![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas lanzo una consulta al foro. Sabéis si existe algún tipo de aparejo o artefacto que sirva para que cuando desenrrollas Génoa , una vez abierto el stopper del cabo enrrollador puedas poner este cabo en algún tipo artefacto que te lo mantenga con cierta tensión y tener las manos mas libres para cazar la escota.
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago en plan “ cuadriga” . Con una mano ( izqda) lo aguantó ligeramente y con la otra jalo con la escota de sotavento.
A veces un par de vueltas sin más ,al winche con el cabo de enrollador me ha ido bien . Al ser poca la tensión a imprimir,no me resulta complicado. |
| 4 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suelen ser esas últimas vueltas, cuando es la fuerza del viento la que desenrolla, aquellas en que el enrollador gira con más velocidad, el cabo se recoge con más rapidez, y hay más riesgo de enrollar sin tensión. Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
mr boogaloo (30-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Media vuelta a 1 winch y cabo al agua -obviamente con el motor parado-
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
mr boogaloo (30-11-2022), nico091 (01-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena esa, no la conocia
|
|
|
||||
|
||||
|
Debo probarlo! la única duda, ahora en seco, es que la mordaza la tengo más a popa que el winche; si voy con la parienta ella hace de winche ... ahora que no me oye!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|