![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta más que tengo. Estoy Lija do el casco y este tiene muchas capas de patente antiguas y algunas partes en mal estado, tanto que en algún sitio he llegado al gelcoat.
Se que lo suyo sería dejar todo el gelcoat a la vista, darle imprimación y patente (y quizás una primera capa de epoxy), pero este año no lo voy a hacer por tiempo. El año que viene seguramente lo haga. Mi pregunta es, como proceder en los trozos que queda el gelcoat a la vista? Mi idea este año era solo darle un par de capas de patente autopulimentable, sin imprimación ni nada, pero ahora ya no se como proceder. |
|
|
||||
|
||||
|
Dale la imprimación q le corresponda a la patente q vas a dar. Cada fabricante según la patente recomienda una.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
Luis_pm (27-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, le daré imprimación. Lo que pasa es que hay alguna zona donde el gelcoat está bastante mal, como agrietado. Creo que el año que viene dejaré todo el gelcoat a la vista y ya veré como está todo el casco. Una foto del anodo: https://drive.google.com/file/d/1LyB...w?usp=drivesdk Editado por Luis_pm en 27-04-2023 a las 21:05. Razón: Fotos |
|
|
||||
|
||||
|
He leído que se puede poner un poco de patente donde el tornillo de los ánodos para que no se corría esa zona y no se quede suelto. Alguno ha confirmado que funcione?
O algún otro método para no perder los ánodos? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay unos productos fija tornillos especiales para eso, te los venden en cualquier sitio de bricolaje o mecanica, es barato, funciona bien y con un bote tienes para años y años... yo no me la jugaria con patente y otros inventos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Luis_pm (01-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También había pensado hacer eso, pero mi miedo es que aunque no se suelte la tuerca, el anodo empiece a gastarse por esa zona y quede suelto...
Otra pregunta mas: he dejado el arbotante en bronce y ahora tengo una duda. No sé si darle con la imprimación que tengo para la helice y luego la patente para la helice, o darle una imprimación epoxi a que use para la orza y después darle la imprimación de la patente más la patente. Que haríais vosotros? En este hilo hay barra libre ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|