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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
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#27
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En cuanto a saber si tienes osmosis, yo lo hice a ojo y me funcionó, sin efectos secundarios en los cuatro años que hace que lo hice. En el foro tienes infinidad de información al respecto, medir humedad del casco, aparición de ampollas, sospechosos desconches con deslaminacion, etc. Si que es verdad que impermeabilizar el casco con epoxi teniendo osmosis es contraproducente. En mi caso después de decapar y lijar el casco tenía un aspecto perfecto, eso sí en algunos puntos me había comido la capa de epoxi original |
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#28
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#29
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Bueno, viernes ya me toca a mi.... ya tengo el decapante y viernes empiezo... ya comentaré qué tal va
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#30
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Cita:
Solo tengo fotos tras las dos primeras manos antes de karchear ![]() ![]() Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Em77 (18-01-2023) | ||
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#31
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Es lo normal. Siempre hay patente que se resiste, no sé muy bien cuál es la causa, y hay que insistir con ella.
Nosotros estamos ahora con el nuestro. Tengo fotos de todo el proceso. Si luego tengo un rato las cuelgo por si sirven de ayuda. Tenía múltiples manos de matriz duera, con imprimaciones por medio. Dos manos de decapante, tapado con plásticos y dejado actuar entre 18 y 24 horas. Salió buena parte de las manos de patente hasta la primera imprimación. Luego le dimos otra mano sin tapar que se dejo actuar 16 horas para ver si sacaba los restos. No hizo demasiado. Así que ahora estamos con la fiesta de la lija y la raqueta, y aún así... |
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#32
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El próximo día que vaya te saco foto justo antes de lijar, la verdad es que ahora nos espera un currazo, el frío invierno nos ha paralizado todos los bricos después de la obra viva queríamos meternos a pulir la muerta, no sé si nos quedarán fuerzas después de esto jejeje
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
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#33
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Buenas, por el momento le he dado 2 capas de decapante, karcher y dos capas más... Mañana karcher otra vez a ver hasta donde llegamos.
Por el momento no demasiado contento, pensaba que saltarían más rápido las capas de pintura. La verdad es que el casco lleva muchas y me imagino que eso complica el proceso. Ahí va una foto al sacar el barco tras rascar el caracolillo y darle agua a presión Ahí otra mientras tras 2 capas de decapante mientras le damos agua a presión. Y otra aquí, donde una pequeña de la zona de proa empieza a visualizar muy tímidamente una capa de imprimación... ¿Alguna idea de cómo proceder? La verdad es que tengo en mente probar de lijar una pequeña zona del casco y rascar otra para así calcular cuanta tortura me queda si sigo uno o otro camino ![]() Editado por Em77 en 22-01-2023 a las 18:58. |
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#34
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Comparto otras fotos tras la segunda sesión de decapante... Parece que ahora ya se va viendo algo de luz... aunque ya van 8l de decapante y queda muuucha pintura para sacar...
Pala timón orza proa |
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Icarus (26-01-2023) | ||
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#35
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Buenos días,
ayer hice una prueba rascando y lijando la pala del timón. Aquí podéis ver el inicio de rascar y aquí tras rascar toda la pala y darle un poco de lija. Entiendo que lo que se ve en la pala rascada más gris son restos de imprimación mientras que lo más claro es ya el gelcoat. La verdad es que al haber decapado, no cuesta mucho rascar y después de lijar un poco la superficie queda perfectamente suave . Ahi van mis dudas:
Llegados aquí, me parece que el esfuerzo para llegar a dejar el gelcoat todo a la vista es muuuuy grande y me estaba planteando si sería efectivo o no dar una capa de imprimación tal y como está la pala para después darle antifouling y listos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Ligera (25-01-2023) | ||
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#36
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Parece que si, lo gris es la imprimación y lo blanco es que has llegado al gel coat.
Si la imprimación está bien, yo no pasaría de ahí, creo que no tiene sentido sacarla. Lijaría con mimo los restos de patente y retocaría imprimación donde hayas lijado por si has debilitado el espesor. Sacar toda la imprimación a lija es un trabajo de chinos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Em77 (28-01-2023) | ||
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#37
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Comparto foto del avance de la situación. El decapante quita capas pero no llega a eliminarlas todas. Así que nos pusimos a rascar y lijar.
Aquí podéis ver cómo está quedando el casco… Lo de rascar y lijar es una tortura espectacular... en todo el proceso ya llevamos 40horas/hombre y todavía nos queda bastante trabajo ![]() Preguntado por aquí y por allí tengo opiniones diversas, hay quien me dice que poner capas de Epoxi si o si y hay quien me dice que no hace falta, que con imprimación y antifouling es sufiente ¿Qué opináis? ![]() |
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#38
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Buenos días! Alguien tiene experiencia en si después de lijar és necesario o no aplicar capas de epoxi o con una imprimación del estilo de Primocon de International es suficiente?
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#39
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Cita:
![]() Siento no poder ayudarte en las cuestiones que planteas. saludos ![]() |
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#40
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Si el barco fuese mio, despues de pasar el trabajo gordo que es decapar la obra viva hasta el gel coat, yo no dudaria en darle tres capas de epoxi y dejarlo protegido bastantes años. Antes de aplicar las capas de epoxi hay que verificar con un medidor que el grado de humedad sea suficientemente bajo.
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Em77 (03-02-2023) | ||
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#41
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Bueno, tras unas 90h ya está el casco completamente rascado y lijado. La verdad es que es un trabajo duro y muy cansado. Suerte que tuve mucha ayuda o yo no hubiera terminado nunca
![]() Ahí una foto de muestra Ahora tocará darle epoxi y luego antifouling... Aproveché para rascar y lijar mucha pintura que había por encima de la linea de flotación para ahora no pintar hasta tan arriba... el tema es que ahora queda esa parte matizada... ¿se pegará demasiado la suciedad? ‚ ¿sería mejor pintarlo y pulirlo? ![]() |
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#42
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Puedes pulir desde la linea del adhesivo azul para abajo hasta la flotacion. De este modo el adhesivo hace de frontera entre zona pulida y no pulida y disimula la posible diferencia.
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Em77 (11-02-2023) | ||
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#43
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Yo no decaparia sino que utilizaría la rasqueta de pintor, mucho mas barata
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#44
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Cita:
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#45
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Viendo la última foto, al bajar la patente con respecto a la antigua entiendo que te quedaría una franja lijada de color no uniforme, que es a lo que te refieres.
lo mejor creo que sería preparar bien ese trozo masillando los defectos con masilla epoxi y lijando toda la superficie progresivamente hasta acabar con lija de grano 400 antes de pintar y después pintar con poliuretano de dos componentes. Si se aplica bien a rodillo siguiendo estrictamante las instrucciones del fabricante queda lisa y brillante. La franja adhesiva azul hace de separación entre la pintura y el gel-coat y disimula cualquier diferencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Em77 (11-02-2023) | ||
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#46
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Bueno, llegó el día de volver al agua
![]() Comparto la parte final del proceso: Imprimación epoxi Antifouling1, Antifouling 2 y al agua. En total han salido unas 100horas/hombre sinceramente, una matada... eso si, ahora va fino, fino... |
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#47
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Enhorabuena por ese trabajo! He seguido todo el proceso y se me ha ido de la cabeza el hacerlo personalmente cuando me toque...
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#48
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Comparto algunas conclusiones de todo el proceso:
Sobre el decapante. Inicialmente pensaba que sacaría mucho más antifouling y me podría librar de rascar... la verdad es que saca bastante pero igual en mi caso había demasiado antifouling acumulado... Importante! cuidado que es muuuuy peligroso y dañino para la piel. Imprescindible usar un buen buzo de trabajo, gafas protectoras y guantes estandos de goma. Yo fallé con los guantes ya que tenían una pequeña zona de tela en la parte superior de la mano y por esa zona de tema se me coló una pequeña gota de decapante y empecé a notar que me escocía un poco... acabé de aplicar producto en la zona que estaba durante unos 15 minutos y me fuí a lavar las manos. Cuando me quité el guante vi que tenía literamente 1 agujero en la zona donde se me coló en decapante... ![]() Recomentación: Guantes de goma completamente estancos y si tienes contacto en la piel, rápido a limpiar con agua.Rascar. Este trabajo es muuuuy duro, lento, sucio y desagradable. Tras 2 días de rascar unas 3 horas/día opté por pedir ayuda de un profesional. Lijar. No tan desagradable como rascar aunque también cansa y son muchas horas de trabajo también. Importante tener una buena lijadora orbital y un buen aspirador para aspirar el antifouling que vas lijando A partir de aquí ya empieza lo fácil. Enmasillar los desperfectos, capas de imprimación epoxi y capas de antifouling. Habiendo vivido todo el proceso os aseguro que cuando saque el barco de nuevo, antes de darle nuevo antifouling le daré una lijada generosa para quitar antifouling y mirar de alargar lo máximo el casco antes de tener que volver a pasar por la tortura de rascar... |
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#49
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QUE GUAPO !!!!!. FELICITACIONES POR EL ACABADO !!! Aunque ha sido una matada, cuando navegues, sentirás que te corre por la espalda un hormiguillo de satisfacción por tu obra personal !!!!![]() ![]() Saludos !!! ![]() ![]() ![]() . |
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#50
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Justo hoy aproveché para salir y probarlo con un viento de 8 a 10 nudos con un resultado espectacular
![]() ![]() Ahi van unas muestras de velocidades (SOG) sin timar demasiado: * Viento aparente 12.2 nudos a 50 grados, puntas de hasta 7.2 nudos * Viento aparente 9.9 nudos de través, 6 nudos No tengo datos precisos de antes de rascarlo aunque la mejora diría que es de 1 a 2 nudos de diferencia. Creo que no está nada mal ![]() |
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