La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2022, 12:39
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una malet

Los expertos afirmaban que era imposible sobrevivir por encima de los 8000m de altitud sin oxígeno. Los expertos afirmaban que en una larga navegación de meses en solitario los navegantes enloquecerían a causa de la falta de sueño continuado.

Siempre hay expertos pontificando y siempre hay locos empujando los límites. A mí me caen mejor los locos que no buscan afán de protagonismo ("faire sans dire") pero en todo caso no me preocupan los locos inofensivos. Me preocupan los violentos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jonam52 (18-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 20:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una malet

"Dios los crea y ellos se juntan...."
A mí me parece tan insólito que ese tipo se lance absurdamente a su posible tumba como que su mujer se limite solo a decir que es un "loco".
Me cuesta creer que en casa de cualquiera de quienes leemos ese hilo todo acabara con similar calificativo...., salvo que a la señora de referencia no le importe demasiado perderlo de vista, ya sea para unos meses, o para siempre.
Al margen de los temas domésticos, que no incumben, si de mí dependiera le haría una breve explicación de lo que puede costar un rescate, no necesariamente exitoso, en cada uno de los posibles escenarios, y le advertiría de su responsabilidad de pagarlo hasta el último penique, por si mismo o por medio de sus sucesores.
Posiblemente acabaría en seco su " locura", o sea, tanta tontería cuando hay tanta gente necesitada y desatendida.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
juan2 (19-09-2022)
Antiguo 19-09-2022, 10:31
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Es que no tiene sentido tanta clasificación de barcos y tantas normas de seguridad y material a llevar para dar una vuelta de pocas millas para que alguien que va sin espacio para nada tenga que se rescatado simplemente porque "le gustan los retos".
Por supuesto que caben los retos complejos, pero en mi opinión con una organización y embarcación "más de verdad".
Citar y responder
Antiguo 19-09-2022, 11:00
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan2 Ver mensaje
Es que no tiene sentido tanta clasificación de barcos y tantas normas de seguridad y material a llevar para dar una vuelta de pocas millas para que alguien que va sin espacio para nada tenga que se rescatado simplemente porque "le gustan los retos".
Por supuesto que caben los retos complejos, pero en mi opinión con una organización y embarcación "más de verdad".
Pues no sé si has leido el articulo, lo puedes traducir con cualquier traductor de internet.

La cuestión es que ya hay otros que lo han hecho y el record de velero más pequeño lo tiene un americano que lo hizo en 1993 en uno de 4 pies y pico.

Respecto a la preparación el velerito tiene sus placas solares y su equipación electronica de cartas, etc... además dice que está diseñado para soportar vientos de hasta 60 nudos... ¿nuestros "tuppers" superequipados pueden aguantar 60 nudos de viento? no sé pero yo no haría la prueba por si acaso...

Si lo consigue será el nuevo record. Yo no lo veo nada descabellado porque se ve un tio que sabe lo que le espera y que va preparado. Eso si, a mi no me meten ahi ni atado
Citar y responder
Antiguo 19-09-2022, 11:05
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Si sueltan una botella con un mensaje y cruza el Océano meses después,

https://www.lavozdegalicia.es/notici...01B27C2991.htm

éste que va con una vela me imagino que tardará menos en llegar...

Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro