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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Me alegro muchìsimo
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gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
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#27
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Yo no entiendo nada, el barco apareció varado a tres millas de Barbate? y los tripulantes?
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#28
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Pues me alegro de que estén sanos y salvos, me preguntaba cómo habría acabado esta historia...
Unas rondas para celebrarlo kendwa ![]() |
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#29
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Yo ya estaba por preguntar si se habia vuelto a saber algo mas , y tras la alegria de saberlos salvos, la extrañeza me sube grados Farenheit ?¿?¿?¿
Lo inmediato me hace elaborar esta hipotesis...que el barco, comprado para dedicarlo a la "pesca turistica" ( subes al barco con 20 mas, te proporcionan una cañas de pesca de niños y te forran a licores de garrafon) no estuviera armado ni autorizado para ir por sus medios hasta las islas, por lo cual decidieran hacerlo disimuladamente y desde una playa. Lo que no entiendo es que hacian rumbo a Cabo Verde, de no averiarseles la maquina .Ahora el querer ahorrarse un dinero en equipo ellos les va a costar un paston a los demas, pero bueno, lo suyo ya habran currado y contribuido. ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#30
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¡Que lío!
Ya se que soy, y estoy mayor, pero no me aclaro de nada. Un velero que era pesquero, pero que parecía más un tractor de ricos, que está varado el día 3 de Marzo en Zahora de los Atunes, pero que el día 11 está repostando en Barbate, y el 13 los piratas árabes hablan por el movil pidiendo un rescate, pero como el interlocutor no se entera deciden soltarlos, aunque eso si después de hacerles pasar mucha sed, por no haber querido llevar a 100 emigrantes, que querían desembarcar en la costa española, dejando el barco a la deriva. Pero al final qué… ¿les han tocado las pelotillas los de más abajo? Si es que ya no hay piratas como los de antes, y menos en la costa marroquí. ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#31
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Esta noticia se merece un brindis
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#32
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Pues yo tampoco consigo enterarme... aunque brindo por que hayan aparecido... En cualquier caso, la noticia de laverdad.es no dice mucho... ¿intentaron ir a Canarias y se perdieron?
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#33
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Por la radio han dicho que los han encontrado. Ha salido hablando la hija que era un milagro, ha dicho algo de piratería .... No estaba muy al tanto, pero están bien.
Supongo que dirán algo en el telediario, ![]() |
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#34
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Me alegro mucho de que esten sanos y salvo, pero no me entero de nada, espero que en las noticias despejen las dudas, esto merece
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"¡Te llevo, mar, tan metido dentro de mi corazón! ¿Qué ritmo sin tu cadencia? ¿Qué verso sin tu canción?" |
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#35
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#36
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Menos mal!
Estas cosas (piratería, secuestros) ponen muy mal cuerpo. La prensa, como siempre, liando el tema. Parece el juego de los disparates. ¿Os acordáis del naufragio del Jan van Gant en 1.994? Hubo tal lío de artículos que, al final, no se sabía si la superviviente había matado al marido y a la hija o si era una víctima del mal tiempo. Por cierto, parece que ha escrito un libro: "Let me survive". El caso fué uno de los clásicos en los círculos náuticos, ya que el barco apareció navegando en perfecto estado antes de que la única superviviente fuese hallada en la balsa. Varios días antes! |
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#37
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AAAAAAAAAAAyyyyyyyyyyyyyy
pobres moros.... siempre pensando mal de ellos..... malegro que la historia acabe bien ![]() |
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#38
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Menos mal que estamos en la era de la informacion No se que paso, pero un brindis ![]()
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Cofrades de Tarragona
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#39
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Raro, raro, raro...
Raro desde que empezó esta especie de culebrón. Embarrancan en Zahara de los Atunes (raro: si fuera en La Aceitera todavía lo entendería) cuando venían desde Alicante en un barco raro (¿pesquero?¿velero?). Ahora aparecen a 160 millas al S de las Canarias (más raro todavía...) y los rescatan en un helicóptero de Salvamento Marítimo (¿cuánto nos habrá costado a los contribuyentes?: si no tenían ni rabiobaliza ni seguro deberían pagar los costes), pero el barco lo está remolcando un barco de...Salvamento Marítimo (¿cuánta pasta cuesta todo eso?). Enfin, seguiremos el culebrón... http://es.noticias.yahoo.com/efe/200...a-61bd63d.html Mientras tanto, esto no huele ni a piratería ni a nada por el estilo. Editado por Marencalma en 04-04-2008 a las 23:49. |
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#40
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Es increible,parece que no sabemos leer las noticias.
Yo por mi parte celebro que estén sanos y salvos. Y desde aquí mi más sincera enhorabuena a ellos y a su família,por el final felíz de sta pesadilla. |
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#41
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Pero los que ha dicho que la culpa es de los moros allí se ha quedado tan contentos..... eso sí... yo no soy racista pero.......
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#42
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Avante claro! |
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#43
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Con las últimas noticias en la mano, lo único que está claro es que nadie tiene nada claro, ni la portavoz de los "allegados" ni la GC, así que de momento toda especulación sobra y como quiera que los tripulantes están sanos y salvos, ya lo contarán y si el barco no estaba en regla para esa navegación el palo no va a ser menudo, puede que sea mejor caer en manos de berberiscos que en las conjuntas de Fomento y Hacienda.
Con todo una buena noticia. Por los supervivientes ![]()
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#44
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![]() ![]() ![]() Me alegré muchísimo al oir la noticia, enhorabuena a los rescatados y a sus familias. Deberíamos encomendar a algún cofrade de las Islas Afortunadas que se entrevistase con los rescatados y nos contase, pues podemos estar seguros que por la información de la prensa no nos enteraremos de nada que se parezca a la realidad. En cuanto a lo que he leido de lo que nos habrá costado el salvamento, bien gastado sea, supongo que si utilizamos estos medios para otros servicios, y así debe de ser, cayucos, pateras etc, también podremos utilizarlos cuando el que lo necesita es un barco español. Un brindis por los canarios, ![]() ![]()
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Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. |
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#45
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Me alegro de que hayan aparecido!!!
Pero les va a caer un palo que los van a jo... En principio, el salvamento de personas es gratuito, no tienen que pagarlo, pero el remolque del barco les va a salir en un pico. De todas formas no deja de ser algo muy muy rrrarrro, rrrrarrrro, rrrarrro. |
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#46
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Esta noche en las Noticias se ha ido aclarando algo el lance.
El barco es efectivamente un tractor molon, un Chris Craft 31, pero flojo de armamento. Se les ocurrio entrar a un puerto marroqui, al darles problemas el motor, y les robaron hasta los moviles. Luego camino de Canarias se quedaron definitivamente al garete, negandose todo barco con el que se cruzaban socorrerles en nada Pero su estado general es bueno, seguramente propiciado`por su gran familiaridad con la mar por su condicion de pescadores. ![]()
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..la lontananza sai
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#47
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Entrevista en El Pais esta mañana a los afectados
"Jamás volveré a navegar" Relato de la aventura de dos marineros canarios que tuvieron que sobrevivir durante 23 días a la deriva a bordo de un pequeño pesquero ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - Las Palmas - 06/04/2008 El capitán de barco jubilado Cristo Herrera sale del coche de su vecina Lourdes vestido todavía con el pijama del hospital en el que ha recibido el alta hace una hora. Se dirige caminando lentamente hacia el adosado donde vive, en el pueblo de Agaete, a 30 kilómetros de Las Palmas. Pero su vecina Lourdes le coge del brazo: "Primero a mi casa. A comer y a descansar algo". El capitán, de 70 años, sonríe. Se encuentra exhausto. Se ha mareado de debilidad en el viaje en coche desde el hospital. Los tripulantes aprovecharon las corrientes para acercarse a Canarias Tiene la piel de la cara y del cuello muy brillante, requemada, fruto de pasarse días enteros de pie al sol en el puente de mando a fin de encontrar en el horizonte algún barco que les rescatase. Él y el patrón del barco, José Quevedo, fueron rescatados el viernes a 300 kilómetros al sur de Gran Canaria después de flotar durante 23 días sin motor ni batería ni radio. "Jamás volveré a navegar", se promete el viejo capitán Herrera un rato después, al salir de la casa de la vecina, "jamás", repite. El 13 de marzo, José Quevedo, de 61 años, y Herrera partieron del puerto de Barbate rumbo a Gran Canaria. El primero se había comprado el barco por Internet, un pequeño pesquero de dos motores y 10 metros de eslora, y pidió a su amigo que lo pilotase. La travesía iba a durar tres o cuatro días. Herrera, un marinero retirado, un tipo solitario, poco hablador y algo misántropo, no se lo pensó mucho y accedió. Al zarpar, Quevedo prometió a sus hijos llamarles cada 100 millas. No los llamó ni una vez. Sus hijos sí que le llamaron pero para su desesperación, la única vez que alguien respondió el que lo hizo fue un desconocido que hablaba en árabe dialectal marroquí. El 15 de marzo pusieron el caso en manos de las autoridades. Ese día, Lourdes Quintana, la vecina de Cristo, contactó con la familia Quevedo. Todos tenían las mismas preguntas: ¿Qué había pasado? ¿Quién era ese marroquí que respondió una vez al móvil? ¿Dónde estaban? El viernes, cuando todo había terminado, en la sala de Urgencias donde le examinaban, el capitán Herrera tuvo tiempo de responder a su amiga: según le explicó, a las pocas horas de zarpar, falló uno de los motores y las baterías encargadas de generar electricidad. Poco después, falló el otro motor. En pocas horas se habían quedado sin radio y sin potencia. Comenzaron a alarmarse. Entonces, un barco pesquero marroquí se les acercó. No les ayudaron mucho. Herrera aseguró a Lourdes que uno de los pescadores robó el móvil de Quevedo. De ahí la respuesta cuando los hijos llamaron a su padre. El teléfono de Herrera se quedó primero sin cobertura y luego sin batería. Los días siguientes fueron peores. El viejo capitán jubilado utilizó toda su habilidad marinera para intentar gobernar un barco ingobernable. Ató una manta a modo de vela. Consiguió que el barquito fluyera por la corriente buena, la que apuntaba a las islas. De hecho, las atravesó, ya que el barco navegó, en dirección sur, por el pasillo marítimo que separa Gran Canaria de Fuerteventura. Pasaron relativamente cerca de la costa pero nadie les vio o los que los vieron nunca supieron que a bordo viajaban dos condenados a muerte. Desde el puente, ajeno al sol que le quemaba la cara y los hombros, el viejo capitán examinaba el horizonte en busca de los buques que también aprovechaban esa corriente. Vieron cerca de 30. A todos les hicieron señas: con los brazos, con las sábanas, con las 30 bengalas que guardaban en el interior del barco. En vano. "Incluso Cristo me dijo que uno de esos barcos paró, los vio, y se fue sin ayudarles", explica Lourdes. "¿Cómo es posible que no los vieran las patrulleras que se supone que tenían que buscarles? ¿Cómo los buscaron?", se pregunta. Salvamento Marítimo investigará el hecho debido a que no se explica muy bien el incidente, informa Juan Manuel Pardellas. También la policía y la Guardia Civil interrogarán a los dos marineros para descubrir los fallos que anularon los motores y las baterías y aclarar la ruta utilizada. Siempre tuvieron agua, pero la comida se acabó el decimoquinto día de navegación. Además, el viernes por la mañana en el barco el capitán jubilado supo otra cosa: les quedaba poco tiempo, no más de 24 horas, para ser rescatados. Cuando se cumpliese ese plazo, entrarían en otra corriente diferente que le arrastraría sin remedio hacia el oeste, de la misma manera que lleva años empujando hacia Brasil a los cayucos que fracasan en su intento de alcanzar Canarias. O se salvaban ese día o morirían de sed y de locura en algún lugar entre América y Canarias. Entonces, la mañana de ese mismo viernes, pocas horas antes de que el barco virara hacia la muerte, vieron un mercante de bandera chipriota. Volvieron a hacer señas, a mover las sábanas. Harto de que nadie les hiciese caso, Quevedo se tiró de cabeza para llamar la atención. Los del mercante supieron entonces que se las tenían ante un loco o un desesperado y pararon las máquinas para sacarlo del agua. Así, un día después, cuando podía estar rumbo a Brasil en un ataúd flotante, el viejo capitán solitario abría la puerta de su adosado de Agaete. Y juraba no volver a navegar en lo que le queda de vida.
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..la lontananza sai
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#48
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Hola cofrades. Unas
por el feliz desenlace.Aveces pensamos que las leyes son muy exigentes, pero una baliza de emergencias les hubiese ahorrado el susto. A la mar hay que respetarla mucho; mucho, mucho!. Respecto de cuando embarrancaron en Zahara de los Atunes, no aclara nada la prensa; desde el principio, tenía mal fario la aventua de estos colegas. Mucha suerte a todos, siempre nos hará falta. Saludos.
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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