![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CRUZ,suelen estan muy debastados porque se les ha intentado dar todo el uso posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es así, siempre habría que pensar en hacer una inversión aparte, como cambio de jarcia fija, y comprobar cosas como las fijaciones de las maniobras, estado de velas, y demas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
JVPIT3R (09-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teóricamente, un barco de menos de 5 años a penas se habrá depreciado y hasta pasados 10 no empiezan a pedir operaciones de mantenimiento de más alcance, como renovación de jarcia o velas y cosas así.
Después, los barcos viejos, léase de más de 20 años, valen por el mantenimiento que hayan recibido y un barco bien mantenido puede tener un precio aceptable y merecer la pena. Ninguno de los dos argumentos anteriores es una ciencia exacta y ya lo han desarrollado así muchos cofrades, pero a mí como idea general o punto de partida me puede servir. Respecto a lo de "armador residente en Madrid", bueno, suscribo todo lo que se ha dicho que sale más caro tener barco que alquilarlo, y también todos tus argumentos para ser armador en lugar de alquilar, que comparto al 100%.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Lógicamente, los rangos y parámetros de años que te damos se establecen suponiendo una constante de mantenimiento normal. Luego tendremos los muy bien mantenidos y equipado, como mis barcos que mantienen precios altos a lo largo de su vida, y los que estan hecho una porquería al 5º año. La empresas de charte, suelen mantenerlos en buen estado hasta su amortización (unos 5 o 6 años), que es cuando renuevan flota, teniendo claro que tendrás que lijar y barnizar algunos arañazo y reparar colchonetas, lo demás suele estar en bastante buen estado. En fin Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis gastos con 10 m de eslora son: Amarre 1800 euros/año. Patente que doy yo, con grúa y estancia me parece que unos 200 - 250 euros. Alguna reparación o capricho o renovación (un cabo, una defensa...) 100 euros/año. Mantenimiento motor 300 euros/año (ni eso, porque tampoco le cambio todo todos los años). TOTAL: 2500 euros/año como muchísimo. Unos 200 euros al mes. Eso si, evidentemente no tengo el barco en Ibiza. |
|
|
||||
|
||||
|
"Compras un barco nuevito y te olvidas de mantenimiento "caro" por cinco años pero lo que lo ahorras en mantenimiento lo pusiste en la compra del barco nuevito (y mucho más). "
¡qué razón tienes Egis! y no te olvides que los barcos "nuevos" no salen todos perfectos del astillero... son bien conocidos los defectos de ciertos modelos de ciertos años que llevan a tener que hacer reparaciones muy costosas con menos de 10 años... Además hay otra cosa y es que cuanto más reciente es el barco más equipamiento moderno que es más caro y más dificil de reparar por uno mismo porque incluso para un pequeño problemilla electrico te puedes encontrar con un cableado que ni un ingeniero aeronautico sabe por donde meterle mano (y estoy hablando de un caso real de un vecino mio de pantalan). A mi esto de guiarse por años no me parece bien ni si quiera como referencia. Los barcos hay que verlos uno por uno y valorarlos por su estado actual y si quieres una orientación mejor, en los foros tienes a los propietarios y los hilos de los problemas recurrentes de cada modelo... muchisimo mejor guiarte por eso que por los años que tiene o deja de tener. |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Bernardo II (10-02-2023), Egis (11-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mismo barco, del mismo año, con el mismo equipamiento puede haber diferencias abismales en ellos. Segun el armador lo cuidadoso que sea y los mimos que le de al barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Egis (11-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Mis gastos con 10 m de eslora son: Amarre 1800 euros/año. Patente que doy yo, con grúa y estancia me parece que unos 200 - 250 euros. Alguna reparación o capricho o renovación (un cabo, una defensa...) 100 euros/año. Mantenimiento motor 300 euros/año (ni eso, porque tampoco le cambio todo todos los años). TOTAL: 2500 euros/año como muchísimo. Unos 200 euros al mes. Eso si, evidentemente no tengo el barco en Ibiza."
Si cofrade, yo te creo, pero no cuentas con el año que tienes que cambiar las velas que se van gastando, o el año que tienes que cambiar la jarcia, o los pasacascos o el motor, o las baterias, el equipo de viento que no es eterno, el piloto automático, etc etc etc.... una cosa es el mantenimiento anual y otra los gastos que vas a tener en un periodo de varios años y que tambien hay que contarlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes seguro? No pagas tasas de puerto? Rodetes, baterías,... Y 1 muy largo etc... no hay eterno, y menos en 1 barco |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Como ves todos tenemos nuestras preferencias y todos las tenemos perfectamente justificadas...... ![]() ![]() Realmente todos lo colegas que te han expuesto sus opiniones y razonamientos tienen razón, hasta yo. Claro que cada un te lo explica según le ha ido. Mi experiencia, y partiendo de la base que quieres ser armador y no alquilador, es que si buscas razonamiento lógico a esta afición acabas por no comparar barco. Elijas la opción que elijas se te ira un pastizal al año. Barco nuevo, como te han comentado, lo que no te gastas en la puesta a punto, te lo gastas en mantenimiento, cierto, pero amigo, la sensación de estrenar es chula, .... o no? Alquilar, pues es una opción, y he tenido barco y he alquilado, cuando he ido a una zona que no quería o no podía ir con mi barco, es buena opción tambien. Barco de ocasión, buena opción, contrata un surveyor y que te haga un informe, en mi canal de youtube tienes los puntos mas importantes que debes mirar si lo quieres hacer tu. Como ves todas las opciones son viables, y todas son justificables. ahora bien. Para mi, los precios a los que estan los barcos que merecen la pena, pues no me convencen prefiero pagar un poco mas y compro nuevo " el que compra nuevo no paga ni el techo" eso dice el refranero popular que es sabio. suerte amigo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|