La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2008, 22:19
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Cambio de fechas de la Ophiusa

Ahora que todos o casi todos ya estáis/estamos más o menos recuperados de la V Ophiusa os planteo una pregunta que salió en una charla informal en Formentera: ¿Cuántos de vosotros estaría de acuerdo en adelantar la salida de la regata al fin de semana anterior de Semana Santa (sábado o domingo) y alargar así las vacaciones? Por ejemplo, este año en lugar de salir el 20 de marzo se hubiera hecho el 15 o 16.

Aunque en principio sólo es una posibilidad, dependiendo de lo que digáis se podría empezar a tomar en serio.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 22:31
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de fechas de la Ophiusa

Hola Josep Maria!
Gracies per tot!!! (No te lo había dicho directamente)
Para mí.....perfecto. Como cualquier fecha a proponer. Sólo hace falta saber las fechas de manera segura, y con tiempo suficiente, para programar las vacaciones en consonancia.
Bueno...teniendo en cuenta que no soy el armador, es más fácil...
Pero ya que preguntas, mi voto es "¿Por qué no?"

Embat (apuntándose)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 22:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Y si ademas se convence al clero para que no sea en Marzo ya seria le lec_e

Me re-apunto

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 22:34
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Pues si mii voto cuenta o puede contar para algo yo diria NO

no porque ya es suficientemente dificil para algunos el conseguir puente y ademas buscar un dia mas para llevar el barco a Sitges como para conseguir aun mas fiesta.

por no hablar de los barcos de alquiler, que no son pocos y a los que la broma les saldria ya no por un ojo de la cara sino por los dos.

Supongo que esto seria ideal para todos aquellos que tienen negocio propio y/o aquellos que se pueden combinar las vacaciones al gusto pero no veo nada facil que eso sea mayoritario en las 350 personas (aprox) que mueve la regata.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 22:42
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Lo veo dificil.... solemos aprovechar la semana santa y los que estamos fuera de la peninsula los dias previos los dedicamos a trasladar el barco
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 22:44
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Pues a mí personalmente me vendría bien. Con las fechas actuales no la puedo hacer, pues cualquiera le dice a la jefa (que no navega) que no la llevo de vacaciones en SS.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 23:03
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

En mi humilde opinión, creo que dificultaría bastante la logística para los que no somos de la zona, y tenemos que andar moviendo el barco desde 80, 90, o 100 millas.

Lo único bueno es que daría tiempo a volver y hacer La Sal!!!

Saludos de Gonzalino
Antiguo 02-04-2008, 23:45
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Pues en mi caso, en las fechas actuales me es imposible o sea que si se adelantara, incluso me animaria.

Antiguo 02-04-2008, 23:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Creo que a diferencia de tiempos anteriores (siempre fueron mejores... ), la gran mayoría de gente no hace la semana entera de vacaciones.

Si lo anterior es cierto, supone un grave problema para casi todas las embarcaciones, pues si partimos de una tripulación "tipo" de 6 personas, con que haya solamente 2 que no puedan, la cosa se complica. Si son 4, ya no tedigo.

Claro que también hay que tener en cuenta que hay tripulaciones de barcos para este tipo de regatas formadas "de conveniencia", es decir, no tripus fijas, si no que se apuntan los que pueden/quieren.

Aún así, creo que eso supondría un buen handicap para muchos.

También habría que tener en cuenta que en muchos casos el participar en esa regata supone "romper los hilos familiares" por unos 4 días. Aumentar eso a 8, podría suponer aumentarradicalmente el porcentaje de divorcios...

...

Y que conste que me parece sensacional pasar 4 días en Formentera, y aún más, saber que no tienes el agobio de que cuando llegas allí ya has de estar pensando en la vuelta.

por el rollo...
Antiguo 03-04-2008, 00:08
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Lo primero de todo darte las gracias por hacer posible esta regata. No se le puede sacar ningun pero, una organizacion genial.

Vamos al asunto, yo tengo la semana entera de vacaciones, solo que unos años es la semana anterior y otros la posterior osea que tal y como está ahora podria ir todos los años haciendo filigranas cada 2 para coger fiesta el jueves, si se adelanta la fecha solo podria ir cada 2 años.

De cualquier modo haria lo posible para poder participar, pero personalmente me resultaria más dificil.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Y puestos a pedir opioniones:

¿Porque no podemos salir cada uno del puerto que tenemos como base?
Medir distancias........ que poca diferencia puede haber salir de Barcelona o Sitges...... se pueden compensar tiempos, o de Alicante o de Denia, o cualquier otro puerto.

Ahorramos los traslados y los quebraderos de cabeza de la organización de colocar 70 barcos en Sitges.

O bien organizar grupos para salir de puertos, comunes y a la hora que se indique, realizar la salida.....

Siempre que se encuentren un par de barcos en el mismo puerto se garantiza de que no se saldrá antes de la hora indicada.

Antiguo 03-04-2008, 00:18
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Para los que acudimos desde lejos (si aceptamos Mallorca como lejos) sería más complicado. Mi plan los últimos años es tomarme de vacaciones la semana santa. Eso son tres días lun, mar, mie. Si es antes, habría que llevar el barco el finde anterior, volverse, luego ir a Sitges el miércoles...
Pues todo es planteable... pero creo que yo prefiero como está.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:26
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Como dice Atnem ;las maletas en la puerta oiga !!!!

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 08:57
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Es una opción que no es la primera vez que se plantea para estas regatas de semana santa.

- De tomarse este acuerdo la salida debería ser el domingo, el sabado debería el día de concentración de tripulaciones y barcos, de no hacerse así se obligaría en muchos casos a tener que tomar el viernes también fiesta.

- Respecto a la viabilidad de la opción, considerando el elevado numero de personas que mueve la Ophiusa, creo que en un elevado porcentaje el tener que tomar toda la semana de fiesta no sería factible, lo que crearía problemas en muchos barcos para formar las tripus.

- También hay que tener en cuenta la logistica del puerto de partida, el avanzar la salida provocaría que también se avanzara una semana la llegada de muchos barcos en un puerto lleno, y aunque se ponga buena voluntad, que la hay, no es lo mismo colocar los barcos un par o tres de dias que tenerlos toda una semana, y que teniendo en cuenta la inestabilidad de la epoca una posible entrada de mal tiempo no permite tener los barcos en determinados amarres, estos han de ser seguros pare evitar posibles problemas.

- Sobre el papel es una opción muy tentadora, pero creo que poco practica y podría repercutir en la participación y/o otros problemas.

- La verdad si se quiere pasar unos dias de vacaciones en Formentera aprovechando la regata, muchos de los que tiene la posibilidad de pasar toda la semana al poderlo combinar por cuestiones laborales y familiares, también la tiene de poder alargar las vacaciones unos dias y quedarse en Formentera, quizas se podría plantear la opción de negociar con las marinas que los barcos de la regata tuvieran gratis si no toda la semana siguiente si varios dias y quizas esta opciòn, si se acompaña con alguna actividad paralera podría hacer que se prolongara la estancia de algunos barcos.

-
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 09:05
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Opino igual que Atnem, no creo que sea consecuente, tenemos vacaciones en Semana Santa, los que pueden tener más días son afortunados, yo no lo soy

Mi voto es No
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 11:43
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo todavia no he hecho la Ophiusa, pero voy a dar mi opinión,
Adelantarla les ira MUY mal a los que desplazan el barco desde las islas, sin embargo añade una posibilidad muy interesante de compaginarse con la Sal, no me refiero a hacer las dos, si no a poder hacer una o la otra segun te venga mejor una combinacion de fechas o la otra. Mas barcos tendrían la opción de salir a navegar..
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 12:14
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Creo que disminuiría el numero de barcos participantes, ya que por motivos laborales y familiares habría mucha gente que no podría participar, y yo seguramente me tendría que incluir entre estos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 13:39
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

... ya te respondí en Formentera, pero lo vuelvo ha hacer... por mi parte y por parte de mi tripu, creo que ya es difícil escaquearse el jueves... que con el coñe de los preparativos realmente empezamos el miércoles por la tarde....

y si además se complica la vuelta... pues toma 2 semanas de vacaciones!!

si necesitamos toda la semana para estar de regatas... habrá que plantearse dejar de trabajar y quedarse en Formentera definitivamente haciendo de Hippy... pero claro lo de hacer collaritos no creo que dé para mantener un barco....

para los que realmente no tienen problemas de tiempo ya están las Rolezz y semanas de Antigua...etc.

los de "A pie" hemos de trampear como podemos

Un saludo y gracias por la consulta
Antiguo 03-04-2008, 15:02
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Y puestos a pedir opioniones:

¿Porque no podemos salir cada uno del puerto que tenemos como base?
Medir distancias........ que poca diferencia puede haber salir de Barcelona o Sitges...... se pueden compensar tiempos, o de Alicante o de Denia, o cualquier otro puerto.

Ahorramos los traslados y los quebraderos de cabeza de la organización de colocar 70 barcos en Sitges.

O bien organizar grupos para salir de puertos, comunes y a la hora que se indique, realizar la salida.....

Siempre que se encuentren un par de barcos en el mismo puerto se garantiza de que no se saldrá antes de la hora indicada.

Estimado cofrade, vayan unas birras de mi cuenta

Creo que lo que propones es inviable.
Si fueramos monotipos todos, sin rating y en una regata de pachanga... bueno... y con la presuncion que todos somos uns caballeros, aun se puede plantear esa cuestion.

Pero hay varias razones por las cuales no es viable, aqui algunas:
1º La compensacion no solo es por distancia, que es una parámeto fácilmente medible...como calculamos el viento medio?
2º La estrategia: Los que participamos en una regata antes de la salida nos plantemos una estrategia según los rumbos de viento, nuestros barcos, las intensidades, la derrota que tomaremos etc etc. para tener unas minimas posibilidades de ganar o si ben hacer un papel digno. ¿y si mi barco a pesar de hacer 20 millas más por que sale más al norte de sitges, por lo que sea estoy a 10 menos de una zona de viente favorable? ¿como compensaremos esto?

3º La logística: Aunque todos seamos unos caballeros, hay que montar una línia de salida, es una parte importante de una regata. Una buena salida es una ventaja y forma parate de la estrategia. Y la organizacion montar 4,5 o 6 lineas de salida le puede suponer un quebradero de cabeza. Por no hablar de los barcos que estan en las islas ¿nos motarian una salida?¿nos obligarian a poner un cubo en la orza para compensar la ventaja (y aqui no es solo un cuestion de millas... es que nosotros con cuatro termicos bien pillados, de los que conocemos los isleños no os esperamos para la paella
En fin... es mi opinion.
Y ahora Saphire Bombay con gindillas para todos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 15:14
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo no he hecho la Ophiusa todavia, pero un año de estos la hare. Asi que opino tambien. En mi caso me va mejor adelantarla porque me permite "asegurar" una vuelta tranquila y que el martes de pascua estare trabajando con el barco en su casita. Eso si: si la salida fuera el sabado tendria que trasladar el barco el fin de semana anterior. En cambio, mantener las fechas permitiria trabajar hasta el miercoles, pero como se complique la vuelta se me monta un pollo de cuidado (de hecho, para mi este es el principal inconveniente).

Sobre los problemas matrimoniales que plantearia el adelanto discrepo, porque precisamente permitiria hacer la Ophiusa y volver inmediatamente para pasar los dias de fiesta en tierra con la familia. En cambio, si comprendo que tanto a los que vienen de fuera y como a los que no pueden tomarse dias libres se les pondria imposible.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 15:20
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y si ademas se convence al clero para que no sea en Marzo ya seria le lec_e

Me re-apunto
Hola Dunic, un apunte cultural (pero con usos practicos para planificar a largo plazo). El clero no establece cada año el calendario. Desde el año 325, en que lo acordo en el Concilio de Nicea, el domingo de pascua es siempre el primer domingo tras la primera luna llena de primavera. Por esto este año se adelanto tanto: la luna llena cayo el mismo 21 de marzo, que encima era viernes y por tanto el 23 ya fue Pascua. En cambio es posible que la primera luna llena sea el 19 de abril. Y si encima ese dia cae en lunes, el domingo de pascua se va al 25 de abril.
Nos vemos mañana en la confe sobre botiquines
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro