![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes cofrades.
Aprovechando la varada anual, he cambiado una de las bocinas que tenía una pequeña vía de agua. Ya sabemos lo que pasa en los varaderos con el perpetuo polvo negro de las patentes que hay por todos lados Los mecánicos han dejado la cubierta hecha unos cristos con las pisadas. Después de un par de horas de intentar limpiar la cubierta en general y las pisadas en particular no ha quedado demasiado bien….. ¿Algún truco para limpiar estas pisadas? Ya digo que con cepillo de cerdas y jabón de barco no he conseguido demasiado… Gracias de antemano….. |
|
|
||||
|
||||
|
Por la experiencia que tengo es cuestión de seguir con el fregado de la cubierta, bañera y demás unos días, conforme se va mocheando todo se va aclarando, y para finalizar, a lo rebelde, aplicar productos específicos, ferronet, etc. El querer dejarlo perfecto de una pasada es muy difícil.
salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado | ||
La serena (29-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo esta mañana me tocó a mi ese trabajo despues de un mes en el varadero y haber retirado la patente anterior y mucho lijado. Estaba la cubierta totalmente asquerosa y no solo eso, no salia con nada, estaba tan pegado.
Al final despues de 6-7 fregadas de las gorda y con productos (algunos demasiado agresivo y que no me gusta usar) fue saliendo y la verdad que no ha quedado mal. Pero fueron dos horas y media dandole muy duramente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh | ||
La serena (29-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades!!! A currar toca!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve, llevo dias adecentando la cubierta que estaba realmente sucia ya que me cambiaron los metacrilatos y habia silcona por todas partes.
Compré estropajos de estos de color verde y 2 botes de limpiador de la marca Potente del Mercadona. Aplicar el liquido, que sale en forma de espuma, cada más o menos medio metro cuadrado, dejar reposar unos minutos y rascar y rascar con el estropajo. Despues aclarar con abundante agua. Es un poco cansado y agresivo para el gelcoat, pero los resultados son bastante aceptables. Para recuperar el brillo aplico un abrillantador Marino con Ptef: Protec Marine Premium Polish de Star Brite. Primero con una bayeta disuelto con un poco de agua i frotar bien la superficie. Dejar secar nos minutos y de nuevo frotar bien a mano o con un disco de algodon o fieltro, que es más ràpido y menos cansado. El resultado es muy notable. No es para hacerlo muy a menudo, solo cuando se requiere por circunstancias especiales de suciedad.
|
||||
|
||||
|
No se qué opináis, pero a mi lo que mejor me funciona es la karcher, con jabón o con agua clara.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre… después de leeros me entran ganas de comprarme una escopeta.
Ya hace tiempo que los sr. Pintores de brocha gorda que pintan viviendas con rodillo y brocha, utilizan cartóncillo, plástico de tapar y cinta de carrocero para no ensuciar. Mi mecánico del barco ya hace tiempo que también copio su sistema, por tanto en mi barco nada de pisadas. Cartoncillo y hasta el Papa de Roma descalzo. Mi varadero, que está en Torrevieja, no en Saint-Tropez, cuando lo botan, Karcher a la cubierta y los costados. El barco vuelve a Alicante bien limpio. Y en último recurso, para quitar óxido y mierda varía en general, o marcas de vino tinto… por ejemplo, que son muy jodidas… uso el n2 de Nautic Clean, y la cubierta queda perfecta. Ya lo decía mi madre… no hay que limpiar mucho…hay que ensuciar poco… y en eso los buenos pintores son unos maestros. Saludos. Jorge Sanchis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cubierta se queda perfecta con Detergente concentrado MATT CHEM, dura mucho y por eso no es caro. Karcher mejor no. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la misma tesitura. Yo no le puedo echar las culpas a nadie puesto que este año, me he liado y he hecho yo mismo los trabajos. Ha sido la inexperiencia y la novatada. Para la próxima vez, compraré moqueta barata y la pondré en cubierta y zonas de pisadas.
Un saludo Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No soy amigo de la karcher, estoy convencido de que, si quieres que actúe de verdad, erosiona el gelcoat.
Comparto la idea de las aproximaciones sucesivas. Fregados sucesivos con algún producto específico, yo utilizo uno en polvo de sadira. Con un par de pasadas debe ser suficientes. Ojo, haciéndolo en días distintos, porque, por algún motivo, estos productos van haciendo efecto con las horas. Ya me ha ocurrido con la típica mancha de vino, darle a tope un día, no poder sacarla del todo, y a la mañana siguiente haber desaparecido. Bueno, y, después, una vez que la cubierta está blanca, y lo que te quedan son manchas aquí y allá, toca algo más agresivo, tipo estropajo verde o esponja mágica. Ahí vas a erosionar gelcoat si o si, pero lo harás en una zona muy concreta, y con la profundidad mínima necesaria. Dicho lo cual, coincido en que, cuando se hacen las cosas con cariño y cabeza se mancha mucho menos. Éste es otro ejemplo de la transigencia que terminamos teniendo con los mecánicos. Yo me hago el mantenimiento personalmente, y no ensucio nada, lo que demuestra que es posible. Si les exigieramos que nos devuelvan el barco como estaba (cosa que hacemos con innumerables gremios terrestres, con exito) en un mundo ideal serian más cuidadosos, pero en el mundo real nos mandarán al cuerno. Nuevo ejemplo de lo rehenes que somos. No brindo Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he llevado muchas veces el barco al varadero de Torrevieja y me lo daban limpio…. Y el mecánico forraba de papel todo…. Pero he tenido mala suerte esta vez…(ha sido en otro puerto) |
|
|
||||
|
||||
|
El problema tiene facil solucion : no dejar subir al barco a ningun operario sin ponerse unas polainas limpias. En los varaderos son unos guarros en la mayoria. Te limpian el barco con la kartcher. Pisan los restos debajo del casco; si tienen que subir a cubierta, no protegen la misma con carton o papel. Despues, eso si, te cobran limpieza de varadero , cosa que no hacen. Si en el varadero entra un barco nuevo a reparar y este dejara mucha pasta, entonces aparecen con polainas y carton en el suelo para no ensuciar. Es de pena.
. Esto pasa porque lo permitimos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días después de la salida de varadero la cubierta se queda bastante tocada yo tengo algo parecido a la katcher se le conecta un deposito y yo lo relleno con el mila...to es barato y el resultado es que después de baldear con el producto se espera un poco sin dejar de secar y maquina a presion muy rápida sin detenerse ,el resultado es muy bueno yo con fregona, estropajos ,esponjas no he conseguido nunca dejarla tan blanca, esto es todo suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo suelo echar agua con quitagrasas el Milagrito, lo dejo actuar unos 5 minutos y luego cepillo y aclarado.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he probado con el limpiador quitagrasas W5 de LIDL, un bote de color naranja y un cepillo de cerda dura y lo ha quitado totalmente.
Un saludo
La serena (01-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A currar toca! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los veo trabajar practicamente a diario en dos o tres lanchas que sacan o en las que botan despues de tenerlas invernadas y la verdad es que da pena.
Suben, bajan las veces que sea sin mirar si los zapatos estan llenos de mierda y al final cogen el spray ese mágico que blanquea hasta la carretera, llenan la lancha de spray, lo dejan un buen rato, karcher a toda presión media hora y el barco limpio. Luego la gente pregunta porque le amarillea el gel coat ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las manchas negras de los zapatones del mecanico de turno son dificiles de quitar,en mi caso hjarto del tema y de matarme a restregar,uso jabon concentrado biodegradable y lejia,le doy con un cepillo de nylon y baldeo con mucha agua y al dia siguiente tengo la cubierta que deslumbra de blanco.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Éso sólo se quita con mucho esfuerzo, frotar y sudar...
Ya estaba contento con mi varadero, pero ahora por lo que leo más aún... A mí me devuelven el barco limpio (no digo hiper perfecto, pero en condiciones similares a cuando lo llevo) y la obra muerta del casco limpia como la patena (no digo que la pulan, que no lo he encargado, pero vamos, que limpito limpito). Y cuando me trabajan pisando cubierta, tanto el astillero como los que me hacen temas de acastillaje, suelen ponerme cartones o mantas por los lugares de paso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades….
Hoy he ido a limpiar el barco… He hecho pruebas varias con desengrasante y ferronet… Ambas me han ido bien, pero el ferronet mejor… Gracias a todos por la ayuda!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|