Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
pues si es prensa-estopa entonces ese tubo no es para la bocina,mirando en volvo penta shop (que aparecen los despieces segun los motores) he visto que ese tubo va a una pieza que llaman elevador de escape, pero no puedo concretar mas.
te recomiendo entrar en dicha pagina ya que, introduciendo el nº de serie del motor a poco que vayas viendo los esquemas y los dibujos te va aclarando cosas. aparte claro esta te sirve para encontrar los numeros de serie originales OEM y luego hacer una busqueda en internet por compatibles
respecto a las medidas de las mangueras de escape suelen ser bastante standar para tu motor mas menos rondará por las siguientes: 89, 102 aunque me decanto por la de 89
|
Buenas tardes, bueno ya una vez realizada la tarea, el tubito pequeño va como dijo a la bocina en mi caso del codo sale hacia proa, para despues ir a hacia popa. El otro lógicamente viene del enfriador y sale para refrigerar en el codo los gases, de momento lo solucione porque el codo esta bien, sin soltar el tubo húmedo, aunque cuando tenga mas tiempo y el tiempo lo permita lo desmontare. Me ha salido otra avería al arrancar el motor que se me enciende en baja la luz de batería y al subir a 1500 RPM se apaga. Pero el tiempo se complica y lo mirare cuando mejore, correa, contactos alternador y baterias.....me da 13,2 voltios y como no estaba caliente el motor no quise subir en puerto mas las RPM, ni salir por si me quedaba tirado. Tendré que bajar de nuevo y revisar todo. Pero para no dejar dudas a nadie de donde vienen y a donde van los tubos del CODO, lo dejo aquí como respuesta. Por cierto tuve que aspirar bien y ya giraba el turbo, lado escape, algún trocillo entro en la caracola y se fue al aspirador, también descarbonice lo que pude el lado escape del turbo con un spray tipo limpia hornos. ha mejorado notablemente. Gracias a todos los que me han respondido.