![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo gracias por dedicar tu tiempo en leerme y pasen por barra y sirvansé a su gusto
la cuestión a tratar lo requiere.Bien a ver si me podéis iluminar con un poco con dos cositas una, ¿qué opináis de dichos motores intra-fuera borda? - Mercruiser 3.0 gasolina carburador 130h - Mercruiser 1.7 diesel 120hp (bloque motor isuzu) (mantenimientos, consumos, etc) Me enamorado de la Rio Cruiser 600 y la gran mayoría llevan equipadas dichos motores y Mercruiser gasolina o volvo. Y la segunda, ¿conocéis la marca Mimi? he conocido una Mimi Cabin 20 que bueno se acerca a lo que busco pero no veo gran cosa en España de esta embarcación ni en ventas ni de información y demás. Tengo entendido es un model del 98 e astillero italiano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LeirOn | ||
ByMiki (23-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por economia de todas todas el diesel.
Tuve un Mercruisier 4.3 a carburador de 175 cv y ya hace mas de 15 años y era ruinoso
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es "intro-fuera" (o dentro-fuera) son las transmisiones. En principio las transmisiones dentro-fuera fueron furor cuando recién salían al mercado porque se decía que sumaban las ventajas de tener un motor interno con las de un FB pero... con el tiempo empezaron a aparecer las MUCHAS desventajas que esas transmisiones tienen. Las transmisiones dentro-fuera en principio reducen bastante la potencia efectiva en la hélice porque a diferencia de los FB, tienen dos juegos de engranajes a 45grados que reducen significativamente la potencia. Por lo tanto se gasta más combustible sea diésel o gasolina. Además el mecanismo de transmisión es mucho más complejo por muchas razones mecánicas. Esto produce que el riesgo de averías sea mayor. Por otra parte la posición de la pata de las transmisiones dentro-fuera siempre está siempre dentro del agua incluso en varadero cosa que no sucede con los FB pues, a éstos, se los suele levantar en varadero. Esto ocasiona que la corrosión de las partes sea mucho mayor en una transmisión dentro-fuera. Además y también por otra parte la posición de la pata de las transmisiones dentro-fuera, esta recibe esfuerzos angulares que son transmitidos al motor que está fijo lo cual provoca deterioros. Adicionalmente si la transmisión dentro-fuera es motorizada por un motor de gasolina, éste quedará encerrado en su compartimiento que es interno al motor lo cual constituye un riesgo grande de incendio o explosión pues una pérdida de gasolina puede provocar un desastre. Otra cosa que tienen las dentro-fuera es que hay que cambiarle cada cinco años (aprox.) la goma (fuelle) que está en el espejo de popa. Éste fuelle es caro y además el cambio se lo tiene que hacer en varadero y por personal especializado lo cual encarece mucho el mantenimiento. Así que... huye de las transmisiones dentro-fuera. Los motores de gasolina son más veloces y briosos pero gastan más y duran muchísimo menos que los diésel. Los de carburador gastan un poco más pero son más fáciles de reparar y mantener. La marca Mercruiser NO se especializa en motores diesel, los hace pero... mejor si quieres motor diésel busca otra marca (Perkins, Mercedes, Beta, u otra) En motoras de 6 metros (aprox.) como la Rio Cruiser 600 lo mejorcito es usar uno o dos motores FB de gasolina (diésel no tengo noticias de que haya) Con dos motores se gasta un poco más de combustible y mantenimiento pero... se gana en seguridad y prestaciones (es difícil que se rompan los dos motores al mismo tiempo, cuando quieres llegar rápido usas los dos, cuando vas de paseo o de pesca al curricán usas uno)
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los aportes a todos. Cuando comencé a buscar embarcación mi prioridad era FB y 4T todo lo demás ni lo miraba fue culpa de ese casco lo que me hizo pensarme en aceptar transmisión Cola alpha con motor intraborda. Pero con toda la información que ido recabando y vuestros comentarios pues la cosa esta muy clara.
Respecto a la Mimi Cabin 20 ¿os suena de algo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como habrás podido leer, hay opiniones de todo tipo, filias y fobias.
Yo tengo actualmente una Jeanneau Leader 805 con un Mercruiser 5.0 de 260 CV GASOLINA y transmisión de cola. Y todavía no he salido ardiendo, ni me estoy arruinando en reparaciones. Y el gasto en combustible? Claro, nadie elige esta afición si anda justo de dinero. Este es el cuarto barco de motor que tengo, antes pasé por 2 barcos con fuerabordas, una Sesa Key Largo 14 con un FB 40 CV y una Cap Camarat 615 con un FB 115 CV. Y mi anterior barco fue una Crownline 268 con otro Mercruiser DIESEL y cola duopro. Lo tuve 11 años y lo vendí por lo mismo que me costó. El motor era cojonudo. Quizás he tenido muy buena suerte? Te cuento esto, porque no hablo de oídas. Puedes tener una transmisión de cola sin ningún problema, pero es imprescindible hacer un buen mantenimiento, si es por el mismo mecánico mucho mejor y sin escatimar en gastos. Si tu plan de navegación es más tranquilo, pesca paseo, y vas a navegar todo el año, busca transmisión por eje, aunque para esloras de 6 metros, yo me decantaría por un fueraborda. Y antes de comprarlo, contrata un mecánico que te lo revise. Suerte!
|
|
||||
|
||||
|
Los astilleros Mimi de Napoles tienen cierto renombre como fabricantes de "gozzos" (llauts italianos, con un origen similar a los mallorquines pero con carenas modificadas para admitir más potencia).
También producen desde hace muchos años lanchas fueraborda de pequeña eslora. El modelo lo desconozco, pero el astillero es calidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
LeirOn (24-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Egis;2414139]
Las transmisiones dentro-fuera en principio reducen bastante la potencia efectiva en la hélice porque a diferencia de los FB, tienen dos juegos de engranajes a 45grados que reducen significativamente la potencia. Por lo tanto se gasta más combustible sea diésel o gasolina. Además el mecanismo de transmisión es mucho más complejo por muchas razones mecánicas. Esto produce que el riesgo de averías sea mayor. Por otra parte la posición de la pata de las transmisiones dentro-fuera siempre está siempre dentro del agua incluso en varadero cosa que no sucede con los FB pues, a éstos, se los suele levantar en varadero. Esto ocasiona que la corrosión de las partes sea mucho mayor en una transmisión dentro-fuera. Además y también por otra parte la posición de la pata de las transmisiones dentro-fuera, esta recibe esfuerzos angulares que son transmitidos al motor que está fijo lo cual provoca deterioros. Adicionalmente si la transmisión dentro-fuera es motorizada por un motor de gasolina, éste quedará encerrado en su compartimiento que es interno al motor lo cual constituye un riesgo grande de incendio o explosión pues una pérdida de gasolina puede provocar un desastre. Otra cosa que tienen las dentro-fuera es que hay que cambiarle cada cinco años (aprox.) la goma (fuelle) que está en el espejo de popa. Éste fuelle es caro y además el cambio se lo tiene que hacer en varadero y por personal especializado lo cual encarece mucho el mantenimiento. Así que... huye de las transmisiones dentro-fuera. Los motores de gasolina son más veloces y briosos pero gastan más y duran muchísimo menos que los diésel. /QUOTE] Totalmente de acuero contigo, Egis. Hace ya años tuve un Mercruiser 4,3 gasolina con cola Alpha. Ruinoso y problemas sin parar!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Egis (24-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Egis;2414139]
Las transmisiones dentro-fuera en principio reducen bastante la potencia efectiva en la hélice porque a diferencia de los FB, tienen dos juegos de engranajes a 45grados que reducen significativamente la potencia. Por lo tanto se gasta más combustible sea diésel o gasolina. Además el mecanismo de transmisión es mucho más complejo por muchas razones mecánicas. Esto produce que el riesgo de averías sea mayor. Por otra parte la posición de la pata de las transmisiones dentro-fuera siempre está siempre dentro del agua incluso en varadero cosa que no sucede con los FB pues, a éstos, se los suele levantar en varadero. Esto ocasiona que la corrosión de las partes sea mucho mayor en una transmisión dentro-fuera. Además y también por otra parte la posición de la pata de las transmisiones dentro-fuera, esta recibe esfuerzos angulares que son transmitidos al motor que está fijo lo cual provoca deterioros. Adicionalmente si la transmisión dentro-fuera es motorizada por un motor de gasolina, éste quedará encerrado en su compartimiento que es interno al motor lo cual constituye un riesgo grande de incendio o explosión pues una pérdida de gasolina puede provocar un desastre. Otra cosa que tienen las dentro-fuera es que hay que cambiarle cada cinco años (aprox.) la goma (fuelle) que está en el espejo de popa. Éste fuelle es caro y además el cambio se lo tiene que hacer en varadero y por personal especializado lo cual encarece mucho el mantenimiento. Así que... huye de las transmisiones dentro-fuera. Los motores de gasolina son más veloces y briosos pero gastan más y duran muchísimo menos que los diésel. /QUOTE] Totalmente de acuerdo contigo, Egis. Hace ya años tuve un Mercruiser 4,3 gasolina con cola Alpha. Ruinoso y problemas sin parar!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Egis (24-05-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|