![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros. He desmontado y montado los carburadores de un mercury 50cv 2tiempos PRO L(90cv), cambiadas las juntas , flotadores y válvulas de cierre. Hecho todo, no consigo arrancar. El plato no tiraba con mucha fuerza, por lo q he medido la carga de bateria( con un multimetro barato) y me da 12.40 V. La voy a poner en carga total por si las moscas. El caso es que ahora mismo no consigo arrancar.
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver, los carburadores, aparte de lo que tu puedes limpiar a mano, tienen muchos orificios y conductos en los que se puede quedar gasolina vieja y llegar a hacerse un barniz muy dificil de quitar y que tu desmontando no lo ves, hay que hacer una limpieza con ultrasonidos y asegurarse que esta todo bien limpio.... eso en el caso de que haya estado parado mucho tiempo con gasolina dentro (gasolina con aceite porque es un 2 tiempos)
Además de esto ya sabes que cualquier junta rota y que no cierre bien puede dar problemas en la mezcla... bueno, si tu estas seguro que los carburadores están bien, lo siguiente a comprobar yo diría que es la compresión de los cilindros y que las bujías den buena chispa...a partir de ahi normalmente tiene que arrancar. supongo tambien que has puesto gasolina nueva con la mezcla correcta de aceite y no estás aprovechando un bidon que tenías por ahi del año pasado.... Otra cosa a comprobar son los filtros de gasolina que en algunos modelos pueden estar en el deposito y en otros en junto a la llave de paso de la gasolina... un filtro sucio o con restos de barniz no te deja pasar la gasolina.... En fin, esto es lo básico, si con esto no va a lo mejor ya es cuestión de llamar a un profesional. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Egis (04-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Totalmente de acuerdo. Pero aún habiendo algún fallo de compresión o alguna falla, no debería hacer por arrancar? Solo gira y con no mucha fuerza el plato, por eso quiero probar con la batería totalmente cargada.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
Que un motor de gasolina no arranque puede deberse a muchas pero muchas causas. Habrá que ir descartando posibles fallos. Primero cerciórate del estado de la bujía. Sácala y mira si tiene la luz de los electrodos correcta y NO está ni empastada ni carbonizada. Luego verifica que NO esté partida, puedes hacer un ensayo indirecto sacando la bujía, la sostienes con una pinza MUY aislada contra una parte metálica del motor y entando conectado el cable de bujía a la bujía le das marcha al motor. Si salta chispa entre los electrodos la bujía puede estar bien, sino la bujía o tiene el aislador deteriorado o el electrodo quebrado. Si la bujía está bien y salta la chispa pero no arranca el motor entonces debe haber un problema de ajuste del avance del encendido (difícil) o simplemente de carburación. Habrá que ver si el motor hace alguna explosión o no hace ninguna para ir descartando problemas. Para ir descartando problemas de carburación una prueba medio "troglodita" es colocar un poco de gasolina en un frasco de spray (esos que se suelen usar para rociar agua en las plantitas), dar arranque y por la boca del carburador rociar gasolina. Si el motor hace unas explosiones entonces es problema de carburación casi con seguridad. También se puede hacer eso mismo pero suministrando gas butano desde una bombona. Eso hacerlo al AIRE LIBRE para evitar riesgos. (NOTA anecdótica NO para que la imites: Yo solía hacer funcionar motores sólo en base de gas por un tiempo prolongado, lo hacía como método fácil para descarbonizar cámaras) OJO: CONSEJO de SEGURIDAD Cuando trabajes en un motor de gasolina SIEMPRE ten a mano un extintor (matafuego) de CO2 a mano de 5 kg. o más (los más chicos sirven pero poquito) La gasolina volátil e inflamable y una chispa puede desencadenar algo que puede terminar en tragedia. Una cosa es es gasoil, poco volátil y que no se inflama por chispa y otra muy distinta la gasolina.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 04-02-2023 a las 14:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevamente gracias compis. Como primera medida y después de 1 mes parado sin los carburadores(los cuales limpie con gasolina y todos los orificios con pistola), voy a probar con batería cargada( me daba 12.40) y bujías nuevas. Os iré diciendo. Aunque lo que ha comentado el cofrade sobre el barniz que puede formarse también es posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO... no nos dices los síntomas. ¿Hace alguna explosión o no? ¿GIRA el motor? ¿El carburador está seco o húmedo? ¿Probaste si en la bujía salta chispa? Una batería con 12V es suficiente para generar chispa. Pero como NO compruebas si salta chista o no... no podemos saber. Mil cosas pueden pasar... puede tener la bobina de encendido deteriorada o el cable de bujías en mal estado o el carburador no funciona... NO seas "cabeza dura", explica mejor los síntomas y dinos que haz probado y que no.
|
||||
|
||||
|
Buenas. Explicó con detalle el recorrido,je,je:
1. El motor arrancaba con el embrague metido y en avance, si no nada. 2. El mecánico que siempre le hizo el mantenimiento(según algunos, el mejor) me dijo que arrancaba así. (Hablé con otros 7,8, y todos que no era así, debía arrancar en punto muerto). Primera amargura. 3.Me dirijo al number one de los mercury en Almería(actualmente y sobre 6 meses imposible, pero me dio unos consejos, entre ellos que el problema debia ser de carburacion). Segunda amargura. 4.Entro yo( novato total) a desmontar, montar,cambiar juntas ...( asesoramiento básico de mecánicos.). Tercera amargura. 5.Todo montado y no arranca. Llamo y llamo y me encuentro en esta situación. Amargura total. Y en estos momentos es cuando entro al foro. Lo único que me falta por probar es lo dicho, bateria cargada y bujías nuevas, explosión no se produce. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos por partes... A los motores de combustión interna se los debe arrancar en punto muerto por una cuestión de seguridad. ¿Arrancas el motor de un coche o de una moto con una marcha metida? Rta.: NUNCA se hace así. Bueno... en los barcos pasa lo mismo. Los motores deben poder darle marcha en punto muerto. Así de simple. Incluso esto aparece en muchos manuales de motores como aviso de seguridad. Luego... si como tu dices eres un novato total y te mandas a desmontar, montar, cambiar juntas de un carburador por lo menos es arriesgado... Debes saber que los carburadores son partes esenciales de los motores de gasolina y deben ser cuidadosamente tratados porque una mínima falta en su montaje puede producir fallas totales en su funcionamiento. Mira... un "cliché" fuera de medida o tapado, un venturi mínimamente golpeado, una junta con una entrada mínima de aire, un eje de mariposa con holgura puede producir fallos tremendos. Los carburadores casi tiene la precisión de relojería (exagero un poco pero...) que haya sólo un milímetro de más o de menos en un chiclé puede causar una falla total. Así que... si no tienes experiencia ni toques un carburador. Ahora te la tomas con la dichosa batería que casi seguramente NO tiene la culpa de nada. Ya te dije... una batería con 12V ya es suficiente para producir chispa. Por otra parte... una bujía nueva puede ser inútil si ésta no tiene la luz de electrodos adecuada (suele ser de un mm medido con sonda) Así que... Te indico lo que puedes hacer TU. Saca la bujía. Comprueba con sonda la luz de bujías (debe ser de 1 mm) si es mucha NO salta la chispa, si es poca la chispa salta pero puede no llegar a producir la ignición. Con la bujía FUERA, toma la bujía con una pinza asilada electricamente, coloca el cable de bujía en la bujía, pon en contacto la parte de la rosca de la bujía con una parte metálica del motor. Dale marcha al motor. Si ves que salta una chispa en la bujía entonces la batería, el cable, la bujía, la bobina están bien. Queda por revisar el punto de encendido y el sistema de carburación. Más NO puedes hacer. Meter mano en un carburador para una persona sin experiencia alguna es cosa que no suele dar buenos resultados.
|
||||
|
||||
|
Gracias. Pero como te he dicho he tenido que hacerlo todo lentamente. Mecánicos por aquí hay muchos, pero chapuzas. Los 2 o 3 buenos imposible en menos de 3 meses. Es por ello que me vi abocado a desmontarlo yo, eso sí con tumorales y muy lentamente. Iré diciendo. Lo dicho,gracias, pero la necesidad apremia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tutoriales
|
|
|
||||
|
||||
|
la compresión es importante porque es lo que aspira el aire y la gasolina del carburador, si no hay aspiración no entra mezcla en los cilindros, eso pasa tambien si las juntas no son estancas, etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros. He pedido los servicios de un mecánico de la casa. Me ha tomado nota para después de semana santa. Ya que estoy metido en faena, voy a realizar todos los cometidos que habéis indicado, compresión,explosión, limpieza orificios...mientras no venga el mecánico, y si no hay resultados, a esperar. El tutorial que he visto pasó por paso es del mercury 50cv, no del PRO, y es en "como hacer esto y lo otro". Hay un detalle que se me olvidó comentar, y es la regulación del tornillo de paso de gasolina de cada carburador. En el video y en ese 50cv lo abre 1,5 vueltas, y el mecánico que me asesoraba me dijo que 2,5. Yo lo hice a 1,5, sería conveniente ir regulando a 2,5? Gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|