![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Unas rondas lo primero ![]() Estoy a punto de comprar un molinete para mi velero: -8.66 m de eslora -3.1 Tm de desplazamiento (Según ficha técnica) Viendo opciones, me gusta el lofrans X1, la cuestión es la potencia. He visto muchos sitos, que si 700W, que si 1000W, pero la realidad, es que los numeros dicen lo siguiente: 500W --> Carga de trabajo 95 Kg --> Máximo tiro 630 Kg --> Velocidad max 26 m/min 700W --> Carga de trabajo 100 Kg --> Máximo tiro 700 Kg --> Velocidad max 28 m/min 1000W --> Carga de trabajo 125 Kg --> Máximo tiro 900 Kg --> Velocidad max 30 m/min Está claro que el de 1000 mejora mucho las caracterísitcas, pero del de 500 a 700, ¿Compensa realmente? Sabiendo que, llevo ancla 14 Kg + 20 m de cadena de 8 mm + Cabo< 60 Kg En la pagina de lofrans indican que con 500w tienes un uso para un 30 pies categoria heavy, osea es recomendado. Opináis que es buena elección? Otra cuestión, me recomendáis con o sin cabirón. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Y...
Si tu ancla+cadena pesan menos de 60 kilos con un 500W irá bien pues según dices admite hasta 95 kgs. ¿Para que más? Salvo que pienses colocar un ancla más grande. El cabirón es un extra que NO está de más... si lo tienes por ahí lo usas en alguna necesidad pero si no lo tienes y lo necesitas te acordarás. Ten en cuenta que los malacates consumen mucha corriente. Si tiene 500W y tu sistema eléctrico es de 12V la intensidad será de 42 A así que necesitarás un buen cable y además que el tendido sea lo más corto posible porque a cada metro se pierde tensión por la resistencia del cable. De más está decir que el banco de baterías deberá soportar ese consumo que no es poco.
|
||||
|
||||
|
Gracias Egis,
La verdad que en las tiendas me recomiendan el de 800W, pero sinceramente, no tengo muy claro el porqué, creo que " se queda corto el de 500" es un argumento un tanto falaz. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en un 27 pies tengo 750W para cadena y cabo
|
||||
|
||||
|
Me he comprado el molinete de 500W con cabirón. lofrans x1
Imagino que estará muy desmultiplicado para dar la fuerza que dice con la potencia que tiene, en cualquier caso, espero no haberme equivocado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|