![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Netflix se estrena hoy la peli Espíritu Libre ,que narra la primera vuelta al mundo de una chica adolescente.
Un cofrade lo anunció en un post de una regata famosa y puede que ahí no se haya difundido . Lo pongo aquí para una mayor difusión. La peli ,es regular tirando a malilla pero hay imágenes de tormentas brutales … y al fin y al cabo… es de barcos . |
| 11 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Egis (05-02-2023), furianocturna (10-02-2023), HadaPirata (05-02-2023), javijust (05-02-2023), Kiro (08-02-2023), Manila1886 (04-02-2023), mario147 (04-02-2023), McIan (05-02-2023), PacouPepe (05-02-2023), Pirata de Cuba (04-02-2023), Xoro (13-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La acabo de ver. Bueno, un "poco" melosa, pero hay tan pocas pelis de navegación que lo perdono
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Manila, es un poco pastelona pero salen barcos....
Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Alfraher este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede esperar de Netflix más que producciones mediocres y bazofias infumables. Hace tiempo había un canal de cable que se llevaba los laureles de ser lo peor en difusión audiovisual, se llama Hallmark. Ahora está Netflix como paradigma indiscutible de lo peor. Los estilemas (normas de estilo) de netflix son: Una historia interesante que se narra en un estúpido e insípido guión, un planteamiento de situaciones que prometen para luego defraudar, mucha producción para realizar un producto pésimo. En Netflix todo suspenso produce sopor y toda acción termina siendo más lenta que una carrera de caracoles. Si estás aburrido y tienes un clavo. Chupa el clavo que será más interesante. Para colmo -y esto es lo peor de todo- es que Netflix imprime su norma de estupidez yankie a cualquier producción sea del país que fuere. De esa forma acostumbra a los incautos espectadores a las calidades bajas. Cosa no menor porque baja la exigencia de quien mira y lo termina estupidizando. Si te acostumbras a la basura terminarás como las moscas. Si te acostumbras a ver buen cine (Bergman, Fassbinder, Bruñuel, Einsetein, Tarkovsky, Bela Tarr, Angelopulus, Dreyer, Lars von Trier, etc.) comprenderás que el cine es mucho más que un espectáculo pero tendrás un problema: ya no podrás ver cine yankie sin que te den nauseas. (NO exagero, a mi me pasa)
|
||||
|
||||
|
La peli de la que hablamos según filmaffinity es una coproducción australiana/americana. La directora es Australiana, y Netflix es la distribuidora. Por tanto, los australianos también hacen cine pasteloso
![]() Dirás "buen" cine metafísico, que es donde se encuadran los realizadores que nombras (no es que yo lo sepa así de carrerilla, aunque lo estudié en la universidad) no hay más que pegar la lista en Google y sale el resultado ;-) Hermanos Coen, Roman Polanski, Coppola, David Lynch, Terry Gilliam (nacido en EEUU) Kubrick (americano, aunque luego se nacionalizó británico) , Woody Allen, Tarantino, Spielberg, ... no todo el cine americano es Disney ;-) En Netflix y en HBO hay una sección dedicada a los clásicos y hay mucha filmografía es estos realizadores que nombras. No olvidemos que son plataformas que producen pero sobre todo distribuyen. Me da la sensación de que lo que te da sarpullido es lo que viene de yankilandia y me da en la nariz que el Tabernero va a quitar el hilo ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Estimado Egis, lamento entrar a saco en un tema no náutico, pero es que, en este caso, las habituales derivaciones que proliferan en tus intervenciones me han, digamos, fruncido el entrecejo. No se puede ser tan cuadriculado. El cine, afortunadamente, pertenece a sus creadores más allá de sus nacionalidades. Ni todos los títulos de Fassbinder son antológicos (vivió poco y rodó mucho, a menudo equivocándose) ni el cine norteamericano es un cúmulo de desastres provocado por aplicados servidores de la industria. ¿Dónde dejas a Welles, a Ray, a Fuller, a Hawks? Saltándome generaciones y por citar solo a unos pocos, ¿Mann, Penn, Ashby o Bogdanovich, no rodaron nada decente? ¿Dónde sitúas a Coppola o a Scorsese? Planteas un dilema rancio, ya superado. Tiene mucho más mérito enfrentarse al sistema desde dentro de la industria, como hicieron mucho directores moviéndose en la serie B, que bajo el paraguas intelectual del cine únicamente considerado como arte. Yo no hago esos distingos tan discursivos ni anquilosados, disfruto por igual de un western de Boetticher que de la épica medieval de Kurosawa… Me queda el consuelo, ante tanta obstinación, de que al menos los franceses de la “nouvelle vague” removieron el cine europeo admirando a los clásicos americanos. Incluso los alemanes encontraron a su “amigo americano” a través de Wenders. La historia es tozuda, en todo caso. Ponte a ver ahora una película de Visconti (no todas, por supuesto) y la sobrecarga de zooms y tomas ridículas es tan chirriante que apetece cambiar de canal. Y no te olvides de todos esos creadores geniales, nacidos en Europa, que, expulsados de sus países por verdaderos totalitarios, encontraron acomodo en una industria necesitada de talentos: de Lang a Sirk, de Siodmak a tantos otros… Siempre pensé que este era un tema superado, pero salta a la vista que no. Allá cada cual con sus miopías y sus lastres ideológicos. Lo de poner a Lars von Trier, el dogmático padre del "dogma", a la altura de Dreyer, es para hacérselo mirar.
Un abrazo, en todo caso. |
| 7 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje: | ||
BlackPearl (01-03-2023), charran (14-03-2023), Icarus (06-02-2023), Itaca2018 (11-02-2023), Manila1886 (05-02-2023), mario147 (07-02-2023), markuay (05-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además no tengo Netflix ![]() Me hace gracia lo de Netflix porque mucha gente que lo tiene habla muy mal de Netflix.... pero tampoco se dan de baja! para todo el que sepa algo de ingles o frances en youtube tienes cientos de videos de gente real navegando, travesias en solitario, en pareja, en familia con crios pequeños, consejos, etc etc etc.... cuando no se puede salir a navegar por mal tiempo es con lo que me entretengo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay que empujar para que cierren el post que no se diga que soy un vago y no colaboré
![]() Siendo cierto que no todo lo que escribe Egis es así, de lo que no cabe ninguna duda es de la deriva (Por utilizar ún término náutico y que el Tabernero apiadándose alargue algo más el hilo..) ó si preferis Marca y sesgo tan "importante" que los yankees han imprimido a ése Arte. Determinando en gran manera el estilo, desarrollo y filmacion de gran parte de las películas. Que desde hace unos años le vienen a la zaga todo el resto de países aunque no sean anglosajones y compitan con ellos es otra cosa. Y sí, por supuesto que también hay buenos directores y buenas películas producidas por ellos. En mi caso es una de las razones en las que desde hace años dejé de ver cine, ( Incluida via tv) o volverme muy muy selectivo lo que hace que no vaya demasiado por las salas para ello dedicadas. A continuación solo falta un coche dando una vuelta a campana y para concluir explotando en inmenso fuego al post. Por esta vez sin tan generoso monto de imágenes violentas innececesarias a las que tienen a bien acostumbrarnos. (Y así justifican sus procederes) Tabernero; no la toméis conmigo me acabo de dar cuenta que mi hermano pequeño me ha robado la tablet y se ha puesto a escribir. Y a saber que cosas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me dijo una vez, sobre el buen cine de autor y el entretenimiento, "¿para que quieres pedir una hamburguesa de McDonalds pudiendo pedir un entrecot de Kobe?"
La respuesta es lógica: porque a veces me apetece una hamburguesa. ![]() Del mismo modo, disfruto como nadie del cine de Kurosawa (mi director predilecto; anoche mismo volvió a caer Rashomon), pero a veces el cuerpo me pide una Jungla de cristal. Y se la doy sin ningún remilgo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La película es pastelera y diría que mala dé solemnidad, pero como alguien ha dicho por aquí, tiene imágenes y fotografías bastante aceptables.
Soy un amante del buen cine ( cada uno que interprete ) y del buen teatro, pero cuando tengo tiempo de echar una cabezada en el sofá, no me importa ver entre sueños alguna película de entretenimiento. Tampoco me gusta el fútbol y si se presenta no me niego a ver algún partido si mi hijo me quita el mando ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
Itxasfree (05-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La acabo de ver con mis dos grumetillas, que este finde están conmigo...
Como no soy crítico de cine, ni creo que este sea el foro para ello, no entraré a valorar algunas de las ilustres críticas vertidas aquí... Si os comentaré que como historia motivacional para ilustrar a mis dos renacuajas (una de las cuales tiene un problema bastante más importante que la dislexia), y com lección de vida, de tesón, de no aceptar más límites que los que se imponga uno mismo me ha ido de cine.... (lo captáiis, lo captáis...??DE CINE !!!) ![]() ![]() Ala, copas para todos, que cada cual mire lo que le apetezca y que alguno se acuerde de la pastillita antes de opinar.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La protagonista no estaba muy contenta con el resultado, segun ella se habia exagerado algo, pero como pelicula motivacional tiene un pase. Frente a la cantidad de obras infumables de esta plataforma, algo que ver
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he pasado un buen rato con la película.
Distraída.
|
||||
|
||||
|
En papel o en ereader? En la tele o en el cine? Debates viejunos, ociosos, estériles, rancios, como corresponde a una buena y pendenciera taberna! Vino para todos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Es una peli para jóvenes y la historia real es motivadora a tope para jóvenes e infantes.
Si hace falta una mala peli para hacer llegar el mensaje, pues bienvenida la peli ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
La acabo de ver con mi mujer y mi hija, y es la primera vez qué en una peli de barcos no me piden cambio a los 20 minutos.
No será una ópera prima del cine, pero es entretenida, y se deja ver . Mucho mejor qué la mayoría de bodrios de esta semana en TVE, tl5 y antena3 con seriesB infumables y encima de hechos verídicos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje: | ||
Itxasfree (06-02-2023), Manila1886 (06-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Van un fan de Kurosawa en un quilla corrida y un suscriptor de Netflix en un tupper a una Taberna donde todo es blanco o negro ...
![]() ![]()
BlackPearl (06-02-2023), carcsm1 (07-02-2023), HadaPirata (09-02-2023), Itxasfree (06-02-2023), JosepFK (06-02-2023), Juan Silver (10-02-2023), JVPIT3R (06-02-2023), Leeway (06-02-2023), Luis_pm (06-02-2023), Manila1886 (06-02-2023), mario147 (07-02-2023), Quel (12-02-2023), Reivah (06-02-2023), Rony (08-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, si no fuera por estos ratos... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi la pelicula me ha gustado, sera que no tengo un master de critico de cine. No todas las peliculas tienen que ser un ejercicio de meditacion trascendental.
Me gusta el mensaje de creer en uno mismo y si quieres algo con intensidad, puedes conseguirlo si te esfuerzas por ello. Trata del ahinco de la chica por perseguir su sueño desde pequeña y las inquietudes y dudas de su familia ante el riesgo de tamaño reto, combinadolo con las imagenes de las vicisitudes de la navegacion. Tiene toques simpaticos como las intervenciones de la redicha hermana pequeña. Lo que menos me gusto fue la exageracion de la ola que deja el barco sumergido entre dos aguas como si fuese un submarino bastante tiempo antes de salir a flote lo cual es irreal. En resumen, una pelicula que sirve para entretener y pasar un buen rato. A la almiranta tambien le gusto, sera que tampoco hizo el master de critico de cine. Editado por Icarus en 06-02-2023 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : cunao:Touché
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí lo que me gustaría ver sería la peli/documental Maidentrip de Laura Decker, que con 13 años dio la vuelta al mundo. Lo he intentado buscar y no lo he podido encontrar.
|
|
|
||||
|
||||
|
La vi, muy chula, pero ya no recuerdo donde. Es cierto que ahora mismo lo está en ninguna plataforma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si a la almiranta le gustó e incluso la animó a navegar
![]() , aunque se echa en falta maniobras de verdad y un poco ver la vida en un barco durante tantos días y dos tormentas en toda la vuelta al mundo me perece irreal también, se ve que al director le falta algún asesoramiento de un experto navegante el guion también bastante vacío se podría resumir en dos minutos.Las películas de barcos son muy difíciles de hacer la prueba está en que nunca vi ninguna buena, a los del cine se les acabó la imaginación no salen ya de los tiros y las explosiones. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo tienes
https://www.area-documental.com/video/Maidentrip/ https://www.area-documental.com/video/Maidentrip/
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|