![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El amantillo de la botavara de mi barco estuvo 22 años trincado con un as de guía. Lo tuve que cortar para cambiar el cabo.
Simple, eficaz, barato y bello. Saludos y un café, que es temprano para el Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pena es que la parte que aaparece en la foto a la izquierda (La que está cerrada donde muere el chicote) no esté tan bien aabierta. No entiendo la función de que así sea. Y me explico, si estuviera abierta podrías alargar el chicote para a continuación poder realizar algún otro nudo de seguridad para el caso de que fallara el artilugio. Antes de que vuele en taburetes; está claro que para algunos puntos de más de no valdría la solución propuesta, incluso molestaría y no quedaría en nada bello. Pero yo lo estoy contemplando para alguna función especial de cabos en la que preciso Gaza. ( Y no estoy hablando de Oriente Medio.) |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que ser Einstein para hacer una gaza; hasta yo las hago y no he tenido problemas nunca.
En I-net hay montones de videos sobre cómo hacerlas. Por cierto, que también hay que hacer mantenimiento de las gazas, en concreto moverlas de vez en cuando para que no trabajen siempre en el mismo sitio. Yo desde luego no usaría el aparato ése. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que sacáis el tema.
Esa pieza ya está puesta hace tiempo en el hilo de impresión 3d. Se puede imprimir en ABS y debería aguantar bastante, pero yo no la pondría a la primera para aguantar una botavara, haría pruebas poniéndola acompañando a una escota y dejando la escota floja. Y si se rompe sigue estando la escota. ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...=199256&page=7 comentario 171.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-02-2023 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que las opiniones y posición el respecto están bastante claras. Y para algunos no es ningún inconveniente es realizarlas. Dudo incluso si variaría aunque algún otro profesional conocido dijera que lo utiliza hace tiempo.
Y de los guardacabos prensados os fiáis? Diría que se utilizan en la industria trabajando y tirando de varias Toneladas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Bernardo II (07-02-2023), BlackPearl (08-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a perdonar, pero si esto os parece sencillo estáis mal de la cabeza.
![]() https://youtu.be/E2KFZ92ST6M |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente lo que me parece que las agujas para hacer gazas las veo muy caras.
|
||||
|
||||
|
a mi parecer un cacho de plastico totalmente prescindible , mas barato, rapido, fiable y bonito un as de guia o cualquier otro nudo, si no quieres hacer la costura
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guardacabo de acero, nudo pescador doble o triple más tubo termo retractil.
Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Airmore | ||
Itxasfree (08-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y tengo pendiente las gazas para los cabos de amarre, me da mucha pereza, siempre tengo que usar la chuleta, un para de tutoriales con imagenes.
Pero por supuesto que por nada del mundo usare el as de guía. ![]() Ahora para drizas y demás lo veo totalmente admisible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no, compras un tubo de aluninio y te puedes hacer un montón. (por el precio de una aguja) Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien de la seccion gruesa de una antena telescópica.
|
||||
|
||||
|
Se tarda menos de 5 minutos en hacer cada una. Para mi no compensa el comprar cacharros de plástico que se queman cobrar el sol
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. Editado por Northwind en 08-02-2023 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Duplicado por error
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
[IMG] [/IMG]
Bernardo II (08-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sacado del hilo de "Reunir ficheros impresión 3d barco"
![]() ![]() ![]() https://www.thingiverse.com/search?q...&sort=relevant ![]()
|
||||
|
||||
|
Esas las saben los veteranos... pero el que entra en el mundillo y quiere hacer si primera gaza y al buscar ve que se tiene que gastar 100 € en útiles dice.... emmm un nudo
![]() Yo estoy a la espera de imprimirme las de 3D a ver si me las hacen ya para hacer grilletes textiles de Dyneema y lo mismo me animo a hacer alguna gaza por probar |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte del trabajo se puede hacer con la maderita como tirador y unos trozos de alambre.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para cabos entre 6 y 12 mm, con 1 boli Bic, alambre y la letherman se hacen todas las garzas.
Consejo: JAMÁS practiquéis con cabos viejos, es muy difícil hacer 1 gaza, nuevos, de calidad y a poder ser con esa pequeña malla de algodón o poliéster en medio |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un poco más enrevesada es la gaza en cabo trenzado de 8 cordones (octoplait y similares): Y la que sí es bastante infernal es la unión cabo-cadena con el mismo cabo de 8 cordones: https://www.teufelberger.com/pub/med...n_Splice_1.pdf Ésta espero no tener que hacerla otra vez, con una tuve bastante... (pero quedó muy bien, eeh )¿Será que efectivamente estoy mal de la cabeza? ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
para diametros menores usas la maderita pero con cuerda metalica de guitarra
jiauka (09-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Este es mi kit casero de ayustar, bueno, menos el punzón. Agujas de punto de los chinos cortadas a bisel, una aguja de ganchillo y un alambrito con un mango de destornillador reversible que tenía por ahí. ![]() Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|