La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2023, 13:06
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Beneteau Oceanis 350 Del 92

Hola cofrades, que tal.
Pues la parienta y yo estamos decididos a comprar nuestro primer velero, nuestro presupuesto inicial ronda los 35000€.
Hemos visto un Beneteau oceanic 350, que nos cuadra muy bien el precio, y sobre todo el tipo de barco que estamos buscando, braco familiar para cruceros tranquilos.
Me podéis dar alguna opinión de este barco, he buscado pero solo encuentro del modelo del 82, el del 92 no tiene el metacrilato grande que da problemas.

Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2023, 17:26
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis 350 Del 92

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Comprar nuestro primer velero, nuestro presupuesto inicial ronda los 35000€.

Hemos visto un Beneteau oceanic 350, que nos cuadra muy bien el precio, y sobre todo el tipo de barco que estamos buscando, braco familiar para cruceros tranquilos.

Me podéis dar alguna opinión de este barco, he buscado pero solo encuentro del modelo del 82, el del 92 no tiene el metacrilato grande que da problemas.

A ver...
Tengo entendido (quizás me equivoque) que el Beneteau Oceanic 350 comenzó a producirse en 1986. Así que en 1982 quizás ni siquiera existiera en el tablero.

Los Beneteau son bonitos barcos franceses generalmente pensados para navegación de crucero en mares tranquilos así que cualquiera de esa línea te irá bien para lo que quieres. Además son barcos que ahora tienen mucha oferta de compra / venta así que son barcos que se pueden vender con alguna facilidad (lo cual es una ventaja, pequeña pero ventaja al fin)

Desdeñar un velero porque no te gusta (por cualquier cosa) el metacrilato que tiene... Bueh... ¡que puedo yo decir! Es como si alguien rechazara comprar una Ferrari porque no le gusta un relojito del tablero o una casa porque la ventana del baño no cierra bien. ¡Vamos! Puedes mirar detalles pero... NO exageres.

Un Beneteau Oceanis 350 a €35.000 medio que desconfía... ten cuidado porque los Beneteau Oceanis 350 están un poquito (no mucho) más caros.

Si el presupuesto inicial ronda los € 35.000 pues NO compres un barco de €35.000 porque la compra en sí YA implica más gastos (impuestos, gestores, tasas, etc...) y además TODO (absolutamente TODO) barco usado requiere hacerle alguna reparación que aunque sea menor llevará sus dineros. Si tienes €35.000 pues compra un barco de menos de € 30.000 porque los otros € 5.000 se te irán en gastos varios en los primeros meses.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
J.R. (12-05-2023), Laury (12-05-2023)
Antiguo 03-05-2023, 17:34
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Hola cofrades, que tal.
Pues la parienta y yo estamos decididos a comprar nuestro primer velero, nuestro presupuesto inicial ronda los 35000€.

Gracias de antemano.
Hola, birras pa tos y pa tas.

Compré un Oceanis 350 en 1997 y ya tenía tres añitos.

El mio es el del metacrilato antifaz, gran barco, es el mejor que tengo (ji,ji).

Habitable, cómodo, amplio, buena bañera para hacer la siesta, etc, me ha llevado a Baleares, etc., lo he disfrutado y lo disfruto, sobre todo ahora que le he hecho un "trasplante" y (tras casi 30 años) le he cambiado el motor Volvo 2003 por un Solé de 29 CV.

Buena suerte en la compra.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2023, 18:22
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Yo tengo un Oceanis 361, es el mismo casco, un poco mas moderno.
Encantado con él.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 03-05-2023, 18:44
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Hola Nota,

Si bien Beneteau es un astillero que, dentro de los generalistas (yo tengo igualmente un velero de un astillero "generalista"), es solvente y bien adaptado al plan que planteas, me haría acompañar de alguna persona con experiencia en el examen que hagas del barco.

La razón es que, con esa serie (350, 370, 390...), Beneteau estrenó el sistema de construcción en contramolde, del que fue uno de los astilleros pioneros; el problema es que, en esos inicios, los pegamentos que se utilizaban no siempre sellaban como debían y, a la larga, a algunas unidades se les separaba parcialmente el contramolde, lo que ocasionaba problemas estructurales de los que, en ocasiones, la rotura del metacrilato que mencionas era uno de los síntomas.

En cualquier caso, hay muchos 350 navegando sin problemas y con sus propietarios más que satisfechos; únicamente tendría la precaución de que en la inspección te acompañara alguien que conociera el oficio, para evitar toparte con alguna unidad "mala" que te amargara la compra; la misma recomendación te haría con un Bavaria de comienzos de los 2000 o, por ir a mi astillero (no muchos se libran), con algunas series de Ro-400. Lo bueno, de hecho, de los astilleros en serie es que hay tantas unidades navegando que los problemas que tienen son, especialmente después de unos años, fácilmente identificables - por bien conocidos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Laury (12-05-2023)
Antiguo 03-05-2023, 21:54
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Bien considerado el Oceanis 350 como puntos flacos, lento con poco viento, el conseguir repuestos para el acastillaje, y el sistema electrico, hice una traduccion del problema pues era interesante:
"Varios propietarios se quejaron del sistema eléctrico. "El panel usaba disyuntores electrónicos montados en una placa de circuito impreso", escribió un propietario. "Los pesados cables eléctricos se unieron directamente a la placa de circuito a través de una regleta de terminales soldada. El movimiento de los cables fracturó gradualmente los pequeños leads entre la regleta de terminales y la placa del circuito impreso. Finalmente reconstruí la placa del circuito impreso ".
Otro propietario, que también dijo que tenía problemas con los interruptores electrónicos de los botones táctiles, agregó que los diámetros de los cables eran demasiado pequeños, no estaban estañados y que las caídas de voltaje eran excesivas. "Incluso ahora", escribió, "el ciclo de la bomba de agua dulce apaga o enciende el estéreo, ¿la música acuática de Handel tal vez?"

No se muy bien que significa todo pero puede ser un problema.

Y efectivamente las primera unidades tenían un problema seriio con las escotillas de cubierta.

Editado por Bernardo II en 03-05-2023 a las 23:14.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2023, 11:46
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje

Chicos gracias por las respuestas, comentados que mi presupuesto solo para el barco es de 35000€, aparte contemplo los impuestos y algunas reparaciones.

He estado hablando con el armador del oceanics y me ha comentado que el barco lleva son años si salir del agua, así que a ver que tal de osmosis así que negociare algo el precio.

Otra cuestión , este barco, solo tiene dos winch en la bañera para maniobrar la Génova, cuanto costaría aproximadamente ponerle dos winch mas, y reevinar los cabos de la mayor a la bañera. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2023, 11:54
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

Cita:
Chicos gracias por las respuestas, comentados que mi presupuesto solo para el barco es de 35000€, aparte contemplo los impuestos y algunas reparaciones.

He estado hablando con el armador del oceanics y me ha comentado que el barco lleva son años si salir del agua, así que a ver que tal de osmosis así que negociare algo el precio.

Otra cuestión , este barco, solo tiene dos winch en la bañera para maniobrar la Génova, cuanto costaría aproximadamente ponerle dos winch mas, y reevinar los cabos de la mayor a la bañera. Gracias.
Que no te preocupes ni lo más mínimo lo de los winches. Antes de nada y primero de todo hay que hacer suspensión del barco y analizar bien bien la obra viva. Ves con alguien de confianza que te sepa decir si el casco esta bien o necesita cuidados o reparaciones.

salut, ánimos y a por ello
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Laury (12-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 22:29
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

El barco es un buen barco sobre todo para el plan que tienes asi que vete a por el, pero como dicen, hay que ir con pies de plomo, no he oido que sean propensos a osmosis, pera hay que comprobarlo, aparte de muchas cosas mas, motor jarcias, vamos que no se dispare el presupuesto.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2023, 08:57
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Tuve un O350 siete años y fui desde Málaga a Baleares, Cerdeña, Sicilia, Malta... Disfruté bastante con el. Era del 92 con la mayor en un enrollador externo. Le tuve que cambiar los tornillos de la orza, el motor (de volvo 2003 a Betamarine 30), hacerle una reparación al casco por pequeñas burbujas de ósmosis ( dejarlo en el gel coat, eliminar las burbujitas con lija, enmasillar, dar varias manos de imprimación protectora y patente). También le cambié casquillos del timón. Revisa esas partes(sobre todo sacar el barco limpiar obra viva y valorar estado) y haz tus cuentas.

Suerte

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 13-05-2023, 09:52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Pues hay uno Oceanis 350 de los 90 a 2 barcos del mio en mi pantalan... El propietario esta encantado y es un barco al que no se le conocen defectos cronicos...

El problema del metacrilato se soluciona tapandolo cuando no estás navegando porque es el sol y los rayos UV los que degradan la junta, mi vecino le ha puesto una tela hecha a medida y con union tipo boton de quita y pon. Problema resuelto. Que por cierto la visión que tienes desde dentro de las velas es magnifica y de ahi que tenga ese metacrilato con esa forma...

Respecto a que si es lento o no con poco viento estamos en lo de siempre, que algunos quieren un velero de crucero pero que navegue como uno de regata???

El velero hay que valorarlo en su conjunto y ver si se adapta o no a tu plan de navegación... timon de barra o de rueda? ¿te va bien la rueda aunque te quite sitio en la bañera? ¿te va bien el enrollador de mayor en el palo? porque eso tambien hay que hacerse a ello y en el proceso se te va a atascar etc... motor y estado del motor, etc... lo importante, paso a proa bueno o con dificultad? etc

Lo mejor es salir a navegar y ver si te ves o no te ves navegando en ese velero en las condiciones que tu lo sueles hacer y si te vale para lo que lo quieres y luego ya te fijas en los detallitos de que si los disyuntores, que si el vinilo de las cabinas, etc etc...

Suerte con tu Oceanis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro