladro tiene un par muy alto te obliga a utilizar el mango auxiliar por lo que necesitas ambas manos en el taladro (una en el gatillo y otra en la barra con mango), en mi caso necesito tener una mano libre para ir soltando el pajarin conforme se enrolla la mayor y eso me lo permite el intercalar el mecanismo del toldo.
Pero es MI solución, no digo que sea la única ni la mejor.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 11:28
Hermano de la costa

Cita:
El problema de utilizar el adaptador directamente es que como el taladro tiene un par muy alto te obliga a utilizar el mango auxiliar por lo que necesitas ambas manos en el taladro (una en el gatillo y otra en la barra con mango), en mi caso necesito tener una mano libre para ir soltando el pajarin conforme se enrolla la mayor y eso me lo permite el intercalar el mecanismo del toldo.
Pero es MI solución, no digo que sea la única ni la mejor.
En mi caso, apoyo el mango en la pierna quedando libre una mano para mantener tensa la driza pues de lo contrario se sale del autocazante.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 11:33
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
En mi caso, apoyo el mango en la pierna quedando libre una mano para mantener tensa la driza pues de lo contrario se sale del autocazante.
Jajajaja, tengo los winches sobre la cabina, para sujetar con la pierna debería practicar primero la postura de la grulla
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 11:38
Hermano de la costa

Cita:
Jajajaja, tengo los winches sobre la cabina, para sujetar con la pierna debería practicar primero la postura de la grulla
Como no tengo spinaker, tengo toda la maniobra a mano desde la misma rueda. Los supuestos winches del spinaker los uso para driza y escota de la mayor. Sin moverme del timón lo puedo controlar todo excepto los rizos.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 11:51
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes

A mi mecánico le encantan los winches eléctricos.....dice que le dan mucho trabajo, no paran de romper cosas!!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 17:57
elmarengo elmarengo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 59 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo suelo salir solo en un Contest34 con mayor enrollable. Desde hace un par de años utilizo una manivela Winchrite, sobre todo para enrollar, y me va bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarengo
PereCaracol (17-09-2022)
Antiguo 17-09-2022, 19:42
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Seguro que los conocéis, pero algunos taladros angulares proporcionan par suficiente y una longitud considerable. Hará un par de meses que compré un Milwaukee de 18 voltios y estamos encantados. Lo usamos con un adaptador iWinch.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
jonam52 (13-04-2023)
Antiguo 18-09-2022, 09:41
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por elmarengo Ver mensaje
Yo suelo salir solo en un Contest34 con mayor enrollable. Desde hace un par de años utilizo una manivela Winchrite, sobre todo para enrollar, y me va bien.
Esa es la opción que estuve barajando, pero no tenía claro si tendría potencia suficiente para enrollar la mayor y, lógicamente, una vez comprado no había vuelta atrás.
Al final opté por el taladro porque podía devolverlo.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 09:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Seguro que los conocéis, pero algunos taladros angulares proporcionan par suficiente y una longitud considerable. Hará un par de meses que compré un Milwaukee de 18 voltios y estamos encantados. Lo usamos con un adaptador iWinch.

Saludos
Lo del Milwaukee lo estuve viendo, pero al final lo mismo, donde lo podía comprar no admitían devoluciones si no me servía.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 10:38
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
A mi mecánico le encantan los winches eléctricos.....dice que le dan mucho trabajo, no paran de romper cosas!!!!!

No es ninguna tontería esto que dices...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 10:47
Pirata pata palo

Cita:
Efectivamente sobre los winches eléctricos no tienes ningún control sobre la tensión que le están metiendo al cabo y pueden partir casi cualquier cosa.
En el tema del taladro es distinto, para una tensión normal puedo mantener el taladro en su posición con una sola mano, peroooo, en el momento en el que la tensión aumenta el taladro deja de mover el winche y lo que hace es girar sobre si mismo y "llevarme" la mano hacia el sentido de rotación con lo que se que algo está pasando y dejo de darle al "gatillo".
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 10:55
Hermano de la costa

Mi taladro tiene un máximo de fuerza y al llegar a él, se para.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 16:22
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:

Saludos
Por si resulta útil:. https://es.milwaukeetool.eu/es-es/ta...awg/m18-frad2/
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 20:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Al comparar los taladros y manivelas eléctricas a un winche eléctrico creo que no se puede generalizar y lo que sirve para un determinado tamaño de barco puede no servir para otro.
Adquirí una manivela eléctrica " Magic Winch" y me ha servido de muy poco.
Su marcha rápida no tiene suficiente fuerza y la lenta no acaba nunca.
Otro inconveniente es que al utilizarla tienes que aguantar la fuerza del brazo de palanca. Efectivamente si no la sostienes con fuerza la manivela giraría sobre el Winche.
Finalmente instalé un winche eléctrico sobre el tambucho con el que resuelvo las dos maniobras más duras del barco, izar la mayor, y enrollar el génova.
Una delicia y también el sentimiento de lástima de no haberlo hecho antes y lástima de haberme gastado el dinero en una manivela.
Insisto, lo que indico puede ser válido para una determinada eslora y no para otra, y si con una manivela resuelves la maniobra en un 35" de todos los winches no es una mala opción, pero el gasto puede resultar infructuoso en un barco de superior eslora
No es lo mismo izar una vela de 15 kgrs que otra de 65 kgrs ni enrrollar un génova de 15 m2 que otro de 55 m2. No tiran igual ni exigen el mismo esfuerzo.
saludos cordiales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
custodio (19-09-2022), LSV (26-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 20:05
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Buenss
Puedes decir dónde lo compraste, por privado si no es posible por aquí
Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-09-2022, 00:23
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Yo tengo un 40 pies y winche eléctrico en babor y estribor y es una auténtica gozada
Cuando tienes uno eléctrico no quieres volver atras

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
custodio (19-09-2022)
Antiguo 19-09-2022, 09:28
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Dependerá del nivel de la concepción que tenga a la hora de darle a los botones , se rompen muchas cosas y no solo por los winches electricos , si no por mala utilizacion de las herramientas

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Alex (19-09-2022)
Antiguo 19-09-2022, 11:36
Capitán pirata

Seguro, Custodio, un mayor poder conlleva una mayor responsabilidad, ya lo dijo spiderman, y una necesidad de una mayor previsión. Dejarte el cabo en un mordedor o un stopper cerrado o unos amantes de rizos un tanto atascados puede liártela parda y la culpa no será del winche eléctrico ("si el rompe por la pala, el patrón paga; si rompe por el guiön, paga el patrón"), que hace el trabajo que le pides, lo malo es que el pobre marinero de maniobra eléctrico no habla, salvo barbaridad por tu parte, en cuyo caso, salta por sobrecarga. Esa es la ventaja que señalan CurroAlberola y Alex de los sistemas menos cómodos, los basados en taladros, que tienen sistemas de tarado de par, así si Alex sabe que su mayor la iza su taladro en el 12, por inventarme un número, y le salta hoy, es que algo no va como siempre, o, como dice CurroAlberola, si su brazo le protesta, suelta gatillo y comprueba. Echarle la culpa al winche eléctrico porque tire con toda la fuerza a la que está tarado es como culpar al agua de que moje.

El seguro de mi barc

Reglas del foro