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VHF: Canal 77 |
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Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.
Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena. ¿Qué me decís? |
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Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Cita:
Para barcos que están mucho tiempo parados, no creo que merezca la pena. Porque, como no tiene biocidas, se acaban pegando cosas, que salen muy fácil cuando pasa una esponja, pero que se pegan. Yo tengo intención de no sacarle del agua por lo menos en tres años. Cuando buceas y le limpias con una esponja, la sensación es que está igual que el día que le pintaste y eso da mucho gusto.. Pero con autopulimentable también he estado casi tres años sin sacarle, buceando a menudo y montando un buen fregao, porque cuanto más le limpiabas, más patente te llevabas y más rápido salía la mierda. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Cita:
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Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
las autopulimentables dandoles dos manos tambien te pueden durar varios años si navegas a menudo todo el año.... de todas formas un velero aunque no lo saques por la patente deberias sacarlo todos los años por los anodos porque esos si que no te van a durar 3 años y aunque lo hicieran deberías comprobarlos antes de que te encuentres con una averia seria en la helice o en el motor.
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#30
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Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Yo la de silicona finalmente la he descartado por qué no aseguran que aguante más de 2 años en buenas condiciones, me parece demasiado desembolso para poco tiempo, ahora... Que tal irá la silic one para las partes metálicas del casco de una motora? Normalmente la hélice timón y flaps que son de bronce en 4 días se me ponen llenos de caracolillo, había pensado en aplicar silic one en mi caso es una motora con punta de 21 nudos... Por el precio que tiene el kit unos 70€ me dan ganas de probarlo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
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Respuesta: Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Cita:
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Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Yo el ánodos del eje lo cambio buceando cada 6 meses (suelo tener el barco enchufado a 220V a puerto y se desgasta bastante).
Sobre la efectividad en relación a la autopulimentable, la de silicona es infinitamente mas eficaz. Sobre lo económico tampoco es tan tan cara. A mi lo que me hizo pensar si ponerla o no ponera. Contras: - Delicado al mover el barco para botarlo . (en mi caso no ha habido problema, pero hasta que estuvo en el agua y comprobé buceando que estaba todo ok ....) - "Peligroso" al sacar el barco el agua. Estando mojada resbala y mucho. - Una vez que "te montas" ... si la quieres quitar es trabajo de chinos, no vale lija, hay un decapante Hempel especial para silicona, no lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho. Pros: - Aguanta más que cualquier patente - Protege al barco de osmosis al ser una capa completamente aislante - Cuando sacas al barco se limpia fácil y simplemente hay que dar un poco más de producto . Aunque esto último me tiene un poco mosca, llegará un momento en que aquello tenga un espesor exageradamente considerable. |
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Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Cita:
Yo tengo silicona en todo el barco y propspeed en la hélice y partes metálicas. La gran dificultad de la hélice es el agarre. Una vez aplicado, entre Silic One y propspeed no hay gran diferencia, ambas son siliconas que se basan en los mismos principios. La diferencia es como consigues que agarre a la helice, con la silicona lo que te indican es crear una rugosidad palpable en la helice con el lijado para que la cosa agarre y con propspeed se basa en un ácido y una reacción química sobre ella.. Eso si, yo he bajado a bucear el barco hace un par de semanas, porque este año lo he movido muy poco y de la helice habia colgajos de algas.. que salian facil, pero que tambien se agarraban.. supongo que al girar la hélice también los habría expulsado... Y en las partes estáticas metálicas que estaban con propspeed, pues lo mismo.. Tal vez más colgajos que en el silic one, que en el silic one solo había un poco de caracolillo, lo que más fácil sale, limo y algunas placas como de hogos o similar que también salen bastante fácil. A ver si meto la cámara debajo del agua o el dron submarino y saco unas imágenes.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Cita:
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Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Cita:
Gracias chicos. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
mediterraneo vlc (14-04-2023) |
#36
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Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar
Yo el dia 28 hare lo mismo y en un año comentare resultados, lo que he podido comprobar es que la propspeed es muchisimo mas efectiva que todas las pinturas que hemos probado en mi marina para las partes metalicas. Probare con la silic one de hempel a ver si hay mucha diferencia con la propspeed
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