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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Por avatares del destino, voy a cambiar la cola de mi honda 2.3 de corta a larga. Con ese propósito, me he hecho con el suplemento que sale en la foto.
Pero me encuentro con que el tubo corto (el que tiene el pulgar encima y que no sé qué utilidad tiene), me hace tope y no me deja insertar completamente el árbol de transmisión (o como se llame la varilla larga esa). En la segunda foto se ve el interior de la cola con la salida de escape (círculo grande) y el alojamiento del eje (círculo pequeño), pero ningún alojamiento para el tubito en cuestión. Si lo elimino, encaja perfectamente. El tubo es eso, un tubo que llega al fondo del suplemento y nada más (de ahí que no tenga clara su utilidad o función) He intentando buscar el manual de taller sin éxito, de ahí que recurra a la sabiduría tabernaria, a ver si alguno puede iluminarme al respecto. Mil gracias ![]() |
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#2
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Me autorespondo por si más adelante puede serle de utilidad a alguien.
El tubito hace llegar agua al cojinete que va alojado en el disco de goma donde hace tope el tubo porque el motor, aunque refrigerado por aire, no debería funcionar fuera del agua para evitar recalentamiento de ese cojinete. Como el suplemento separa del agua el cojinete, el tubo cumple con ese cometido. Lo lógico es que el disco de goma tuviese el agujero hecho o que con la extensión, viniese otro disco. Al final taladro del diámetro del tubito y tema solucionado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Egis (12-01-2023) | ||
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