![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Al final, siguiendo vuestros consejos me he animado a sacar el pinzote y que un herrero me haga uno igual o similar. El problema es que ahora la pieza que va en el mástil no sale por la guía, y he intentado sacar los remaches de la pieza y ni de coña. Es como si la pieza fuese solo una y que la parte de dentro de la guía estuviese soldada a la de fuera. Solo se me ocurre sacarla por tope de mástil....... si es que se puede. La pieza ahora corre arriba y abajo del mástil pero no sale ni por la parte donde se meten los garruchos de la vela. Alguna idea sin que tenga que subirme al palo por si la puedo sacar por arriba???? De todas formas me parece increíble que esta pieza haya que sacarla por arriba del mástil. algo estoy haciendo mal.... Agradezco ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
solo se me ocurre forzar, doblar, cortar en la base del palo (la zona de la ranura,), lo justo para que pase la pieza, eso o levantar el mastil solo para poder sacar la pieza, sería aflojar obenques y estays lo maximo para poder moverlo de la base inclinando el palo, pero claro cualquier operación será engorrosa, a ver si alguien con más conocimiento puede aconsejar mejor, puede que se debilite la base que no creo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace poco cambié el mío y en el centro (por el carril) llevaba dos tornillos, no remaches. Parece que en tu caso has intentado taladrar. No sería un tornillo?
Quizá si se soltara la pieza interior podria sacarse porque podría inclinarse la pieza para salir por su lugar natural. No crees? Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|