![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() . Estoy peleando en un terreno muy hostil: la informática. Resumiendo, tengo un teléfono isatphone pro, y lo quiero usar de módem para bajar archivos grib. En el pasado lo hacía con un portátil y un programa llamado ugrib, pero ya no tengo ese portátil y ese programa ya no existe. Entonces, si me compro una tablet, el teléfono es compatible? Porque según recuerdo solo lo era con Windows XP y 7. Y con qué programa va bien? Baje otro que no recuerdo pero era un lío. Lo necesito para una travesía en breve. A ver si hay suerte. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
En vez del ugrib puedes usar el zygrib. Es muy parecido.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de bajar, a ver si me aclaro. También los drivers del teléfono...pero no consigo que funcione. En fin, a base de tenacidad quizás...
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el isatphone no se si puedes mandar mails, pero si te deja, se manda un mail a saildocs (query@saildocs.com) y ellos te mandan gratuitamente un mail con el archivo zygrib de la zona requerida según el modelo de mail que aparece en la web, luego solo tienes que abrirlo en el open cpn y listo
Saludos Auskalo
Navego luego existo. Editado por Auskalo en 19-11-2022 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es conectar el portátil a internet usando el teléfono como modem. Me meto en conexiones y todo eso y me pide una contraseña que los de isatphone no saben, un nombre de usuario que tampoco....por lo menos ya me aclaro con el zygrib
|
|
|
||||
|
||||
|
Conectar a internet creo que el isatphone no dejaba, lo mire hace tiempo, pero igual si tiene servicio de correo electronico, no lo se, y ahí puedes conseguir los partes como te he dicho más arriba. De mensajes seguro que si.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Creas 1 conexión "módem dial up" en Windows a2400 bsufs
El número de telefono es 28 (dos ocho) usuario y password INMARSAT todo mayúsculas. La conexión va a 2400 BITS por segundo, o sea, 0.0024 Megas por segundo.... Si no tienes tarifa plana es carísimo, piensa que a la que Windows vea que hay internet va a generar mucho tráfico. Instala algun programa cortafuegos que bloquee TODO el tráfico excepto el de zygrib. Y es muy caro si no tienes tarifa plana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
cincuentanudos (20-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las travesías que he hecho con el isatphone 2 o el pro, he tenido 1 amigo en tierra que me enviaba resúmenes cortos via SMS, con 1 o 2 al día sobra.
Para recibir gribs, lo mejor en plan "económico" es el iridium Go. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me los bajaba con el isatphone y valía con conectarte 1 o 2 min, y lo hacía cada dos días , osea que al final te sale a euro diario. Gracias jiauka, eso necesitaba . Imposible encontrar esa información. Probaré a ver
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|