La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2023, 20:34
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,269 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

no se si ya existe algún post del first27 2022

first27

2022 Beneteau
ARQUITECTO NAVAL : Samuel Manuard
El Beneteau First 27 es la nueva versión de crucero del First 27SE, el mismo casco liviano pero robusto ahora incorpora una quilla fija de hierro, un motor interior con transmisión por eje y un aparejo de aluminio, además de otros cambios estéticos para proporcionar una navegación aún más cómoda pero rápida. barco. El alojamiento interior ofrece una cabina delantera con litera doble en V y dos literas más en el salón. El pack Comfort incluye mesa y el inventario se completa con electrónica B&G, equipo de música Fusion y frigorífico.
https://www.beneteau.com/es/first-new/first-27-new
videos
https://youtu.be/eUcdBsfJztc
speed 17kn

https://youtu.be/5s6wqWvZnhY

https://youtu.be/vyTybkky5VM

Editado por maka en 04-01-2023 a las 22:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
CAL (04-01-2023), caribdis (12-06-2023), X TUTATIS (11-01-2023)
Antiguo 04-01-2023, 22:38
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Mi vecino de pantalán tiene uno de estos, la versión SE, palo de carbono, etc. Bien llevado, es un tiro, se codea con barcos regateros de 35 pies. El barco tiene una buena bañera, algo menos que en un J80, motor fueraborda en pozo, y toda la electrónica B&G. El espi es monstruoso, 80 m2 (mi first 25.7, dos pies menos, tiene un asimétrico de 55 m2), y demás velas que dan miedo.

A pesar de todo esto, su rating ORC le perjudica, dice él que sobretodo por el palo de carbono (poco mas de 600, comparado con un Sun fast 3200 por ejemplo que está en 630, o un J80, en 665).

Otra cosa que no me gusta es que no cabes de pie en la cabina. Para mi vecino no es problema, pero si lo que intentan es acrucerar este barco, les va a costar venderlo!
Itxasfree (05-01-2023), maka (05-01-2023)
Antiguo 04-01-2023, 22:46
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Una pasada, la verdad es que llama subir algo de eslora, pero luego veo este tipo de barcos con este tamaño y rápidos que (para la navegación que hago al final...) sería un auténtico juguete...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2023, 22:48
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: first 27 2022

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje

Otra cosa que no me gusta es que no cabes de pie en la cabina. Para mi vecino no es problema, pero si lo que intentan es acrucerar este barco, les va a costar venderlo!
Lo de la altura sí que es un hándicap para "crucero".
Citar y responder
Antiguo 08-01-2023, 17:14
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: first 27 2022

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Lo de la altura sí que es un hándicap para "crucero".
Lo de la altura, lo del equipamiento , lo espartano que es, para crucero como tal no es, si lo equipas para crucero se subiría muuucho de precio y seguiría siendo para el día a día, su concepto es para lo que es.

Editado por Josejoaquin en 08-01-2023 a las 17:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
markuay (09-01-2023)
Antiguo 08-01-2023, 20:55
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

¿Os habéis fijado que no lleva carriles escoteros?, parece que se impone esa especie de barber para hacer su función incluso en las versiones crucero.
¿Tenéis experiencia con ellos? ¿Son fáciles de trimar?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Bernardo II (08-01-2023)
Antiguo 09-01-2023, 12:44
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
¿Os habéis fijado que no lleva carriles escoteros?, parece que se impone esa especie de barber para hacer su función incluso en las versiones crucero.
¿Tenéis experiencia con ellos? ¿Son fáciles de trimar?.
Hola,

Yo puse recientemente un enrollador y foque nuevo en un F9.

El foque llega justo hasta los obenques y no puse carril, sino que el velero colocó esta anilla con barber que puede llevarse hacia crujía o hacia abajo.

A mi juicio, va de cine. Anilla y aparejo no pesan nada. Como también suele ocurrir con los escoteros, a veces hay que aflojar escota antes de llevar la anilla a su sitio.

Al margen de esa cuestión, uno ve estos barcos nuevos y, la leche, parecen un tiro!

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
esscapar (09-01-2023)
Antiguo 09-01-2023, 13:39
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

si pudiera deshacerme del carril de escota sería estupendo.
Si el barco "daysailer" total, pero rapidito si parece y tiene que aguantar algo de castaña.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (09-01-2023)
Antiguo 09-01-2023, 14:38
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,631
Recibió 3,021 Agradecimientos en 1,524 Mensajes

Bonito barco francés.

Veamos un poco...

Eslora: 7.99 m
Manga: 2.54 m
Desplazamiento: 1700 kg
Lastre : 610 kg
Calado : 1,70 m

Mayor (Dacron) : 20 m²
Foque enrollador (Dacron) : 17,3 m²
Spi asimétrico (Nylon): 71,0 m²

Por de pronto es un velero "ancho" Rel. 3,15 lo que le confiere cierta estabilidad en aguas calmas. En aguas bravas... medio que NO (ya veremos porqué)

También es liviano (1700 kg) y poco lastrado (610 kg) aunque su brazo de palanca al tener quilla sable con bulbo profunda (1,7m) puede andar.

Muy velado, sobre todo con el Spi que es medio una desmesura. (Espero que una racha de viento no se presente cuando el spi esté desplegado)

Ahora veamos la forma de su casco...

Popa ancha por lo que se supone que puede aprovechar bien los vientos.

Popa abierta y escotilla de camarote al ras, por lo que una ola brava de popa seguramente embarcará bastante agua y buena parte de su cresta terminará en el camarote. ¡AY!

Camarote muy lindo pero muy bajo, sólo apto para petisos, si mides más de 1,7m terminarás con chichones en el marulo y el tapizado del techo impregnado del fijador que usas para el pelo (eso si no eres pelado)

Veo que tiene dos escotillas de cada lado, una superior más grande y otra inferior más chica. La inferior está muy cerca de la línea de flotación así que en momentos de escora si la escotilla no está como nueva lo más probable es que filtre agua (mucha agua) además representa un peligro si ésta se llega a romper. (Ya sabemos lo que que le pasó a un bonito barco francés que navegaba cerca de Australia cuando una ola le rompió un escotilla y las subsiguientes aprovecharon para meterse como curiosas dentro del barquito que terminó en el fondo)

Fondo casi plano... en mares bravos vas a bailar más que en una fiesta electrónica.

Interiores con mucho plástico y poca madera (hmmmm para gustos los colores)

Lleva motor Yanmar 1GM10 in-board monocilíndrico de 9 mhp (6.6 kW) liviano (71 kg) de Gasolina (VER NOTA *) ¡Ay! ¿A quién se le ocurre montar un motor de gasolina como intraborda en un velero? Un peligro. Bien podrían haber montado un FB o un eléctrico. Pero, NO. Fueron a montar un interno de gasolina.

Para asolearte como un lagarto al sol medio que no da porque en la cubierta sólo cabe uno acostado y en bañera pueden entrar más pero sentados.

O sea el barquito es un típico bonito barco francés. Se lo ve rápido, apto para velerear lindo en mares calmos y soleados que son los típicos del verano Mediterráneo y por un día o dos... para más no da por su poca capacidad de estiba y el camarote sólo apto para petisones.

Para otros mares un poco más bravos y por lo tanto más interesantes mejor ni lo pienses.

Este barco NO es para mi (como casi todos los bonitos barcos franceses) pero para quién navegue un poco sólo en los apacibles mares veraniegos quizás sea una opción.

NOTA * : En el prospecto oficial del fabricante dice que monta un motor Yanmar 1GM10 de gasolina pero... esos motores consumen diesel lo cual es una contradicción.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 10-01-2023 a las 14:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Lupas (13-01-2023), Xepe71 (09-01-2023)
Antiguo 09-01-2023, 17:27
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Lleva motor Yanmar 1GM10 in-board monocilíndrico de 9 mhp (6.6 kW) liviano (71 kg) de Gasolina ¡Ay! ¿A quién se le ocurre montar un motor de gasolina como intraborda en un velero? Un peligro. Bien podrían haber montado un FB o un eléctrico. Pero, NO. Fueron a montar un interno de gasolina.
En otros foros he leído que son 14 CV, y también leo a veces 9 CV, por lo que deben tener los dos opciones, a lo mejor según región (y no es configurable). En laEn cualquier caso son Yanmar, y son diesel (no gasolina). En España se sirve con un Yanmar de 15 CV.

La versión SE es fueraborda, en pozo, y sí dan la opción gasolina (y no diesel), o eléctrico (Torqueedo).
caribdis (12-06-2023), Egis (10-01-2023)
Antiguo 13-01-2023, 11:25
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenos días
Realmente no es un barco francés ni el diseño es de Samuel manuard, si no que beneteau compró directamente el astillero Seascape (sloveno).
Es un velero diseñado para moverse y muy rápido con vientos muy livianos con unas medidas de manga justas para poder trasportar en remolque sin permisos especiales y una potente carena que unido a su bajo peso hace que tenga capacidad de planeo ya con entre 9-10 knots de viento.
Si lo haces más alto y habitable, lo subes de peso y lo penalizas. Si lo recargas a nivel de interiores, también lo penalizas.
Es un Cat B hasta 60 millas y Fuerza 8.
Yo no lo catalogaria solo para vientos flojos ni navegar con aguas tranquilas, esta claro que no es oceánico y vas a dar la vta al mundo con el, pero aguanta mucho viento teniendo en cuenta que pesa 1700kg. Maniobra sencilla, interiores sencillos y problemas sencillos también.
Va sobre raíles y es muy divertido.
Yo opino que tu barco perfecto es aquel que te satisface para el programa de navegación que tienes.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
cabadias (11-06-2023), caribdis (12-06-2023), Lupas (13-01-2023), tony17 (17-01-2023)
Antiguo 13-01-2023, 12:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
En otros foros he leído que son 14 CV, y también leo a veces 9 CV, por lo que deben tener los dos opciones, a lo mejor según región (y no es configurable). En laEn cualquier caso son Yanmar, y son diesel (no gasolina). En España se sirve con un Yanmar de 15 CV.

La versión SE es fueraborda, en pozo, y sí dan la opción gasolina (y no diesel), o eléctrico (Torqueedo).

Parece que hay bastantes erratas en la información, tanto el Yanmar 1GM10 de 9HP, como el Yanmar 2YM15 de 13,8 HP son motores diesel.

El primero es un monocilindrico probadísimo del cual hay cientos de miles de unidades funcionando, que se fabrica desde hace 40 años y sigue montándose en barcos nuevos porque aun hoy se considera el mejor motor del mundo en su categoria, por supuesto más que suficiente para el peso, diseño y tipo de uso que se espera de este barco. Me parece la mejor opción con diferencia.

El segundo es un bicilindrico mucho más reciente pero ya también con solera y que monta el First 25.7 entre otros, quizás mas apropiado para crucero, algo para lo que este barco no está diseñado ni remotamente.

En cuanto al barco, Puro estilo First sin concesiones al crucero, pensado exclusivamente para regata con todos lo que ello supone, la comodidad y sencillez se sacrifica sin paliativos en pos de las prestaciones.

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-01-2023 a las 13:07.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2023, 18:25
kisero kisero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 139 Agradecimientos en 24 Mensajes

hola,

tengo un seascape 18 hace varios anios, es un velero con sa/d ratio de 35 en upwind y por encima de 50 en downwind. por encima de 15 kt tws navegando entre los 120-160 grados estas casi siempre en dos digitos de velocidad. nunca a mas de 20-25 grados de inclinacion y muy estable en curso. voy con mis hijos que tienen 10 anios sin problemas.

En garda con flat water:
https://www.youtube.com/watch?v=pYl3...eascapeEdition

mi record de velocidad (y no soy de empujar) son 14.7kt , pero es "normal" navegar en 9-11kts en modo "crucero".

upwind por debajo de los 70 grados, con vientos por encima de 20kt te tienes "que colgar" de la banda pero igual sigue siendo muy estable. ya por suepuesto no planea y la velocidad es la de eslora con un %20-%30 mas por surfear alguna ola o dos.

hay una comunidad grande, son unos 500-600 barcos hoy en dia y hacen rallies en eslovenia, croacia, alemania, suecia. son muy populares.

estoy ahora vendiendolo porque tengo pensado comprar un first 27 , el hermano "dos veces" mayor (hay un 24) y un derivado del seascape 27 que existe hace tiempo. las grandes diferencias entre el seascape 27 y el first 27 son que no hay "orza" (no se como se escribe), tienes un yanmar diesel y el rig por defecto es aluminio (selden) con un %15 menos de SA. se puede comprar con rig de carbono (el mismo que usa el seascape 27). el casco es exactamente igual, la curbierta en lo importante tamibem, la unica diferencia es que existen dos lockers.

el seascape27 o first27 son barcos muy similares al 18 pero claramente offshore, basicamente mas desplazamiento y estabilidad dinamica. el 18 no tiene nada de espacio interior , el 27 duerme a tres personas adultos y tienes un banio. no es un barco de crucero, es un barco de offshore racing .... navegar 100-200nm single o dobles por encima de los 10kt. es un velero muy divertido y muy seguro, personalmente una opcion "budget" para cruzar al caribe con un amigo.

los disenios (todos los seascape y este first) estan a cargo de sam manuard ... pero hay mucho de andris milhelin (es parte duenio del astillero), ambos con muchas minitransants y creo que algun figaro tambien. tienen mucha experiencia...me daria verguenza opinar en frente de ellos, tuve la suerte de compartir con ellos una regata, ambos super conocedores y muy modestos.

los barcos se construyen desde el 2003 o por ahi en Ljubljana, slovenia (queda a unas horas de mi casa). benneteu compro una parte mayoritaria hace unos anios y de ahi salieron el first 27 y el 36 (barco del anio 2022 o 2023?). el astillero tiene mucha experiencia y en general en eslovenia hay mucha experiencia (elan...) y no les cuesta para nada encontrar mano de obra calificada.

si, en termino de ocr no tienen buen rating porque los seascape estan pensados en correr en su clase, como menciono arriba es muy grande en particular los 18.

son barcos caros ... como los Elan serie E. el ratio de metro/eur de eslora esloveno es en mi opinoin, mas caro que el frances o aleman en barcos de este tipo... pero la calidad es excelente. un first 27 con el rig en carbon (por defecto es alu) con todos los tildes esta hoy en 170k vat included. por aqui lo llamamos el "pogo de los pobres" ya que es muy parecido a un pogo en como navega, pero mucho mas barato (un pogo 30 con todos los tildes hoy no baja de 270k vat inc).

es el tipico barco para el que se canso de crucerear a 6-7 nudos (mi caso), el que no junta tripulacion (mi caso), el que le gusta salir y divertirse, el que realmente entiende de velas y trim...es un barco mucho mas tecnico que la mayoria que vemos en el puerto pero que responde cuando el trim cambian x 2cm. es un barco que planea con 10-12kt de viento, y eso lo hace diferente a la mayoria de lo que hay en puertos. se navega muy diferente a un barco de crucero o aun de regata mas antiguo.

si quieren saber mas, me pueden preguntar y quizas los puedo ayudar.

un saludo grande
esteban

Editado por kisero en 10-06-2023 a las 20:50.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kisero este mensaje:
Argu (10-06-2023), caribdis (12-06-2023), Frangct (11-06-2023), Newton (12-06-2023), papaventos (10-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro