|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Hempel Silic One
HEMPEL CONVERSION PRIMER y SILIC SEAL es lo mismo, cambio el nombre comercial.
Mi experiencia. Mi anterior barco venía de un decapado y una patente el año anterior, pase una lija rápida del 120 y di el SILIC SEAL. Quedó perfecta muy buena adherencia. A los 6 meses comencé a limpiar buceando pequeñas manchitas negras, cada vez había que apretar más. Lo saque al año y estaba en un estado muy aceptable salvo esas manchitas negras. Di una mano rápida con dos latas y al agua. Cambié de barco y no se como siguió. Mi barco actual , mi idea era mismo tratamiento, llegue a comprar el Silic Seal , pero al pasar karcher por la linea de flotación saltaban trozos de patente antigua, tendría unas 5 capas de patentes distintas, así que me lie la manta a la cabeza, retiré las capas con rasqueta (trabajo de chinos) , llegué hasta un tratamiento antiosmosis, sobre eso he dado Light Primer en lugar del Silic Seal. El viernes eche el barco al agua , parece que tiene buena adherencia. Un detalle sobre los tiempos. Entre el Tiecoat y el SilicOne yo me he ido a los mínimos (4h a 30º). Prefería quedarme corto. Al usar la misma cubeta para el Tiecoat que para el SilicOne es curioso ver que al secar el resto de la cubeta desmoldea perfectamente y ambos productos son una sola capa. En relación a la aplicación , la primera mano fue muy complicada de dar , entiendo que por estar el Silicseal aún mordiente. Consumía muchísima pintura y creía que no llegaba con la cantidad que tenía, pese a comprar más que lo que indicaba la calculadora. Luego ya con la segunda la cosa mejoró un montón hasta el punto que me sobró pintura. Y por cierto mi opinión si sobra es que es mejor tirarla que gastarla por gastar. Editado por sinpapeles en 11-04-2023 a las 11:40. |
|
||||
|
||||
Re: Hempel Silic One
Si el patente "viejo" está "decente" el procedimiento es el siguiente:
1º: Hempel Conversion Primer 2º: Hempel Silic One Tiecoat 3º: Hempel Silic One Aquí os dejo el procedimiento con las fichas técnicas de cada producto, así como las indicaciones de aplicación , tiempos de secados, etc... https://drive.google.com/drive/folde...Tt3wXF28P7u7BT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
TXELFI (01-06-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si!
En la hélice de proa también hay que aplicar silicona. |
|
||||
|
||||
Cita:
Le diste sin más, tan sólo trad katcher y suave lijado ó espátula? Vamos, sin quitar todas las patentes viejas y proceder a varias de imprimación etc.? Yo es lo que hago y no pienso volverme loco y agotarme currando de más. Cierto que es un Balandro viejo y no ganaré regatas. Gracias! |
|
||||
|
||||
Suave lijado y pa'lante. La patente venia del año anterior y debajo tenia un decapado y tratamiento antiosmosis del mismo año, es decir, estaba perfecta
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
Itxasfree (05-06-2024) |
|
||||
|
||||
Gracias de veras!
Y está claro, una cosa es no obsesionarse y no caer en total Asepsia y otra no ser mínima mente Limpio... osea, cuidadoso y hacer las cosas bien. Quitar hasta el Gelcoat está vclaro que no haré ( Ya lo hice una vez..) pero quitar capas de patente , y sacar& sanear cada temporada, sí. ( No como un Balandro que tuve y a pesar de mucho y muchoinsistir en la necesidad de sacar, limpiar grifo fondo y cuidar, mis 2 socios se negaron, haciendo caso omiso. Con resultado de que en una Galerna fuí yo quien quedara sin motor ( No echaba agua) saltándose de milagro de ir a las rocas. Pena no les sucedió a ellos. Obviamente al de poco preferí quedarme sin Velero que en susodichas compañías. Lástima que tanto aguanté. Sólo fue una más del mal hacer de Impresentables y gente.. con recursos, sin sensibilidad y nada Marinera. Buena Proa! |
Ver todos los foros en uno |
|
|