![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, uenas tardes ronda para todos antes de empezar con la tertulia!
![]() ![]() Quería preguntaros a los más experimentados a ver cuál es vuestra opinión.. Resulta que me han ofrecido una Glastron médium day 171 bastante bonita, con la tapicería sin estrenar, y con buen aspecto en general. Como contra, hay que meterle algo de tiempo reparando el doble casco puesto que se ha deteriorado por entrarle agua. (Realmente no me preocupa puesto que en mi actual embarcación ya hice una reparación similar y no es algo complicado aunque si laborioso… Lo que más me preocupa y aquí es donde viene mi duda es: Que opináis para tirar esta embarcación por la rampa de botadura pública, ósea se, desde la playa? Es lo que más me tira para atrás puesto que es un pedazo de mastodonte de 5,2m de eslora, y cuando la vi es lo primero que pensé… Dadme vuestra opinión y si alguien se ha visto en esa situación que no pase de largo y deje su aportación! Si alguien quiere aportar algo más sobre ese casco será bienrecibida ![]() Deciros que el mar a navegar es el mediterraneo, más concretamente Alicante. Gracias a todos de antemano!! |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente tirarla y luego recogerla!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como no vayas con el remolque y el coche hasta el agua no sé como lo vas a hacer por la playa! con un par de bueyes tirando a lo mejor tambien puedes!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Antoniojc (20-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, en la rampa pública que tenemos aquí en Santa Pola llegamos con el coche hasta el agua, ¿como tiraríamos, si no, las embarcaciones?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una Medium Day hace bastantes años, con un fueraborda de 50cv de 2T.
La tenía en un remolque y la movía con el coche para echarla al mar por las rampas de los puertos (en Catalunya no hay rampas públicas que yo sepa). Utilizaba para ello el cabestrante manual de manivela que lleva el remolque. No es una tarea rápida ni cómoda, pero es posible, claro. Si la usas cada día acabarás agotado, pero si es de tanto en tanto pieden más las ganas que el cansancio. Depende de cómo sea la rampa es importante el coche que utilizas. El mío era un 4x4 pero he visto coches que casi acaban en el agua al patinar las ruedas en el verdín de las algas de la rampa. Suerte! Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quianxuesen | ||
Antoniojc (21-11-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|