La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2023, 17:31
JGM JGM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Wauquiez y Dehler sobre 45 pies

Hola a todos,

Tras años alquilando veleros monocascos y catamaranes desde 30 a 52 pies, he sido feliz armador de un Bavaria 39 Cruiser comprado nuevo en 2007 y que vendí hace un año muy a mi pesar por problemas familiares y personales que no vienen al caso.

Decir que para mi programa de navegación que es crucero costero y mediterráneo, islas etc , nunca regatas, ningún problema imputable al barco en sí. Todas las averías fueron eléctricas, electrónicas o de motor.

Normalmente navegamos dos personas, mi mujer y yo, y a veces con invitados. Me planteo pasar temporadas a bordo por tema tele trabajo,etc.

Ahora estoy empezando a mirar barcos de nuevo y centrándome en esloras sobre 12 metros que siempre me pareció la ideal, todo lo que encuentro es peor que el barco que yo tenía, o lo mismo pero mas antiguo, o en peor estado y mal mantenido o menos equipamiento o fuera de precio.

Me estoy planteando subir de eslora y de categoría, porque me hace ilusión, aspecto este muy subjetivo pero que todos los armadores sabréis a que me refiero. Ir a baros tipo Wauquiez Centurion 45S o Dehler 47 por ejemplo, entre 2003-2007. Y con un presupuesto máximo de 150k. Descarto marcas top como HR, Najad, Contest etc porque se van totalmente de mi presupuesto, y tengo dudas sobre si me gusta bañera central para mi programa de navegación.

Los barcos muy nuevos , de 2015 o posteriores no me gustan demasiado y son carísimos y muchos proceden de charter.

Tuve unos vecinos de pantalán que tenían un Wauquiez Centurion 40S (otra opción) y siempre me pareció que estaba en un escalón superior a las marcas mas generalistas. Dehler está a ese nivel tipo Wauquiez ? Son barcos que cuestan un 40-50% más. Busco configuración armador 2-3 cabinas y si es un crucero rápido mejor.

Bienvenidas vuestras sabias opiniones.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2023, 18:18
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Wauquiez y Dehler sobre 45 pies

Yo pongo a Dehler por encima de los generalistas Beneteau-Jeanneau-Bavaria, y de espíritu mas bien regatero (el grupo Hanse ya tiene su marca mas generalista, Hanse).

Por otra parte, yo siempre he puesto a Wauquiez cerca de los HR, Najad, y otros, aunque solo he subido en uno y no he navegado en ellos...

Suerte con tu compra!
Antiguo 13-01-2023, 18:54
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Yo me iría al Waukiez sin lugar a dudas, si tu programa es mas crucero. Yo tuve tu mismo dilema hace años, me tiraba mucho la eslora, mi ideal era un 50. Despues de mucho valorar al final acabamos en un 39. Mirando puertos te encuentras muchos en los que meter algo de mas de 13m es un problema.
Vivimos en un 39, mi mujer el perro y yo, y nos sobra sitio.
Los centurion estan muy bien, pero lo pilot me parecen una pasada.
Vi no hace mucho un Sirius y me parecio de una construcción y aprovechamiento de espacios increible. Concretamente la unidad que vi era un 35, pero tienen un 40 y debe ser una locura
https://www.sirius-yachts.com/yachts/40ds/
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 13-01-2023, 20:14
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Mi vecino de estribor tiene un Wauquiez Pilot Saloon 40 y se ve un barco muy sólido, bien acastillado y muy amplio. Desde luego él está encantadísimo y tiene un muy buen navegar.

Para crucero a mí me parece mejor opción que un Dehler, pero claro, para gustos colores.

Con tu presupuesto desde luego Najad, HR y similares tan recientes se te van, pero quizá podrías dar un tiento a alguno algo más antiguo porque envejecen muy muy bien. Y tampoco descartaría que tengas suerte como tuve yo, que me salió a un precio que no me creo ni hoy (Monique 36 esencialmente un Najad 36). También te digo que la amplitud del Wauquiez no tiene nada que ver con este otro tipo.

Antiguo 16-01-2023, 11:09
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

en wauquiez, tienes el 41 Pilot saloon y el 47 Pilot Salon
yo tengo el 41 del 2006.
calidad por encima de los generalistas y por debajo de los HR o Najad (en mi opinión)
en wauquiez, hay tres configuraciones de orza y palo. yo tengo la intermedia.
buen barco para navegar en traveses y popas, comportamiento excelente con vientos de 30 nudos. no es un gran ceñidor.
habitabilidad excelente para digamos dos parejas, con cabinas dobles a proa y popa con su baño independiente.

el echo de tener la cabina elevada y sus "ventanales" son realmente espectaculares para contemplar las vistas que ofrecen.

no se, si esos ventanales serán lo mejor para aguantar un temporal de azores... pero para la navegación de rias y fondeos, son realmente espectaculares....
en cuanto a Dehler, no conozco.

salud y suerte
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 16-01-2023, 11:44
Piratilla

Muchas gracias a todos,

Wauquiez es mi primera opción, y en cuanto a eslora, 40 es suficiente por supuesto y ya he tenido muchos años un Bavaria 39 con amplitud de sobra para mis necesidades.

Mi feeling es ese mismo, a mitad de camino entre las marcas generalistas y las top.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2023, 21:22
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

También tuve un Bavaria 40 nuevo del 2002 que me dio un magnífico resultado los 12 veranos que navegó por todo el Mediterráneo hasta el 2014 en solitario, pero pensando en continuar haciendo lo mismo pero con mayor seguridad y tras mucho analizarlo elegí otro velero nuevo para evitar que me dejase tirado por desgaste de materiales cuando hay rasca, como me había ocurrido con el anterior al Bavaria varias veces.
Así que en 2014 elegí el Jeanneau SO439 de 2 camarotes que me está dando un resultado incluso bastante superior. No te recomendaría para travesías largas por el Mediterráneo veleros con desplazamientos ni ligeros tipo Beneteau, Bavaria, Hanse, ... ni los que comentas, tan pesados que acabas poniendo motor en las brisas flojas del mediterráneo
Poder hacer travesías completas a vela y sin problemas de desgastes es un lujo que alarga la vida de navegación tuya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Zephyros (18-01-2023)
Antiguo 18-01-2023, 08:58
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Así que en 2014 elegí el Jeanneau SO439 de 2 camarotes que me está dando un resultado incluso bastante superior. No te recomendaría para travesías largas por el Mediterráneo veleros con desplazamientos ni ligeros tipo Beneteau, Bavaria, Hanse, ... ni los que comentas, tan pesados que acabas poniendo motor en las brisas flojas del mediterráneo
Disculpa cofrade, pero JGM está mencionando a Wauquiez y Dehler... y la probabilidad de que un Dehler tenga que poner motor por "pesado" es por lo general claramente menor a la de un Sun Odyssey (o a la del mío ).

De hecho, la pega que le pondría a Dehler para el plan del cofrade es que bastantes de sus modelos están escorados hacia un plan regatero. Ahora bien, has sacado un punto muy importante: en el Mediterráneo, si quieres navegar a vela, hay una enorme diferencia entre el número de horas que lo harás entre un barco ágil y uno que no lo es, con lo que me parece una dimensión clave en función de las preferencias del futuro propietario.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2023, 17:39
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

En el caso del Dehler me refiero a que un velero más regatero como lo es, tiene mayor desgaste en crucetas, obenques, timón ... o sea mayor probabilidad de roturas en rascas. Es mi experiencia
Citar y responder
Antiguo 26-03-2024, 17:26
Piratilla

Hola a todos,

Como veis el Wauquiez Centurion 40s para uso de crucero ?, dos personas habitualmente a bordo y a veces invitados. Demasiado exigente tipo un First 40,7 ? o mas crucero ? No voy a hacer regatas, pero aprecio las cualidades de navegación a vela.

Vengo de un Bavaria 39 que tuve muchos años sin problemas y ahora busco algo de eslora similar entre 36 y 42 pies, pero con un toque de mas exclusividad y calidad.

Gracias y unas rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro