La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2023, 01:43
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Izar Marcas Navegando A Motor?

La otra tarde, navegando tranquilamente en solitario y entrando a puerto, estando fuera de agujas, estaba como a una milla de puerto, y navegando a motor, no llegaba a dos nudos la velocidad que llevaba. Iba tranquilamente sentado en la mesa de la bañera deleitándome con la puesta de sol. El motor no llegaba a 900 vueltas.

Todavía no se había puesto el sol.

Cuando observo saliendo de puerto a la Guardia Civil. Se me acercan y me dicen que creían que estaba fondeado, que por qué iba tan despacio, les digo que estaba viendo la puesta de sol.

Me contesta el guardia civil que debería llevar una marca de navegación a motor.

Le puse cara de pez, les di las gracias por la observación, les dije que no lo sabía y amablemente se fueron....

El caso es que me he releido el RIPA, que nunca viene mal para refrescar y no he encontrado referencia alguna a la obligatoriedad de que un velero lleve izada la marca de navegación a motor.

A alguien le suena esto o tiene alguna referencia normativa donde se establezca esta obligatoriedad.

Se agradecen comentarios, la verdad que hace mucho que me saque el PER y no lo tengo muy fresco.
Antiguo 19-01-2023, 06:36
groomete groomete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Izar Marcas Navegando A Motor?

Caray cofrade, que eso es de PER... regla 25 de la RIPA.

Verdad es que parece que nadie la pone. Éste grumete en sus primeras salidas, como buen novato, salía de puerto bien peinado, con su canal 16 sintonizado, sus cartas en papel recien estrenadas, y con su marca de navegación a motor izada. De libro vaya...

Ya no lo hago, ahora sigo la regla del "donde fueres" y en mi puerto creo que era yo el único... pero obligatorio sí que lo es.

Te extendieron receta por curiosidad?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a groomete
Egis (19-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 07:19
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes
Predeterminado Re: Izar Marcas Navegando A Motor?

Un cono en color negro.

(Plegable. Cono de motor 350×340 mm, negro)

Esta señal debe mostrarse en los barcos de vela, cuando se navega con motor.

Indica el uso de motor en un velero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (19-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 07:53
pablitoig pablitoig esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
La otra tarde, navegando tranquilamente en solitario y entrando a puerto, estando fuera de agujas, estaba como a una milla de puerto, y navegando a motor, no llegaba a dos nudos la velocidad que llevaba. Iba tranquilamente sentado en la mesa de la bañera deleitándome con la puesta de sol. El motor no llegaba a 900 vueltas.

Todavía no se había puesto el sol.

Cuando observo saliendo de puerto a la Guardia Civil. Se me acercan y me dicen que creían que estaba fondeado, que por qué iba tan despacio, les digo que estaba viendo la puesta de sol.

Me contesta el guardia civil que debería llevar una marca de navegación a motor.

Le puse cara de pez, les di las gracias por la observación, les dije que no lo sabía y amablemente se fueron....

El caso es que me he releido el RIPA, que nunca viene mal para refrescar y no he encontrado referencia alguna a la obligatoriedad de que un velero lleve izada la marca de navegación a motor.

A alguien le suena esto o tiene alguna referencia normativa donde se establezca esta obligatoriedad.

Se agradecen comentarios, la verdad que hace mucho que me saque el PER y no lo tengo muy fresco.
(e) Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente, deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2023, 07:58
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Izar Marcas Navegando A Motor?

Creo que no es así.
Lo que dice el RIPA es...
Un buque que navegue a vela, cuando también sea propulsado mecánicamente...
Si fuera como decís se refería a un velero y no a un buque "que navegue a vela" y no diría "también".
Es decir, que si no está navegando a vela y solo lo hace con el motor, no tiene que llevar izada ninguna marca.
Dicho esto, pongo siempre que procede la marca de fondeo, pero no he izado jamás el cono.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-01-2023, 08:21
Piratilla

Día de la marmota, esto lo debatimos en esta sabia taberna hace ya algún tiempo, precisamente por una duda mía.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196061
Citar y responder
Antiguo 19-01-2023, 08:28
Piratilla

...y la verdad, creo que tenéis razón. Si te vas a la Regla 3,

Regla 3. Definiciones generales.
A los efectos de este Reglamento, excepto cuando se indique lo contrario:

b) La expresión «buque de propulsión mecánica» significa todo buque movido por una máquina.

c) La expresión «buque de vela» significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.

Es decir que con las velas en su bolsa, somos una motora más.... ni cono ni cona.

Me pongo las orejas de burro y me voy al rincón de pensar.

saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a groomete
Itxasfree (19-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 09:13
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,827
Recibió 2,573 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Efectivamente, como dicen varios cofrades, si con las velas izadas además hay propulsión mecánica, para dejar patente que se le considerará una embarcación a motor a nivel de RIPA.

Velero navegando a motor con velas arriadas ni tiene ni debe izar el cono, sólo cuando pueda ser confundido con embarcación navegando a vela.

Distinto por la noche, en que la steaming light o luz de motor sí debe ir encendida siempre que la máquina esté en marcha.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Joanet78 (19-01-2023), Sulo (20-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 09:21
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

No me había percatado que navegando a vela y motor o solo a motor, ya pierdes toda preferencia y tienes que actuar como si llevase una motora.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2023, 09:45
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

Eso es , cuando navegas a vela y te ayudas del motor , por decirlo de alguna manera , dejas de tener las preferencias que tienen los veleros y pasas ser un barco mas .
Citar y responder
Antiguo 19-01-2023, 13:54
Hermano de la costa

Claro, me preguntaba que sentido tenía llevar eso, pues es así, seguro que el de la lancha con el titulín se percatará, con titulin o con PER no me maliinterpreten
Citar y responder
Antiguo 19-01-2023, 14:04
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,827
Recibió 2,573 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Claro, me preguntaba que sentido tenía llevar eso, pues es así, seguro que el de la lancha con el titulín se percatará, con titulin o con PER no me maliinterpreten
sobre todo cuando se encuentre en la banda en la que lo tapan las velas que llevas izadas

Yo la verdad que de las pocas veces que voy a vela y motor sólo lo izo dentro de las aguas de la Capitanía de Alicante porque me consta que tiene dada directriz de perseguir el tema y sancionar (no sé si será la zona del cofrade que lanzó la pregunta).

Antiguo 19-01-2023, 15:50
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cono invertido, pero si llevas vela y motor, las dos cosas a la vez. Tiene su sentido para que se vea desde fuera que vas propulsado también a motor y no sólo a vela como se ve a simple vista. Es lo que tengo entendido, yo tengo la marca pero reconozco que la pongo en muy contadas ocasiones, y nunca vi a nadie usándola.

Si vas solo a motor con las velas recogidas no hace falta poner el cono.

Como dicen pierdes preferencia de la vela, pero con un pequeño giro de llave sin que se note ganas la preferencia de nuevo instantáneamente, según interese
(supongo que ese es uno de los motivos por el que muchos que lo saben y que la tienen, no la ponen )

Editado por Zephyros en 19-01-2023 a las 15:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
Bernardo II (19-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 17:28
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Cono invertido, pero si llevas vela y motor, las dos cosas a la vez. Tiene su sentido para que se vea desde fuera que vas propulsado también a motor y no sólo a vela como se ve a simple vista. Es lo que tengo entendido, yo tengo la marca pero reconozco que la pongo en muy contadas ocasiones, y nunca vi a nadie usándola.

Si vas solo a motor con las velas recogidas no hace falta poner el cono.

Como dicen pierdes preferencia de la vela, pero con un pequeño giro de llave sin que se note ganas la preferencia de nuevo instantáneamente, según interese
(supongo que ese es uno de los motivos por el que muchos que lo saben y que la tienen, no la ponen )

Siempre puedes decir que solo vas cargando baterias sin embragar maquina para justificar el chorrito por la aleta...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
LSV (19-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 18:27
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Siempre puedes decir que solo vas cargando baterias sin embragar maquina para justificar el chorrito por la aleta...
Y más en la situación que relata el cofrade en la que no navegaba ni a 2 nudos.
También vale que ha arrancado el motor recientemente para ir calentándolo antes de entrar a puerto, pero sin embragar.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2023, 20:58
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes

Siempre que se pone el RIPA encima de la barra de este tugurio acuden como por ensalmo las ratas infectas reacias a la maniobra. Una mutación genética, no sé si producida en Atapuerca o Altamira, les incapacitó para la caballerosidad, el trato amable, los modales bien atemperados, la cortesía, en fin, para dejar de ser ratas a ratos. Sus cerebros no pueden concebir el ceder el paso, facilitar algo a otro, ayudar, perdonar y sonreír como actividades que sus cuerpos puedan llegar a realizar. El caso es que sus extremidades sí que están bien construidas para la maniobra: son capaces de dar tres mil vueltas en la eslora de su moto de agua a veinte metros de la orilla para que sus michelines los admire la churri, o en mandar contra la lay line a su contrario tras veinte trasluchadas, o en posicionar su potera exactamente sobre aquella piedra en la que tantos calamares cobró, máquina avante, máquina atrás, una mijita a babor, nada, casi nada a estribor. Pero saca el RIPA, ponlo a la altura de sus narices, y el polvillo que desprende, permítaseme la teoría, les provocará unas convulsiones que ríete tú de las del Dr Jekyll al tomarse la pócima y lo de debajo de las meninges solo se les aviene a pergeñar ideas ajenas al espíritu de la norma (regla 2) e incluso manifiestamente contrarias al mismo. Espero que más pronto que tarde se descubra un análisis que detecte ese gen extraviado y les impida la obtención de cualquier titulación náutica o no, o la suspensión de validez de la que hubieren alcanzado, hasta su medicación reglada con aprovechamiento para su salud, esperemos que no sea necesaria la cirugía.

anengra (22-01-2023), custodio (23-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 22:17
Corsario

pues después de 30 años navegando, en aguas nacionales, y muchas veces internacionales, nunca vi a embarcacion deportiva, motora o velera navegar con el conito izado.

Por que digo yo, si un velero tiene que llevarlo, una motora también cuando navegue....

distinto es el caso que lleves las velas izadas, pero no era mi caso....

no sabo.

lo que me preocupa es que me vuelva a cazar el mismo funcionario entrando en puerto sin el conito y me calce, porque la primera avisan, la segunda....
Antiguo 19-01-2023, 22:36
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,797 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

A ver si yo lo tengo claro: los de la GC no tenían ni idea o lo hicieron por jorobar, porque no existe una señal para navegar a motor solo, sin velas.

Por lo tanto no existe un artículo en el código que puedan colocar en la denuncia si no la falsean poniendo otro concepto.

Así que no preocupa mucho el tema.

Y si vinieran a mí es lo primero que les preguntaría: ¿Qué artículo, norma o ley estoy infringiendo?, ¿En concepto de qué sería la denuncia?.

A mí tambien han intentado colarme conceptos falsos y les he demostrado que "se equivocaban" y me han dicho que lo sabían pero iban a seguir haciendo lo mismo siempre. Después han removido (lo posible) del barco por el cabréo para encontrar otra cosa que denunciar.

Y no lo encontraron.
Se fueron como aquel, con el rabo entre las piernas y nunca más volvieron.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
NewFortuna (20-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 23:07
Corsario

y digo yo también.

Si mi barco, aun siendo velero, pero navegando a motor y con las velas recogidas, tenía que llevar, según ellos el conito......

El suyo también, y no lo llevaban.
Antiguo 19-01-2023, 23:11
Hermano de la costa

Creo que queda claro que no es necesario llevar la señal si se va a motor, por lógica y por norma. digo creo porque nunca se sabe
Citar y responder
Antiguo 20-01-2023, 06:24
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Izar Marcas Navegando A Motor?

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Siempre que se pone el RIPA encima de la barra de este tugurio acuden como por ensalmo las ratas infectas reacias a la maniobra. Una mutación genética, no sé si producida en Atapuerca o Altamira, les incapacitó para la caballerosidad, el trato amable, los modales bien atemperados, la cortesía, en fin, para dejar de ser ratas a ratos. Sus cerebros no pueden concebir el ceder el paso, facilitar algo a otro, ayudar, perdonar y sonreír como actividades que sus cuerpos puedan llegar a realizar. El caso es que sus extremidades sí que están bien construidas para la maniobra: son capaces de dar tres mil vueltas en la eslora de su moto de agua a veinte metros de la orilla para que sus michelines los admire la churri, o en mandar contra la lay line a su contrario tras veinte trasluchadas, o en posicionar su potera exactamente sobre aquella piedra en la que tantos calamares cobró, máquina avante, máquina atrás, una mijita a babor, nada, casi nada a estribor. Pero saca el RIPA, ponlo a la altura de sus narices, y el polvillo que desprende, permítaseme la teoría, les provocará unas convulsiones que ríete tú de las del Dr Jekyll al tomarse la pócima y lo de debajo de las meninges solo se les aviene a pergeñar ideas ajenas al espíritu de la norma (regla 2) e incluso manifiestamente contrarias al mismo. Espero que más pronto que tarde se descubra un análisis que detecte ese gen extraviado y les impida la obtención de cualquier titulación náutica o no, o la suspensión de validez de la que hubieren alcanzado, hasta su medicación reglada con aprovechamiento para su salud, esperemos que no sea necesaria la cirugía.

No acabo de entender el sentido del mensaje (será lo temprano que es). Si va por donde intuyo, el RIPA o las normas de circulación en tierra tienen la función de evitar situaciones de peligro (y, por tanto, de incrementar la seguridad) haciendo que nuestra forma de actuar se haga previsible a los demás.
Por tanto, me parece que lo más cortés, caballeroso y prudente es conocerlas bien y atenerse a ellas. Y, consecuentemente, me parece muy proporcionado que, como me pasó hace unos días, si una embarcación a motor te cruza la proa a unos 30 metros y allí mismo cambia de dirección cuando vas a vela, olvidando que su obligación no es cederme el paso sino mantenerse apartado de mi derrota, te acuerdes de toda la familia del patrón de ese artefacto, incluso por radio.
Por cierto, la embarcación en cuestión, de lista 5ª y supuestamente gobernada por un profesional.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2023, 09:51
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
A ver si yo lo tengo claro: los de la GC no tenían ni idea o lo hicieron por jorobar, porque no existe una señal para navegar a motor solo, sin velas.

Por lo tanto no existe un artículo en el código que puedan colocar en la denuncia si no la falsean poniendo otro concepto.

Y si vinieran a mí es lo primero que les preguntaría: ¿Qué artículo, norma o ley estoy infringiendo?, ¿En concepto de qué sería la denuncia?.

A mí tambien han intentado colarme conceptos falsos y les he demostrado que "se equivocaban" y me han dicho que lo sabían pero iban a seguir haciendo lo mismo siempre. Después han removido (lo posible) del barco por el cabréo para encontrar otra cosa que denunciar.

Y no lo encontraron.
Esto es una conducta bastante habitual y que yo creo que se debería cambiar, porque si a los ciudadanos nos dicen que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" es decir, que nos tenemos que saber las 100.000 leyes que hay en España en vigor ahora mismo, con mucha más razón un agente de la ley debería saber en virtud de qué precepto te quiere multar, y si no se lo sabe tiene los medios para llamar a la centralita y preguntarlo o simplemente no multar.
Sin embargo, lo que hacen es hacer la propuesta de sanción y luego ya serás tu el que pierdas tu tiempo, dinero y paciencia en presentar recursos para demostrar que no has infringido ninguna ley.
Hay una solución que es la de grabar el momento en el que suben a tu barco y tu les explicas que segun el RIPA no tienes que colocar el cono y si a pesar de todo te ponen la sanción, puedes ir al juzgado a denunciar el tema porque te han sancionado injustamente a sabiendas de que era injusto y eso ya es más grave. Pero esto hay que grabarlo porque si no no te van a hacer caso. Recuerdo que el articulo de la ley mordaza que prohibia grabar a los agentes de la ley está declarado inconstitucional desde principios de 2020. Lo que es ilegal es subir los videos a internet sin pixelar las caras etc, pero grabar se puede grabar y llevarlo ante un juez o ante quien haga falta.
Yo sé que pocos se van a atrever a hacer algo asi porque les tenemos miedo, pero sería lo justo, puesto que a nosotros se nos ponen tantas exigencias de leyes, reglamentos,decretos, etc y multas astronomicas por cualquier tonteria... que menos que exigir a estos profesionales que pagamos para hacer que se cumpla la ley que se aprendan primero la ley en virtud de la cual van a multar a un ciudadano.

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
anengra (22-01-2023), Jcastillo (21-01-2023), Joanet78 (22-01-2023)
Antiguo 20-01-2023, 22:10
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Esto es una conducta bastante habitual y que yo creo que se debería cambiar, porque si a los ciudadanos nos dicen que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" es decir, que nos tenemos que saber las 100.000 leyes que hay en España en vigor ahora mismo, con mucha más razón un agente de la ley debería saber en virtud de qué precepto te quiere multar, y si no se lo sabe tiene los medios para llamar a la centralita y preguntarlo o simplemente no multar.
Sin embargo, lo que hacen es hacer la propuesta de sanción y luego ya serás tu el que pierdas tu tiempo, dinero y paciencia en presentar recursos para demostrar que no has infringido ninguna ley.
Hay una solución que es la de grabar el momento en el que suben a tu barco y tu les explicas que segun el RIPA no tienes que colocar el cono y si a pesar de todo te ponen la sanción, puedes ir al juzgado a denunciar el tema porque te han sancionado injustamente a sabiendas de que era injusto y eso ya es más grave. Pero esto hay que grabarlo porque si no no te van a hacer caso. Recuerdo que el articulo de la ley mordaza que prohibia grabar a los agentes de la ley está declarado inconstitucional desde principios de 2020. Lo que es ilegal es subir los videos a internet sin pixelar las caras etc, pero grabar se puede grabar y llevarlo ante un juez o ante quien haga falta.
Yo sé que pocos se van a atrever a hacer algo asi porque les tenemos miedo, pero sería lo justo, puesto que a nosotros se nos ponen tantas exigencias de leyes, reglamentos,decretos, etc y multas astronomicas por cualquier tonteria... que menos que exigir a estos profesionales que pagamos para hacer que se cumpla la ley que se aprendan primero la ley en virtud de la cual van a multar a un ciudadano.

Una ronda de mi cuenta
La solución más simple es que la policía, en general, tuviera que grabar sus intervenciones mediante una cámara corporal. El ciudadano que quisiese recurrir una denuncia o denunciar una actuación policial, podria pedir la grabación.
Salud y Ron.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
jonam52 (21-01-2023), Sulo (22-01-2023)
Antiguo 22-01-2023, 00:59
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje

Y no lo encontraron.

Sin querer crear polémicas, ni quitar a ningún cofrade la razón, no creo que ningún Agente de la autoridad haga nada por jorobar "de principio", pensaran que están con la razón aunque estén equivocados, y dicho esto (no sirve de nada discutir y menos con cualquier funcionario que te pueda dar mil vueltas con papeles, bengalas, caratas, emisoras, homologaciones, etc. Hay una cosa que se llama recurso y es lo que se debería hacer en estas situaciones, como hizo el cofrade le dice que no lo sabia y punto, si después te sancionan pues lo mismo, recoges denuncia firmas y llamas a cualquier abogado de los que vienen en las pólizas de seguros ( del coche del piso) y listo.
custodio (23-01-2023), Egis (22-01-2023), Itxasfree (22-01-2023), manganegra (22-01-2023), Reivah (22-01-2023)
Antiguo 22-01-2023, 07:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Sin querer crear polémicas, ni quitar a ningún cofrade la razón, no creo que ningún Agente de la autoridad haga nada por jorobar "de principio", pensaran que están con la razón aunque estén equivocados, y dicho esto (no sirve de nada discutir y menos con cualquier funcionario que te pueda dar mil vueltas con papeles, bengalas, caratas, emisoras, homologaciones, etc. Hay una cosa que se llama recurso y es lo que se debería hacer en estas situaciones, como hizo el cofrade le dice que no lo sabia y punto, si después te sancionan pues lo mismo, recoges denuncia firmas y llamas a cualquier abogado de los que vienen en las pólizas de seguros ( del coche del piso) y listo.
Completamente de acuerdo.
Hay extendida una creencia de que el funcionario es un ser malvado que pasa una parte de su jornada pensando cómo joder al ciudadano, otra ejecutando lo pensado y una tercera escaqueándose.
Puedo asegurar que no es así, y que en la mayoría de las unidades se intenta trabajar lo mejor posible, muchas veces con escasez de medios y sabiendo que no puedes prestar el servicio que te gustaría porque no tienes recursos para ello.
Daría para una larguísima tertulia, pero no es el tema del hilo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
Egis (22-01-2023), Jcastillo (22-01-2023), juan alberto (23-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro