![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Las luces de la cabina que tengo, las típicas OSRAM incandescentes de 5 W, dan más o menos la luz que debían tener en el siglo XVI con las lámparas de aceite y he pensado en probar con unas LED chinas a ver si mejora un poco la cosa (los plafones también son ya de coleccionista y no ayudan pero no creo que esté en ellos el problema. ¿Alguien ha probado estas bombillas? Gracias, ronda a mi costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Las bombillas incandescentes pasaron a la historia hace rato.
Sin dudas pon las de LED (las buenas LED proque hay unas chinas que son un desastre) En led 1W equivale a 100 lm (aprox.) similar a una incandescente de 10W Además son casi eternas. Duran entre 20.000 y 50.000 horas En la cabina puedes poner las tiras led, las cuales las puedes pegar directamente a la pared de cabina. De esa manera se distribuye mejor la luz por no proyectar una única sombra. Un metro consume entre 1 y 10 W según modelo. NO esperes un minuto más, compra led y te olvidas... Para las luces de posición también coloca leds así te olvidas de subir al palo cada año para reemplazar las incandescentes quemadas. Cuestan un poco más pero... duran muchísimo más y consumen muchísimo menos. OJO... compra luces de fabricación europea, no China (porque algunas chinas son un desastre)
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Lleva razón Egis, prueba una y alucinarás. Tampoco descartes las tiras led, consumo ridículo, precio bajo y rinden un montón... Te dejo un link de Thelowcostsailor donde habla del tema. Si no estas aún convencido, este video te convencerá... https://www.youtube.com/watch?v=PwTuY-2sAjk&t=159s Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje: | ||
alexxulla (15-02-2023), Manila1886 (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Ojo con las lámparas LED baratas!
Pueden producir interferencias severas en la radio y en el AIS; de esto se ha hablado ya en esta casa: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=135338 https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=171594 https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=171608 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Iba precisamente a recordar este post que puse hace muuuchos años y veo que apagapenol conserva bien la memoria! ![]() ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=135338 Debo decir que sigo con las mismas led desde hace un montón de años y quizás ahora están empezando a perder algo de luminosidad , es subjetivo y no estoy seguro Conseguí eliminar algo las interferencias poniendo cargas de ferrita pero no del todo Los leds son de lulukabaraka una tienda de caravanas, a precio de caravana no de barco ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y ojo también con las lámparas LED que pongamos en las luces de navegación: además del riesgo de interferencias, nos pueden salir colores extraños, que quedan fuera de lo exigido en el RIPA. Aquí os dejo mi experiencia (perdón por la autocita
):https://foro.latabernadelpuerto.com/...53&postcount=6 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo,interiormente en el barco llevo toda una tira,pero no es de led es de neon 1,5 mm .es finisima y no tiene los puntitos de luz es toda la luz uniforme,lleva su mando a distancia,y la conecte directamente a los cables del plafon .
Por supuesto china,del ali,pero si compras la europea,cuando te llega tambien pone made in china. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo los plafones originales del barco y traen el portalamparas G4 bipin el que lleva dos pinchos, puse de aliexpress las lamparas de 6W, primero en blanco frio y al final le puse en calido ya que era demasiada luz, llevo mas de 5 años con ellas y sin problema.
Las de navegacion hay que llevar cuidado ya que el blanco frio la luz verde la hace azul, hay que poner en calido para que no cambie el color. |
| 2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje: | ||
alexxulla (15-02-2023), Bernardo II (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
solucionado
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 15-02-2023 a las 10:40. Razón: solucionado |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Creo que el tema es bastante evidente.
Habrá que probar primero con un simple cambio de las bombillas actuales para no sentirme como Magallanes cuando cae el sol y luego ir optimizando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexxulla | ||
Egis (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
GENTE:
Las luces LED NO generan interferencias. Esto es imposible para un diodo que al paso de corriente emite luz. Lo que genera interferencias es la fuente switching que muchas de ellas están incorporadas y que no suelen estar filtreadas y apantalladas convenientemente. Esto se soluciona fácilmente eligiendo lámparas LED con buena fuente o... Usándolas directamente con la corriente de 12V colocándolas en serie (de a 4) habrá que conocer la tensión de trabajo. También se puede usar un integrado 78xx (el número final corresponde a la tensión de salida) que puede bajar y regular la tensión desde 12V a los xx V de la salida del integrado. Los 78xx son baratos, la mayoría soportan 1A (más que suficiente para LED de 1-5 W) y no producen interferencias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse unas como estas: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Hay unas compatibles que creo que van con mando y puedes cambiar el tono de color rgb e intensidad, ahora creo que debería haber comprado esas para poder bajarle el tono cuando estoy con el pc y no necesito tanta luz o para ponerlo en color rojo/azul-violeta navegando de noche, pero igualmente el cambio ha sido a mucho mejor Editado por tony17 en 15-02-2023 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
yo puse estas hace poco más de dos años en el interior de todos los plafones y perfecto!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
mario147 (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Led, led, led. Led sin dudarlo. Admás, el precio hoy en día es bastante ridiículo.
Una halógena de 50w, se sustituye por una de led de 5 o 6w. Puedes elegir el color blanco en tres tonalidades: cálido, medio o frío. Yo en mi barco llevo luz fría. Es menos íntima pero da más luz. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para el barco Led cálido 3000 k o 4000 k
No me gusta el Led frío de 6000 k. Sensación poco acogedora. Parece un lugar de trabajo la luz blanca. Como un laboratorio... Prefiero cálido aunque de algo de menos luz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, luz calida a no ser que quieras hacer guardias por la noche dentro del barco. Ya lo había oido por ahí, esas luces blancas y fuertes te ponen como una moto.
A ver si me pongo a cambiar las mias, hace un tiempo que las compré. Yo tambien tengo plafones del XIX , pero le da su toque vintage Tomo nota de lo de la luces para las de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, para la navegación nocturna de las tres hileras de luces, la central la tengo con tapas de color rojo y me va de muerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
si las de latón dorado, si las mias estan perdiendo el lustre, pequeñas zona donde ha perdio cromado, así son de antiguas, una pena. pero bueno el barco en general ha perdido el lustre también
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
y quien dice que no es china tambien
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Bertie (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado ese tema se trato hace tiempo e incluso fabricándose uno mismo los plafones
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Para complementar la iluminación led y si soléis navegar de noche os recomiendo llevar una distribución separada de leds rojos van de narices! y si os gusta cenar fuera de travesía yo llevo esto aquí esta explicado el montaje https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=botavara ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si uno instala las bicolores o las tricolores tiene que tener en cuenta que la orientación de la lámpara tiene que coincidir con la de las pantallas. Las lámparas tricolores que compré venían con un portalámparas específico, con el que hay que reemplazar el del farol si la orientación no coincide. Es cierto que entonces uno se obliga a emplear siempre la misma marca y modelo de lámpara tricolor o a usar una lámpara blanca, para la que la orientación es irrelevante. Para mí, esto es una molestia menor, porque una vez que he cambiado a la lámpara tricolor, ya no quiero volver a la de luz blanca. Eso sí, llevo una blanca como repuesto de emergencia. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 15-02-2023 a las 22:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
aspense (25-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|